CDMX
Robaron medalla a Alexa Moreno, acusan usuarios y felicitan a la gimnasta

Ciudad de México.- La madrugada de este domingo la gimnasta mexicana, Alexa Moreno, de 26 años de edad quedó fuera del podio al ganar el cuarto lugar en la final de salto de caballo durante los Juegos Olímpicos.
La participación de Alexa ha sido aplaudida por miles de usuarios, pues la gimnasta obtuvo un triunfo histórico para México al ser la primera vez que una mexicana queda entre las mejores gimnastas del mundo, convirtiéndose en la segunda en participar en una final olímpica.
Sin embargo, los usuarios están inconformes por la decisión de los jueces al dejarla fuera del podio y acusan que le robaron la medalla.
“Ya estoy hasta la ptm me desvelé a ver ganar Alexa Moreno y los jueces le robaron. No sé nada de gimnasia, pero la brasileña literalmente se salió de la zona y la coreana se desplazó un metro, no se pasen. Encima otro 4to lugar ya estoy harto de estos olímpicos”, indicó el usuario Héctor Jalamillo en redes sociales.
Incluso, Alexa mencionó que no le pareció justo la decisión de los jueces, pues en el primer salto la mexicana obtuvo un 5.8 en la dificultad y un 8.966 en la ejecución, pese a tener un aterrizaje perfecto, a diferencia de la coreana Seojeong Yeo que recibió una mejor calificación.
Los mexicanos aseguran que el desempeño de Alexa fue excelente y se merecía una medalla, por lo que afirman estar orgullosos de la gimnasta.
Ya eres la más grande de la historia, ya abriste caminos! Eres grande Alexa! Estamos orgullosos de ti! #Mex #MexicoConAlexa pic.twitter.com/g2YSpfNPBP
— Alexa Moreno (@alexa_moreno_mx) August 1, 2021
Díganme lo que gusten de los cuartos lugares, que se frustre o no se entusiasme quien así lo decida, pero lo de Alexa Moreno en Tokio ha sido oro de máximo quilataje. De las mejores adecuaciones individuales de México en la historia olímpica.
— Alberto Lati (@albertolati) August 1, 2021
Yo viendo el robo de los jueces a mi Alexa Moreno#MexicoConAlexa pic.twitter.com/4JtaByfTeA
— Carlos Villaseñor (@VillasenorC_) August 1, 2021
¿Neta pusieron a la coreana por arriba de Alexa Moreno después de ese segundo salto? pic.twitter.com/ELQMc3scyJ
— Tomorrow Never Knows (@Lalophilia) August 1, 2021
TE RECOMENDAMOS LEER:
La historia se repite: clavadista canadiense realiza clavado de cero
KLCT
CDMX
¡Detenido por apuñalar a carniceros en la Ciudad de México! Dice que el diablo se lo ordenó

Ciudad de México (Vanguardia de Veracruz).- Por presuntamente apuñalar a dos carniceros un joven fue detenido este lunes en la alcaldía Venustiano Carranza por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la base Consulado.
De acuerdo a imágenes captadas por cámaras de seguridad, Carlos “N” estaba dialogando con una dama en la entrada del establecimiento ubicado en la avenida Congreso de la Unión esquina con Aluminio en la colonia 20 de Noviembre, cuando repentinamente un hombre cubierto con una sudadera se le abalanzó para herirlo con un cuchillo en el pecho, debajo de la axila izquierda, mientras el responsable se retiraba.
Sin embargo, instantes después agredió a su compañero Claudio “N”, de 30 años, que tuvo una herida de aproximadamente 10 centímetros en el muslo izquierdo que lo hizo sangrar abundantemente, por lo que otros comerciantes trataron de contener la hemorragia mientras llegaban los paramédicos para llevarlo al hospital, en tanto que la lesión de Carlos no ameritó su traslado.
Con las características brindadas los uniformados desplegaron la búsqueda del atacante y en el parque recreativo Felipe Ángeles, entre Eje 2 Oriente y Congreso de la Unión, arrestaron a Santiago “N”, de 27 años, que fue perseguido por los testigos.
Sobre la causa de la agresión habría mencionado que los nacateros lo molestaban pagándole a un tercero y que el diablo se lo ordenó, sin embargo, trascendió por vendedores de la zona que en un inicio presuntamente intentó asaltar la carnicería y al no conseguirlo reaccionó de esa manera, por lo que sería puesto a disposición de la fiscalía a la espera de que se determine su situación jurídica.
CDMX
Reportan grave de salud a Pilar Montenegro a causa de la esclerosis múltiple que padece

