Nuestras Redes

Papantla

¡Roban camioneta en Papantla!  

Publicado

-


Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una vez más amantes de lo ajeno lograron hurtar una camioneta que fue estacionada sobre la calle 5 de Mayo frente al Monumento a la Madre. De acuerdo con su propietario la dejó para poder realizar algunas compras en el centro de la ciudad, pero al volver se encontró con la terrible sorpresa de que ya no se encontraba.

José Luis F. M. indicó que se trata de una camioneta Nissan NP300, color gris, modelo 2000, matrícula XG-1736-A del estado de Veracruz, que dejó aparcada alrededor de las 11:45 horas de este jueves.

Por los hechos habrá de interponer formal denuncia ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia para que sea esta la autoridad encargada de realizar la búsqueda. Cabe señalar que en más de una ocasión este lugar ha sido escenario de robo de vehículos, sin que hasta el momento el o los delincuentes hayan podido ser atrapados pese a encontrarse muy cerca del primer cuadro de la ciudad.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Papantla

Mariano desestimó autorización del INAH

Publicado

-


Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-  En julio de 2020, el entonces alcalde Mariano Romero González anunció con “bombo y platillo” el inicio de los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de imagen de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción; sin embargo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) nunca autorizó realizar tales acciones, por lo que incurrió en un presunto millonario daño patrimonial.

Lo anterior, señalado por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), a través de la Observación Número: TM-124/2020/003 DAÑ de la Cuenta Pública 2020, en la cual se describe la obra como rehabilitación de la iglesia La Asunción, en la cual los trabajos se refieren al resane de fisuras y grietas, aplicación de pintura en exteriores, rehabilitación de puertas y bancas de madera, así como la colocación de luminarias y reflectores tipo LED.

Sin embargo, el gobierno municipal no habría acreditado contar con la autorización del INAH, ya que aparentemente no se presentaron los permisos correspondientes emitidos por dicho instituto; además, el registro de alta de la obra ante el IMSS tuvo una fecha posterior al inicio de los trabajos, de manera que la falta del permiso de construcción no garantiza el cumplimiento del proyecto a las especificaciones y a la normatividad aplicable en materia de conservación y restauración de Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas.

Y es que como está establecido, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), es el organismo público responsable del mantenimiento, conservación y restauración del patrimonio cultural, facultado para autorizar o rechazar, previa validación, los estudios y proyectos para la ejecución de obras de conservación o restauración de cualquier infraestructura que sea considerada Patrimonio Cultural.

Por lo anterior, el Orfis declaró que esta obra fue ejecutada de forma irregular, ya que el inmueble donde se realizaron los trabajos de rehabilitación corresponde a un monumento histórico o patrimonio cultural de la federación y no cuenta con los permisos correspondientes emitidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Cabe señalar que en el periodo de solventación, la administración de Romero González presentó documentación que supuestamente justifica la ejecución de los conceptos de las partidas de “obra civil y acabados”, así como de “jardinería”; sin embargo, prevalece la situación física de la obra por falta de permisos y licencias; en específico, por los emitidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de manera que se observó un presunto daño patrimonial de $2 millones 500 mil pesos.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Papantla

¡Trailero los sacó del camino, en Papantla!

Publicado

-


Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- A la altura del kilómetro 40 de la carretera Papantla-Gutiérrez Zamora, justo en la localidad San Pablo, un tráiler invadió carril contrario obligando a un automovilista a realizar una maniobra evasiva que lo hizo perder el control, saliéndose del camino.

Afortunadamente sus ocupantes sólo sufrieron algunos golpes menores, viajaban en el Volkswagen Vento, blanco, matrícula YUF-104-A del estado de Veracruz, que sufrió cuantiosos daños materiales.

Al sitio arribaron oficiales de la Guardia Nacional División Caminos que abanderaron la zona hasta que personal de una empresa de grúas llegó para sacarlo. Cabe señalar que de no ser por lo espeso de la maleza que detuvo su loca carrera, habría caído en un barranco de aproximadamente 20 metros.

TE RECOMENDAMOS VER


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Papantla

Choca contra barda y huye, en Papantla

Publicado

-


Papantla, Ver.- Un error al conducir, provocó que una mujer perdiera el control de su unidad cuando se encontraba en el interior del estacionamiento de un conocido establecimiento y terminara chocando con una barda, sin embargo, el mal estado de la estructura y el impacto, provocaron que ésta se fracturara y ahora se encuentre a punto de colapsar.

Los hechos se registraron en la calle Juan de la Luz Enríquez, donde se encuentra un conocido super mercado, ahí la conductora de una camioneta de la marca Ford, línea F-150, de modelo atrasado, color rojo, con matrícula de circulación del estado de Veracruz, perdió el control de su unidad al querer hacer una maniobra en reversa, sin embargo, no hizo el cambio en la caja de velocidades y avanzó con fuerza contra la barda.

Luego del percance, que apenas y causó daños a la unidad, la mujer rápidamente huyó del sitio para evadir su responsabilidad, quedando en el lugar los cuantiosos daños a la estructura, evidenciando la deficiente infraestructura con la que se construyó la tienda hace ya varios años. Personal de protección civil municipal acudió a realizar el acordonamiento del área para evitar que se registre algún percance.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Casi se matan tras volcar, en Papantla!


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia