Coatzintla
Roban equipo de alumbrado, en Coatzintla

Coatzintla, Ver.- Una vez más sustraen equipo eléctrico y afectan la infraestructura del municipio, pues se robaron medidor, cable de transformador, base soviet y cableado en el bulevar López Mateos que alimenta el alumbrado público de esa avenida y parte de la unidad deportiva.
Ante el robo, el Ayuntamiento repuso todo el equipo para contar con el suministro eléctrico en el alumbrado, y que la población no esté a oscuras.
Por lo anterior pide el Ayuntamiento que si observan estas prácticas ilícitas, apoyen denunciando de manera anónima al 911, y de esa forma no se queden sin el alumbrado que tan importante es para la seguridad.
Coatzintla
Reportan derrame de petróleo en comunidad de Coatzintla; sembradíos de maíz, en riesgo

Coatzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Un nuevo derrame de petróleo se registró en la comunidad de Miguel Hidalgo, municipio de Coatzintla, al norte del estado de Veracruz. Este hecho, ocurrió este sábado 07 de junio.
El derrame ha alcanzado terrenos preparados para la siembra de maíz, de cara a la temporada de junio, causando alarma entre los agricultores locales.
Los productores reportan que el hidrocarburo está estancado en los terrenos previamente arados, poniendo en riesgo el futuro sembradío.
Los vecinos expresan temor por más rupturas de ductos, ya que consideran que muchas tuberías de Petróleos Mexicanos (Pemex) son viejas y obsoletas, lo que incrementa la posibilidad de más incidentes.
Las rupturas de ductos en Veracruz han sido frecuentes: entre 2018 y julio de 2024, Pemex reportó 62 derrames y fugas de impacto moderado o grave en este estado, parte de un total de 270 casos en todo el país durante el mismo periodo
Por Paco de Luna
Te recomendamos leer:
Alumnos de primaria en riesgo por derrame de aceite, en Cerro Azul
EAL
Coatzintla
Jorge Alanís recibe constancia de mayoría; será alcalde de Coatzintla en el periodo 2026-2029

Coatzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Al grito de ¡”Presidente, presidente”! acudió Jorge Alanís a las instalaciones del consejo municipal del OPLE en Coatzintla para recibir la constancia que lo acredita como alcalde electo de este municipio.
Acompañado por sus seres queridos y su planilla, Alanís llegó al recinto electoral, donde consejeros ya lo esperaban para ratificarle su triunfo del pasado domingo 1 de junio en las urnas.
Tras recibir la constancia que lo avala como ganador, el próximo presidente municipal de 2026 a 2029 agradeció el apoyo de los ciudadanos, a quienes aseguró que no habrá de fallarles, pues en él depositaron su confianza para hacer de Coatzintla un mejor lugar en donde vivir.
Así mismo aseveró que en cuanto tome posesión estará trabajando en cumplir sus promesas de campaña, pero para ello necesita del apoyo del pueblo y juntos lograr la tan ansiada transformación de la ciudad.
El triunfo del abanderado morenista fue contundente, pues le sacó más de cinco mil votos de diferencia a su más cercana perseguidora, la candidata del Partido del Trabajo, Lorena López.
Las cifras finales quedaron de la siguiente manera:
Morena: 10,802 votos
PT: 5,511 votos
Movimiento Ciudadano: 1740 votos
PRI: 276 votos
PVEM: 230 votos
PAN: 207 votos
Morena-PVEM: 154 votos
DCM
Coatzintla
Jorge Alanís se proclama ganador en Coatzintla

Coatzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Luego de proclamarse ganador en la contienda electoral este 1 de junio, Jorge Alanís, candidato de Morena a la alcaldía de Coatzintla, tras la amplia ventaja que le favorece en el conteo rápido del OPLE Veracruz, celebra el triunfo en este municipio con una multitud que lo acompañó al grito de “presidente, presidente”.
Con música en vivo y pirotecnia, militantes y seguidores del morenista, en un gran ambiente en esta celebración, encabeza las estadísticas preliminares en el municipio, sin embargo, el organismo tendrá los resultados hasta el próximo 4 de junio.
El aspirante a la presidencia municipal evidenció la confianza y entusiasmo de los habitantes por el proyecto de Morena, que busca consolidar la Cuarta Transformación en la región.
Alanís destacó que este triunfo es resultado del esfuerzo colectivo y la voluntad popular, y reiteró su compromiso de gobernar con transparencia, justicia y cercanía con la gente: “Quiero agradecer a todos los que hicieron posible este proyecto posible. La confianza que pusieron en un servidor la voy a respaldar con hechos”.
-
Rojo Acontecerhace 13 horas .
Detienen en San Andrés Tuxtla a Erick “N”, alias “El Chikys”, presunto jefe regional del CJNG
-
Mundohace 17 horas .
Buque español Juan Sebastián De Elcano rinde homenaje a víctimas del Cuauhtémoc
-
Huatuscohace 16 horas .
Aseguran un inmueble y hierba verde durante cateo en Cotaxtla
-
Rojo Acontecerhace 15 horas .
Aseguran a tres presuntos integrantes de una célula delincuencial, con armas, droga y una camioneta
-
Méxicohace 14 horas .
Redadas de ICE en Los Ángeles dejan 44 migrantes detenidos 11 de ellos mexicanos
-
Xalapahace 13 horas .
OPLE finaliza recuento de votos de Mecatlán, Hidalgotitlán, Tuxtilla y Texhuacán y entrega actas de mayoría
-
Poza Rica de Hidalgohace 8 horas .
Un muerto y un herido tras balacera en La Granjas, en Poza Rica
-
Córdobahace 11 horas .
Motopatrullero no respeta el paso de preferencia e impacta otra moto, en Córdoba; hay tres lesionados