Papantla
¡Roban computadora de periodista zamoreña!

Gutiérrez Zamora, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Sujetos desconocidos violaron la seguridad del domicilio de la periodista Miriam Pérez Ordoñez, quien labora para la estación de radio local y además funge como directora de un medio de comunicación digital. Los delincuentes tenían por objetivo robar el equipo de cómputo de la comunicadora, además de documentos personales, puesto que no se llevaron ningún otro objeto de valor.
El robo se habría registrado la noche del sábado, cuando la periodista y sus hijos no se encontraban en casa, siendo minutos antes de la media noche cuando se percató de lo sucedido, reportando los hechos a las autoridades, sin embargo, nada pudieron hacer puesto que los delincuentes ya se habían retirado del sitio, dejando todo el interior de la vivienda desordenado.
Para poder ingresar, los amantes de lo ajeno violaron una protección metálica, sin que nadie se percatara del atraco. Una vez dentro comenzaron a escudriñar por todo el domicilio, buscando una laptop de la periodista. En el domicilio había más objetos de valor, pero no los tocaron, el objetivo era el equipo de cómputo donde se almacenaba importante información.
“Mi labor es modesta, soy periodista, la verdad no peca, pero como incomoda, hoy acabo de sufrir una violación a mi intimidad, me han estado vigilando y hoy se metieron a mi casa a llevarse mi documentación personal y la de mis seres amados, todo dejaron tirado, cosas de valor que se pudieron haber llevado no las cargaron, tal vez mi lap era el trofeo, ¿tanto les duele?”, escribió la reconocida zamoreña en sus redes sociales.
“Saben que cuando escribo pongo nombre y apellido, soy periodista, soy crítica no estoy con nadie ni en contra de nadie, ejerzo la libertad de expresión, no juzgo la vida privada de los funcionarios, pero sí cuestiono con argumentos el actuar de los servidores públicos, eso incomoda a muchos y sé que lo están leyendo ¿ahora qué sigue? Cobardes”, finaliza el texto de Pérez Ordoñez.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Papantla
Monitorean río El Remolino tras intensas lluvias en Papantla

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Como medida preventiva ante las constantes lluvias registradas en la región norte del estado, elementos de Protección Civil del ayuntamiento de Papantla realizaron un recorrido este sábado en la zona del río El Remolino, con el objetivo de supervisar los niveles del afluente y garantizar la seguridad de la población.
Se inspeccionó el área del puente de El Remolino, donde se localizan los pozos de captación que abastecen de agua potable a las colonias de la cabecera municipal y a diversas comunidades cercanas. Durante la revisión, se confirmó que el nivel del río no representa riesgo inminente.
Uno de los brigadistas señaló que, hasta ahora, la situación está controlada y no hay peligro para las viviendas, cultivos ni ganado ubicados en las riberas del río Tecolutla. Las autoridades informaron que el monitoreo continuará de manera constante para actuar con prontitud ante cualquier cambio.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Campesino sufre intoxicación por agroquímico en parcela, en Papantla
Papantla
Campesino sufre intoxicación por agroquímico en parcela, en Papantla

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un campesino originario de una comunidad rural de este municipio resultó intoxicado la tarde de este 21 de junio, luego de que accidentalmente se salpicara con un potente herbicida mientras realizaba labores en una parcela.
El incidente ocurrió cuando manipulaba una bomba para aplicar el químico, y al abrirla, el contenido le alcanzó el rostro y parte del cuerpo.
El contacto directo con el agroquímico, conocido como “Mata-Hierba”, le provocó vómitos e irritación ocular severa. Compañeros del afectado intentaron trasladarlo de inmediato a un centro médico, pero fueron interceptados por paramédicos de Protección Civil sobre la carretera, quienes le brindaron los primeros auxilios y lo estabilizaron.
Tras ser valorado por personal médico, se confirmó que el campesino no corría peligro grave, aunque permanecería bajo observación. Actualmente, se encuentra en recuperación en su domicilio, donde continúa siendo monitoreado para evitar complicaciones.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Motociclista, gravemente herido tras chocar con camioneta en la carretera Poza Rica-Papantla
Papantla
Recuperan motocicleta robada en colonia Antonio M. Quirasco

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Durante un recorrido preventivo en la colonia Antonio M. Quirasco, elementos de la Policía Municipal localizaron una motocicleta en condiciones sospechosas, misma que al ser revisada resultó tener reporte de robo. El vehículo fue encontrado sobre la calle Guadalupe Victoria, en las cercanías del domicilio del alcalde Celestino Pino Guevara.
Vecinos de la zona señalaron que la unidad llevaba varios días abandonada, lo que levantó sospechas entre los habitantes.
La motocicleta, además de estar modificada para poder encenderse sin llave, presentaba señales de haber sido alterada en su apariencia, por lo que las autoridades no descartan que haya sido utilizada en algún hecho delictivo.
El vehículo asegurado es una Italika modelo FT-125, la cual fue repintada de forma evidente.
Tras su aseguramiento, fue trasladada por una grúa y quedó bajo resguardo del Ministerio Público, que ya ha iniciado la carpeta correspondiente para continuar con las indagatorias.
Te recomendamos leer:
Roban vehículo durante la Feria de Corpus Christi, en Papantla
EAL
-
Mundohace 15 horas .
Confirma Trump exitoso ataque a tres instalaciones nucleares en Irán
-
Xalapahace 23 horas .
Se intensifican las lluvias en Veracruz; Pánuco y Xalapa entre los municipios con mayores acumulados
-
Méxicohace 23 horas .
Detienen a tres personas ligadas al tráfico de fentanilo, en Ciudad Juárez; uno era buscado en EE. UU.
-
Xalapahace 24 horas .
SSP despliega más de 320 elementos con Plan Tajín en Veracruz, por intensas lluvias
-
Mundohace 22 horas .
Nombran al mexicano Salas Castañeda como nuevo coordinador de los viajes del papa León XIV
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .
Motociclista, gravemente herido tras chocar con camioneta en la carretera Poza Rica-Papantla
-
Méxicohace 21 horas .
Descubren posibles vestigios mayas en construcción de supermercado, en Yucatán
-
Méxicohace 21 horas .
Trailero terminó al fondo de un barranco, en SLP