Nuestras Redes

México

Robo a camión de valores deja 2 muertos; se llevaron más de 1mdp, en Guadalajara

Publicado

-

Guadalajara, Jal. (Vanguardia de Veracruz).- Este martes se registró un violento asalto en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, justo en el cruce de Lagunitas, en la colonia Libertad, en esta capital jalisciense.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Jalisco, un grupo de sujetos encapuchados atacaron a balazos a dos custodios de un camión de valores, de donde sustrajeron un millón 400 mil pesos.

Luego de que saquearon el camión de valores, dejaron sin vida a los dos custodios, pues pese a que al lugar arribaron paramédicos, ya nada pudieron hacer.

“Al arribo de los primeros respondientes solicitaron la presencia de personal de servicios médicos municipales, quienes corroboraron el deceso de los dos hombres, a quienes a simple vista se les apreciaban las lesiones, al parecer por heridas de proyectil de arma de fuego”, se lee en el comunicado de la Fiscalía de Jalisco.

Las autoridades informaron que, en el sitio, los asaltantes dejaron un vehículo, mismo que fue confiscado por el personal de la FGE para ser investigado y dar con los responsables de los hechos.

Por otro lado, la FGE solicitó apoyo del Ministerio Público, quien ordenó el aseguramiento de la zona del crimen.

Cabe mencionar que el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) fue quien se encargó del levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron trasladados a sus instalaciones para la realización de la necropsia de rigor y posteriormente conocer su identificación.

https://fiscalia.jalisco.gob.mx/comunicacion-social/boletines-de-prensa/boletin-3156—20231128

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡4 detenidos tras robo en Coppel, en Huamantla!     

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Explosiones por acumulación de gas dejan varios lesionados en B. C.

Publicado

-

Tijuana, B. C.- (Vanguardia de Veracruz).- Dos adultos y seis menores resultaron lesionados luego de que se registraran dos explosiones por acumulación de gas en dos viviendas diferentes en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Según lo informado por los medios locales, el primer accidente se registró en una casa tipo motorhome del Fraccionamiento Valle de las Palmas.

En este incidente, un adulto resultó con quemaduras de primer y segundo grado, mientras que tres menores que también se encontraban en el lugar tuvieron quemaduras de primer grado.

La segunda explosión ocurrió en una vivienda ubicada en la colonia Guaycura Privada San Gabriel, debido a que, de acuerdo con los reportes, comenzó a acumularse gas en la estufa.

En este otro siniestro, un adulto y tres menores resultaron con lesiones de consideración, sin embargo, fueron estabilizados y trasladados a una unidad de Cruz Roja para su correcta valoración médica. Otra persona que se encontraba en el lugar resultó ilesa.

En ambos casos, elementos del cuerpo de bomberos de Tijuana acudieron para controlar las llamas. Cabe mencionar que otros inmuebles cercanos a las casas siniestradas tuvieron afectaciones como el quiebre de vidrios debido a la onda expansiva.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tras agresión armada, dos bomberos resultan lesionados en Michoacán

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Captan a regidora de MC presuntamente agrediendo a policía vial, en Zapopan

Publicado

-

Guadalajara, Jal.- (Vanguardia de Veracruz).- A través de redes sociales se difundió un video donde se observa a una mujer supuestamente agrediendo a un oficial de la Policía Vial de Guadalajara, luego de que éste le pidiera retirar su camioneta.

Se dio a conocer que la mujer es Dulce Sarahí, quien es regidora de la bancada de Movimiento Ciudadano del Ayuntamiento de Zapopan, quien exigía al elemento que no la grabara, mientras marcaba a alguien desde su celular.

En el video difundido se observa a la mujer muy cerca del oficial, quien le pide que no lo agreda. Presuntamente la mujer se había estacionado sobre la línea amarilla, en la avenida López Cotilla, al cruce con el Paseo Fray Antonio Alcalde, en el Centro Histórico, y se le solicitó retirar la unidad. Más tarde llegó la grúa y enganchó el vehículo.

La mujer discute con el oficial y le dice que lo reportará porque no debe grabar a los ciudadanos, pero éste le dice que sólo estaba documentando la agresión. Asimismo, añade que si es regidora él respeta su trabajo, pero a la vez le pide que respete el suyo.

Testigos de los hechos contaron que la mujer sí se comportó  de manera agresiva, pero que finalmente su unidad no fue llevada al corralón, pues dialogó con un supervisor, quien le indicó que tenía derecho a pagar la grúa y retirarse.

Asimismo, aseguraron que otras dos mujeres en la misma situación no corrieron con la misma suerte y que sus unidades sí fueron trasladadas.

Supuestamente la regidora llamó al 911 para reportar que el oficial la había agredido y arrestado.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detienen al exalcalde Leopoldo T. y al exregidor Joaquín G., en Minatitlán

AA

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Levantan a Germán “N”, secretario de Seguridad Pública Municipal de Berriozábal, Chiapas

Publicado

-

Berriozábal, Chis. (Vanguardia de Veracruz).- En Chiapas, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó acerca de que el secretario de Seguridad Pública Municipal de Berriozábal, Germán “N”, fue privado de la libertad por un grupo de sujetos, todo esto cuando se encontraba viajando a bordo de una camioneta en compañía de su secretario particular.

Después de que se diera a conocer el rapto del funcionario de seguridad, elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano llevaron a cabo un operativo de búsqueda para dar con el paradero de Germán Alegría y su acompañante.

Por otro lado, la FGE señaló que se iniciaron las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables de la privación ilegal de la libertad de una persona, en hechos ocurridos en este municipio de Berriozábal.

“La mañana de este 23 de febrero del año en curso se recibió el reporte de la Policía Municipal de Berriozábal, informando sobre la privación ilegal de la libertad de Germán ‘N’, quien se desempeña como secretario de Seguridad Pública Municipal del referido municipio”, mencionaron en el comunicado.

Las autoridades detallaron que hombres a bordo de dos camionetas dieron alcance al mando policial cuando circulaba en su vehículo por la calle 8ª Sur, entre la 2ª y 3ª Poniente, en la zona centro de Berriozábal, donde lo llevaron a la fuerza rumbo a la salida de la cabecera municipal.

El vehículo en que viajaba, una camioneta en color blanco, quedó abandonada en el lugar, Germán “N” habría sido amenazado a finales de 2023 por sujetos desconocidos que ingresaron a la comandancia municipal y se dirigieron a él.

 

Te recomendamos:

Asesinan a líder criminal en Chiapas y llevan a cabo operativos

CAMO

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia