Tuxpan
¡Robo de una camioneta provoca balacera entre policías y civiles, en Tuxpan!
Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Pasadas las 15:00 horas de este domingo se activó el Código Rojo en la autopista México-Tuxpan, a la altura de la comunidad Los Gil, perteneciente a este puerto, tras reportarse el enfrentamiento entre civiles y policías estatales.
Se logró saber que todo comenzó cerca de la caseta de cobro de la localidad Miahuapan, del municipio de Tihuatlán, cuando cuatro encapuchados que portaban armas largas y que viajaban en una camioneta pick-up, blanca, polarizada, interceptaron a una pareja que iba en la camioneta KIA Sorento, roja, modelo 2022, con matrícula de Morelos, y tras despojarla de ella emprendieron la huida.
Al darse el aviso al 911 en minutos oficiales de la Guardia Nacional División Caminos y de la Secretaría de Seguridad Pública desplegaron la búsqueda de los presuntos delincuentes, ubicándolos en la localidad Los Gil de esta ciudad donde comenzó el intercambio de disparos y una persecución.
Debido a ello en el puente Tuxpan, en comunidades aledañas, Tihuatlán y hacia Poza Rica se intensificó la revisión de diversas unidades por parte de oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Marina, sin que hasta el momento se informe de la detención de los señalados.
La patrulla recibió varios impactos de bala y afortunadamente los policías estatales resultaron ilesos, en tanto que la Sorento fue recuperada y sería puesta a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones.
TE RECOMENDAMOS VER
Tuxpan
Mejora infraestructura urbana de Tuxpan; remozan barandal de acceso al puente
Tuxpan, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).-Autoridades municipales llevan a cabo trabajos de remozamiento en distintos puntos del municipio con el objetivo de brindar una mejor imagen a la población local y al turismo.
Este miércoles, personal de la Oficialía Mayor emprendió las labores de rehabilitación en el barandal de acceso al puente Tuxpan, con miras a que este lugar luzca una diferente fisonomía, ya que es el acceso al puerto de los bellos atardeceres.
La acción viene realizándose de noche, principalmente, esto para evitar algún percance vehicular, de todas formas, se pide a automovilistas conducir con precaución.
El alcalde Jesús Fomperoza Torres, dijo en redes sociales que las peticiones ciudadanas siguen siendo atendidas por el gobierno que encabeza.
Es por eso que, en varias colonias tuxpeñas se efectúan tareas como instalación de servicios básicos o el mejoramiento de la infraestructura urbana, pues es su intención es dar continuidad al plan de acción que venía realizando su antecesor.
Finalmente, llamó a habitantes a seguir realizando sus peticiones de apoyo, ya que todas serán atendidas en tiempo y forma.
DCM
Tuxpan
Invitan a la Feria del Empleo Tuxpan 2025, el próximo 28 de enero
Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – A través del Servicio Municipal del Empleo, el ayuntamiento de Tuxpan invita a la ciudadanía a asistir a la Feria de Empleo Tuxpan 2025, que se realizará el próximo martes 28 de enero, en donde se ofertarán diversas vacantes.
De acuerdo con el boletín del ayuntamiento, el evento se llevará a cabo en la Plaza Cívica de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
El ayuntamiento de Tuxpan ha hecho hincapié que se busca acercar a los jóvenes a su inclusión laboral, pues en el lugar se contará con la presencia de los sectores comercial, industrial y de servicios.
Con estas acciones los tres niveles de gobierno suman esfuerzos para promover y facilitar la inclusión laboral de todas y todos los jóvenes, para que encuentren su primer empleo, y poder mitigar la migración de tuxpeños.
Si estás interesado en participar en estos eventos deberás presentar solicitud de empleo elaborada y copia de identificación (credencial de elector).
Te recomendamos leer:
TEPJF ordena reanudar proceso de selección de la elección judicial
EAL
Tuxpan
Entregan cobijas a personas en situación de calle y que pernoctan a las afueras de los hospitales de Tuxpan
Tuxpan, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – Continuando con las acciones de protección a personas en situación de calle, personal de Protección Civil y el DIF Municipal realiza recorridos otorgando apoyos.
Esta noche de martes, se efectuó la entrega de más cobijas a indigentes que se niegan a ser trasladadas al albergue temporal.
Asimismo, la acción fue replicada a las afueras del Hospital Dr. Emilio Alcázar donde familias de pacientes pernoctan, sin importar las inclemencias del tiempo.
También se repartieron cobijas a personas que se encontraban afuera del Hospital General de Subzona 26 del IMSS.
Cabe recordar que, el alcalde Jesús Fomperoza Torres giró instrucciones de atender a la población vulnerable en estos días en que los efectos del frente frío 24 se sentirían en Tuxpan.
Finalmente, importante decir que si necesitas ayuda, no dude en llamar a los siguientes números telefónicos: 783 83 50127 (Protección Civil), 783 83 406646 y 911 emergencias.
DCM
-
Xalapahace 24 horas .
Desaparecen dos jóvenes y su última ubicación es en oficinas del IPAX, en Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Joven de Papantla fue detenido en Poza Rica por presunta agresión con arma blanca a su novia
-
Méxicohace 20 horas .
Maestra denuncia acoso por parte de alumnos y una madre de familia, en Aguascalientes
-
Poza Rica de Hidalgohace 14 horas .
¡Alarma por balacera en la colonia Azteca de Poza Rica!
-
CDMXhace 24 horas .
Maribel Guardia gana pleito legal contra Imelda Tuñón
-
CDMXhace 21 horas .
Maribel Guardia comparte comunicado sobre la situación de su nieto
-
Xalapahace 23 horas .
Unos rechazan y otros defienden a Galdino Diego, nuevo coordinador de Educación Indígena
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .
¡Atentan contra el regidor Víctor Manuel B. afuera del Hospital Regional de Poza Rica!