Álamo Temapache
Rocío Nahle anuncia obras importantes para el norte de Veracruz
Álamo, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El compromiso de su administración es atender la deuda histórica en infraestructura vial con una visión regional, recalcó la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, tras encabezar este 30 de julio en Álamo el banderazo de inicio de obra para la mejora de caminos y carreteras.
La mandataria destacó que estas acciones forman parte de un plan integral para potenciar el desarrollo y la conectividad en el estado. “Venimos al tema de infraestructura, nos tocó en el norte. Mañana subimos a Chincotepec acompañando a la secretaria del Bienestar. Tenemos trabajo en el norte, en el centro y en el sur”.
En la entrevista ofrecida tras el acto protocolario, Nahle García explicó que durante este año se dará prioridad a obras en el norte de Veracruz, incluyendo municipios como Chicontepec, Benito Juárez, Tantoyuca, Tempoal, Platón Sánchez, Naranjos, Chontla y Cerro Azul.
Nahle García destacó el gran trabajo que realizó el expresidente Andrés Manuel López Obrador, ya que durante su mandato se hizo la autopista Pánuco-Ozuluama, obra que ayudó a la movilización de los productores y agricultores.
Una de las novedades que dio a conocer la gobernadora fue el uso de asfalto donado por Petróleos Mexicanos (Pemex), que permitirá optimizar recursos y avanzar en la rehabilitación de tramos carreteros.
La mandataria estatal destacó el ejemplo del camino hacia la autopista desde Cerro Azul, una zona con gran relevancia histórica para la industria petrolera del país. “Cerro Azul fue el primer pozo que tuvo Pemex”, dijo la gobernadora.
Rocío Nahle afirmó que estas inversiones no solo buscan mejorar la infraestructura vial, sino que también representan una fuente importante de empleo temporal durante las obras, lo que contribuye al desarrollo económico de las comunidades involucradas.
Te recomendamos leer:
Rocío Nahle da banderazo a reencarpetamiento de carretera Álamo-Benito Juárez-Ixhuatlán de Madero
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Álamo Temapache
Patrulla de la Policía Municipal de Álamo sufre aparatoso accidente sobre la carretera federal
Álamo Temapache, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Una patrulla de la Policía Municipal de Álamo Temapache sufrió un aparatoso accidente la mañana de este sábado 18 de julio sobre la carretera federal Álamo–Potrero del Llano, a la altura de la colonia Los Pinos, antes de llegar al puente José López Portillo.
La unidad oficial, marcada con el número económico 20-36, terminó fuera de la carpeta asfáltica tras el percance y presentó severos daños en el costado del conductor; la puerta delantera quedó prácticamente destrozada, el parabrisas se rompió, la llanta delantera resultó dañada y las bolsas de aire se activaron debido a la fuerza del impacto.
De acuerdo con la información recabada, la patrulla es utilizada por el segundo comandante de la Policía Municipal, Luis Acosta.
Hasta el momento, las autoridades no han informado oficialmente si los ocupantes de la unidad resultaron lesionados.
Respecto a las causas del accidente, tampoco existe una versión oficial. De manera preliminar ha trascendido que la patrulla pudo haber impactado o rozado con un vehículo de carga, lo que habría ocasionado que el conductor perdiera el control y saliera del camino. Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades competentes.
Al sitio se esperaba la llegada de elementos de las corporaciones correspondientes y de la aseguradora para realizar las diligencias, elaborar el peritaje y determinar cómo ocurrió el accidente.
Hasta el momento el Ayuntamiento de Álamo Temapache y la Dirección de Seguridad Pública Municipal no habían emitido un comunicado oficial sobre este hecho ni sobre el estado de salud de los policías que viajaban en la unidad.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Álamo Temapache
Solicitan apoyo ciudadano para localizar a la familia de adulto mayor en Álamo
Álamo, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Pobladores de la colonia Heroica solicitan el apoyo de la ciudadanía en general para localizar a los familiares de un adulto mayor, quien se encuentra desorientado y requiere que sus seres queridos se hagan cargo de él para garantizar su seguridad.
De acuerdo con versiones de familias de la colonia Heroica, durante la tarde-noche de ayer localizaron a un abuelito caminando por las calles de dicha colonia, aparentemente desorientado. Integrantes de una congregación cristiana le brindaron alimento y hospedaje, debido a que el adulto mayor no recuerda dónde se encuentra ubicado su domicilio.
El abuelito señaló responder al nombre de Víctor del Ángel y aseguró tener dos hijos de nombres Efraín y Luis. Ante esta situación, habitantes de la colonia Heroica hacen un llamado a la ciudadanía para tratar de ubicar a sus familiares, ya que, debido a su edad y estado de salud, es necesario que reciba atención y acompañamiento de sus seres queridos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Conductor ebrio provoca volcadura en la carretera Cazones–La Barra; dos hombres están graves
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Álamo Temapache
Fuerte choque múltiple en la Tuxpan-Tampico deja daños materiales
Álamo, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Un aparatoso accidente en la carretera federal Tuxpan-Tampico, en donde se vieron involucrados cuatro vehículos, deja como saldo miles de pesos en daños materiales, una persona lesionada y afectaciones a la vialidad toda vez los vehículos quedaron atravesados sobre los dos carriles de la vía.
Los hechos ocurrieron en la carretera mencionada a la altura del sitio conocido como “La Curva de la Muerte”, tramo comprendido entre la comunidad de Xoyotitla, y Potrero del Llano, perteneciente al municipio de Álamo Temapache.
En el percance participaron un autobús de pasajeros de la Hola, con número económico 110, color blanco, así como un automóvil Chevrolet Aveo, color blanco, matrícula del estado de Veracruz, una camioneta marca Jeep tipo Patriot, y un taxi de la jurisdicción de Tuxpan, con número económico 369, cuyo conductor resultó lesionado y tuvo que ser atendido por paramédicos del municipio de Álamo y trasladado al Hospital Regional.
Por la información obtenida se pudo conocer que el operador del camión habría invadido carril de circulación e impactó primero al automóvil Chevrolet Aveo, posteriormente al taxi, después a la camioneta para finalmente chocar con la barrera metálica de contención.
Elementos de la Guardia Nacional División Carreteras tomaron conocimiento de lo sucedido y remitieron los vehículos al corralón para los trámites correspondientes.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
20 heridos en choque de autobús de pasajeros y camión de volteo en la vía Cosoleacaque-Jáltipan
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Xalapahace 20 horas .Desmiente Nahle extorsiones por cancelación de exposición ganadera en Tuxpan
-
Coatzacoalcoshace 24 horas .A dos años del feminicidio de Noriko, su familia sigue sin encontrar justicia
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .Una mujer, entre las cuatro víctimas encontradas en la autopista Puebla-Veracruz
-
CDMXhace 23 horas .Salud confirma tres casos de ciclosporiasis en México; no hay evidencia de brote
-
Minatitlanhace 21 horas .Detienen a tres presuntos narcomenudistas en Minatitlán
-
Martínez de la Torrehace 23 horas .Veracruzana obtiene el segundo mejor puntaje para ingresar a Medicina de la UNAM
-
Papantlahace 17 horas .Presunto ladrón detenido estaría implicado en varios robos, en Papantla
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Pozarricense vuelve a poner el nombre de México alto con torneo internacional de Street Soccer