Ciudad de México. – (Vanguardia de Veracruz). –Reportan presuntamente grave a Pilar Montenegro debido a una terrible enfermedad; fue el periodista Javier Cerani, quien dio a conocer esta información.
La exintegrante de la agrupación Garibaldi estaría afrontando una difícil situación de salud a causa de esclerosis múltiple, enfermedad autoinmune que afecta el sistema nervioso central.
Ceriani informó a través de un video en sus redes sociales que dicha afección aparentemente mantiene a Montenegro en cama, sin embargo, su estado agravó recientemente, incluso, familiares y amigos ya se habrían despedido de ella.
“Muchos se despidieron, otros aseguran que ya no está muy consciente y que la cama es su única compañera, oremos por Pilar porque ya no está bien, Pilar está grave, Dios dispone”, menciona el periodista argentino en sus perfil de Instagram.
¿Qué es la esclerosis múltiple?
Tiene como característica la inflamación y destrucción de la mielina, sustancia que recubre las fibras nerviosas y facilita la transmisión de impulsos eléctricos en el cerebro y la médula espinal.
Entre los síntomas que afectan a las personas diagnosticadas están dolores musculares, síntomas vesicales y cerebrales, que pueden durar desde un día, hasta semanas o meses, según especialistas en este padecimiento que ataca a mujeres arriba de los 40 años.
CDMX
Avala pleno de la Cámara de Diputados minuta enviada por el Senado de la “Ley Antilavado”

Ciudad de México. –(Vanguardia de Veracruz).- Dan luz verde a la reforma a la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, también conocida como “Ley Antilavado”.
Fue este lunes cuando el pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo general la minuta enviada por el Senado, con 349 votos a favor, 38 en contra y 91 abstenciones.
Esta reforma de ley tiene como prioridad modernizar las herramientas del Estado mexicano en su combate contra el lavado de dinero y cumplir con los estándares globales que este año evaluará el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).
Además se le cierra el paso al financiamiento ilegal, se refuerzan las restricciones al uso de efectivo en operaciones relevantes y se amplía las facultades de la Secretaría de Hacienda para obtener información, incluso desde el extranjero.
Esta ley permitirá la mejor detección de operaciones sospechosas en sectores clave como el inmobiliario, las criptomonedas y los fideicomisos.
Asimismo se fortalecerá la supervisión sobre las llamadas “personas políticamente expuestas”, con el fin de cerrar espacios a la corrupción y al uso indebido de recursos públicos.
Es de destacar que, fue en un lapso de 3 horas que se discutió y votó la minuta por parte de los diputados, la cual no pasó por comisiones.
DCM
-
Veracruz Puertohace 19 horas .
Mueren dos personas al caer un auto al mar, en Veracruz
-
Rojo Acontecerhace 13 horas .
Hallan sin vida a niña reportada como desaparecida, en Tuxpan
-
Rojo Acontecerhace 16 horas .
Ex secretaria de Salud de Veracruz se ampara para evitar detención
-
Mundohace 18 horas .
Genaro García Luna y El Chapo, juntos en la misma prisión
-
Méxicohace 12 horas .
Dan dos años de prisión a prefecta por acoso que generó la muerte de estudiante, en Pachuca
-
Méxicohace 19 horas .
Suspenden clases en Guerrero por tormenta tropical “Flossie”
-
Rojo Acontecerhace 15 horas .
Rescatan auto que cayó al agua, en Veracruz, cuyos ocupantes murieron
-
Columnistashace 18 horas .
SALVEMOS NUESTRO AMBIENTE