Nuestras Redes

Tihuatlán

Rocío Nahle, comprometida a resolver la escasez de docentes en primaria de Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, instruyó a la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Claudia Tello, para que dialogue con el supervisor de la Zona 066 y se asignen de inmediato maestros en la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la cabecera municipal.

Esta situación ha dejado a 350 alumnos sin clases desde el lunes, generando incertidumbre entre la comunidad estudiantil. El problema surgió por señalamientos contra el personal, lo que llevó a su separación temporal mientras se realizan las investigaciones.

La medida se tomó luego de que, durante tres días, los alumnos de este plantel quedaran sin clases tras el retiro de cinco maestros, la directora y dos administrativos por parte de la supervisión escolar.

Ante esta situación, la mandataria estatal enfatizó que su prioridad es garantizar la educación de los estudiantes, por lo que a partir de este jueves deberán contar con nuevo personal docente, al menos de manera provisional, mientras se resuelve la situación de los maestros y directivos removidos.

De acuerdo con la SEV, el conflicto administrativo y laboral se atenderá en los próximos días en la ciudad de Xalapa. Extraoficialmente, se habla de posibles demandas contra los docentes retirados, interpuestas por una madre de familia, aunque el proceso legal ya está en manos de la supervisión escolar y se espera una resolución inmediata.

La gobernadora reiteró su compromiso con la educación en Veracruz y aseguró que no permitirá que los estudiantes se vean afectados por conflictos administrativos, por lo que su gobierno actuará con rapidez para garantizar el derecho a la educación de los niños de Tihuatlán.

La mandataría estatal manifestó que en Tantoyuca sostuvo una reunión con los directores del sector educativo: “Vengo de Tantoyuca porque tengo reunión con los directores de todas las escuelas, directamente para ver escuela por escuela, que si falta el maestro o el director, a mí lo que más me interesa es que los niños tengan clases, y lo vamos a resolver”, manifestó.

Posteriormente, Nahle García visitó la comunidad La Isla, en este mismo municipio, donde encabeza la segunda reunión con las y los titulares de supervisiones y direcciones primarias para escuchar sus necesidades y definir estrategias que atiendan de manera puntual las condiciones de las escuelas.

 

 

TE RECOMENDAMOS VER

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Rojo Acontecer

Aseguran camioneta abandonada en la localidad La Estrella, en Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Elementos de la Policía Estatal adscritos al destacamento de Tihuatlán aseguraron una camioneta que presuntamente se encontraba en estado de abandono en la localidad La Estrella, perteneciente a este municipio.

De acuerdo con los reportes, fueron vecinos de la comunidad quienes alertaron a las autoridades sobre una unidad que permanecía estacionada en el mismo sitio desde hacía más de una semana, sin que nadie se presentara a reclamarla.

Se trata de una camioneta Nissan NP300, color blanco, con redilas y placas de circulación del estado de Veracruz. Tras verificar la situación, los uniformados solicitaron el apoyo de una grúa para trasladar la unidad a un corralón, donde quedó bajo resguardo.

Las autoridades informaron que, hasta el momento, la camioneta no cuenta con reporte de robo; sin embargo, se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar su procedencia y conocer las causas por las que fue abandonada en el lugar.

Asimismo, no se descarta que la unidad pudiera haber sido utilizada por delincuentes dedicados al robo de vehículos, conocidos comúnmente como “amantes de lo ajeno”.

Se espera que el propietario o propietarios acudan ante las instancias correspondientes con la documentación que acredite la legal posesión de la unidad para poder realizar el trámite de recuperación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer

Motociclista resulta lesionado tras aparatoso accidente en la carretera Poza Rica–Tihuatlán

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tihuatlán

57 obras se han realizado en lo que va del año en Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Se puso en marcha la obra número 57 en Tihuatlán, dio a conocer el presidente municipal Raúl Hernández Gallardo, durante la puesta en marcha de los trabajos de pavimentación en la comunidad Paso del Pital.

El alcalde dijo que hay tres palabras que definen el trabajo de esta administración Servicio, Compromiso y Orgullo y, que hoy se reflejan en la construcción de una calle con pavimento hidráulico en la comunidad de Paso del Pital.

Seguimos avanzando con hechos, atendiendo las necesidades de nuestra gente.

Porque servir a nuestro municipio no solo es una responsabilidad, es un compromiso que asumimos con orgullo. Seguiremos trabajando para llevar más desarrollo y bienestar a cada rincón de Tihuatlán”, enfatizó el mandatario municipal.

Los vecinos reconocieron el trabajo que está realizando el edil y su comuna por el municipio, donde todos los días de avanza por el progreso de los tihuatecos.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER

Inaugura pavimentación y alumbrado el alcalde Raúl Hernández Gallardo, en Tihuatlán

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Motociclista resulta lesionado tras aparatoso accidente en la carretera Poza Rica–Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-Motociclista lesionado tras impactarse contra una camioneta sobre la carretera Tihuatlán–Poza Rica, a la altura de la comunidad de Buena Vista, dejando como saldo a un joven motociclista lesionado identificado como Luis Ángel M. C. además de daños materiales de consideración.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente involucró una motocicleta de la línea F.T 125, color negro, en la que viajaba un joven, y una camioneta Chevrolet Tracker de color blanco.

Según versiones de testigos y datos recabados por autoridades en el lugar, presuntamente la camioneta habría realizado un corte de circulación cuando intentaba incorporarse hacia la comunidad de Buena Vista, situación que habría impedido al conductor de la motocicleta frenar oportunamente.

Derivado del impacto, el motociclista terminó colisionando contra la parte frontal de la unidad y salió proyectado varios metros adelante, cayendo sobre la carpeta asfáltica y resultando con diversas lesiones.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio para tomar conocimiento del accidente y procedieron al abanderamiento de la zona con el objetivo de prevenir otro incidente y alertar a los automovilistas que transitaban por el sector.

Minutos después fue solicitada la presencia de paramédicos de Salud Municipal de Tihuatlán, quienes brindaron atención prehospitalaria al joven lesionado. Tras una valoración médica inicial, determinaron su traslado al Hospital Regional de Poza Rica para recibir atención especializada.

Se espera que en las próximas horas arriben elementos de la Guardia Nacional División Carreteras para llevar a cabo las diligencias correspondientes, ordenar el retiro de las unidades involucradas y realizar el deslinde de responsabilidades para garantizar el pago de los daños materiales conforme determine la autoridad

te recomendamos leer

Taxista choca y se lesiona en Poza Rica tras presunta convulsión

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia