Nuestras Redes

México

Roban 49 celulares durante festival Pa’l Norte

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Durante los tres días del festival Pa’l Norte 2024 se reportó un total de 49 teléfonos celulares robados, sin que hasta el momento se tengan personas detenidas.

De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, las denuncias fueron interpuestas en el módulo instalado adentro del Parque Fundidora y por videollamada, a través de la aplicación de la Fiscalía de Justicia.

La fiscalía refirió que el robo corresponde a los tres días del festival (29, 30 y 31 de marzo), y los móviles son de diferentes marcas y modelos, además, el monto total está pendiente de cuantificar.

Las autoridades estatales señalaron que en todos los casos, la carpeta de investigación está vigente, lo que significa que se busca a los responsables de este delito.

De acuerdo con el reporte oficial, el viernes se registraron 12 robos, el sábado 24 y el domingo 13 robos, dando un total de 49 denuncias por robo de celular.

Y aunque en esta edición el robo de celulares bajó sus números aún se mantuvo presente, pues en la edición del 2023 se registró el robo de 52 aparatos, pero se logró la detención de cuatro personas.

Te recomendamos leer:

Secretaría de Salud emite aviso epidemiológico por sarampión

EAL

México

Localizan a los cuatro jóvenes reportados como secuestrados en Lagos de Moreno

Publicado

-

Lagos de Moreno, Jal.- (Vanguardia de Veracruz).- Luego de que se confirmó el ‘levatón’ de cuatro jóvenes en Lagos de Moreno, el coordinador estratégico de Seguridad estatal, Ricardo Sánchez, informó que ya fueron localizados y canalizados a un hospital porque presentaron heridas que requieren de servicios médicos.

“Cuatro personas que contaban con denuncia de desaparición el pasado lunes en Lagos de Moreno, fueron localizadas con vida; con algunas lesiones que requieren de atención médica”, indicó este día Sánchez Beruben.

En una conferencia de prensa, el fiscal general Luis Joaquín Méndez Ruiz, confirmó el secuestro de los jóvenes, dedicados a las labores de construcción, quienes habrían sido sustraídos de sus viviendas y una tienda durante la noche del pasado 20 de mayo, pues según testigos, sujetos armados se los llevaron.

De acuerdo con la investigación inicial de la Fiscalía General del Estado, de las cuatro víctimas tenían problemas de adicción, siendo este un eje importante en el caso. Por lo que las autoridades procedieron a revisar las cámaras de seguridad de los lugares de donde se los llevaron, a uno de ellos de su vivienda en Las Cruces y el resto en una tienda.

Los jóvenes fueron identificados como Pedro “N”, de 26 años; Jesús Arturo “N”, de 29; Diego Guadalupe “N” de 22, y Rubén “N”, de 21, todos localizados con vida. Medios nacionales dieron a conocer que las víctimas presuntamente fueron ‘tableadas’ por integrantes de una banda criminal, aunque esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Sin embargo, se espera que en las próximas horas el caso sea esclarecido, pues en la denuncia, familiares y vecinos refirieron que presuntos sicarios fueron los que secuestraron a los jornaleros, situación que las víctimas deberán denunciar para dar con el paradero de los responsables del delito.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Reportan el secuestro de 4 jóvenes en Lagos de Moreno, confirmó la FGE de Jalisco

EJR

Continuar Leyendo

México

Madre e hija mueren tras incendio de su hogar, en SLP

Publicado

-

San Luis Potosí.- (Vanguardia de Veracruz).- Durante las primeras horas de este miércoles 22 de mayo se registró un incendio en el interior de una vivienda, ubicada en la Delegación de Pozos, justo entre las calles Hacienda de Bledos y Real de Haciendas, en el Residencial de la Campiña.

De acuerdo con medios nacionales, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí indicó que se recibió el reporte del siniestro en el número de emergencias del 911, por lo que un equipo de seguridad se movilizó al punto donde se localizaba el incendio.

Los cuerpos de emergencias iniciaron las labores de sofocamiento de las llamas, sin embargo, en el interior de la vivienda encontraron dos cuerpos, pertenecientes a una mujer y una menor, mismos que fueron rescatados por el personal.

Se logró saber de manera extraoficial que la mujer y la niña son madre e hija, pero hasta el momento no han sido identificadas. Ante la lamentable situación, el personal de la FGESLP solicitó apoyo de Servicios Periciales para iniciar la debida investigación.

Por otro lado, los cuerpos de las mujeres fueron trasladados al Servicio Médico Legal (Semele) para que se les practiquen la necropsia de ley y de ese modo confirmar la causa de los fallecimientos, resultados que darán a conocer en las próximas horas.

Cabe destacar que la fiscalía busca analizar las causas que originaron el incendio para poder deslindar responsabilidades ante el fallecimiento de la mujer y la menor.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Incendio de pastizal moviliza a Protección Civil, en SLP

EJR

Continuar Leyendo

México

Varias unidades resultaron dañadas por ponchallantas que dejaron regados a lo largo de la carretera libre Valles-Tampico

Publicado

-

Ciudad Valles, S.L.P. (Vanguardia de Veracruz).- Varias unidades de transporte, particulares y una patrulla de la Guardia Civil Estatal resultaron dañadas por ponchallantas que fueron dejados a lo largo de la carretera libre Valles-Tampico y el libramiento Oriente.

Los hechos acontecieron la noche del martes y parte de la madrigada de este miércoles, donde algunos vehículos tuvieron que parar su marcha por horas, luego de resultar afectados por los ponchallantas, realizado con varilla entrelazadas.

Los autos quedaron averiados sobre la carretera libre Valles-Tampico, en la salida de Valles a Tamuín, por antes de Cemex, donde el conductor de un auto compacto perdió el control al reventarle uno de las llantas y terminó estrellado en un muro de contención sobre dicha vía.

Por fortuna únicamente fueron daños materiales, la pérdida de tiempo en su recorrido, no se registraron personas lesionadas, pero si con un fuerte susto tras el percance.

Cabe recordar que apenas este domingo 19 de mayo también arrojaron este tipo de objetos sobre la carretera federal Valles-Mante, poco antes de llegar al fraccionamiento Villa Brisa; así mismo el viernes 26 de abril hicieron lo mismo sobre la vía Valles-Tampico, cerca del restaurante Jacalón.

Por lo anterior las autoridades piden precaución al circular por estas vías y se eviten percances.

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia