Papantla
Río Tecolutla recupera su nivel tras lluvias que trajo consigo el FF47

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Hasta hace algunos días se reportaba una severa disminución en el nivel del río Tecolutla; pobladores de la localidad San Pablo dieron a conocer una retracción de varios metros en el afluente, en tanto que en Poza Larga Remolino, residentes informaron que a la altura del puente El Remolino, a unos metros de las bombas de captación de agua para la ciudad, se observaba una baja considerable en el nivel del vital líquido, por lo que era visible que habría escasez en los hogares, sin embargo, las lluvias de los últimos días revitalizaron este cuerpo de agua.
La situación era crítica, puesto que la ausencia de precipitaciones pluviales y las altas temperaturas estaban provocando una creciente ausencia de humedad que se pronosticaba podría haber sido mucho más severa de la que se vivió en 2019 y que dejó severos estragos en el campo, tanto en los cultivos como en la ganadería, de manera que los productores temían que la sequía se extendiera y con ella sus efectos adversos.
Para conocer de la crisis por falta de agua, bastaba con observar el nivel de agua en el río, lo que hacía fácil ubicar el lecho del mismo, además de viejas tuberías que pasan por debajo de éste, mismas que en forma habitual no se pueden visualizar. El nivel del agua era tan bajo que este afluente fácilmente podía ser atravesado caminando, sin embargo, ahora se observa una importante recuperación.
DCM
O|A
Papantla
Sexagenario se desvanece dentro de su domicilio, en Papantla

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Alarma generó en Papantla el reporte del desvanecimiento de un adulto mayor dentro de su vivienda, provocando la movilización de elementos de Protección Civil.
A su llegada, en el domicilio ubicado en la calle Veracruz de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, los elementos procedieron a brindar el apoyo al adulto mayor, quien requería atención médica de manera urgente.
La persona afectada fue identificada como Freddy N., de 67 años, quien según los primeros informes es diabético y presenta problemas de memoria.
De acuerdo con familiares, el hombre comenzó a sentirse mal repentinamente hasta perder el conocimiento, lo que generó preocupación entre quienes lo acompañaban. Fue un familiar quien de inmediato solicitó el auxilio al 911, por lo que en cuestión de minutos los paramédicos arribaron al lugar para brindarle los primeros auxilios.
Debido a su condición, el sexagenario fue trasladado a un sanatorio cercano, donde permanece bajo observación médica para descartar complicaciones mayores.
EAL
Papantla
Impulsan en Papantla programas “Prevención del suicidio en adolescentes” y “Sí a la paz, atención a las causas”

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Para promover el diálogo, el acompañamiento psicológico y el fortalecimiento de los valores familiares y comunitarios, el alcalde Dr. Celestino Pino Guevara encabezó, en la localidad de Cerro Grande Escolín, una jornada enfocada en la salud emocional de los jóvenes, como parte de la Estrategia Municipal para la Prevención del Suicidio en Adolescentes, así como del programa “Sí a la paz, atención a las causas”.
Durante el evento se reunieron alumnos, maestros y padres de familia de los distintos planteles educativos de la comunidad, con el objetivo de generar un espacio de reflexión y acción en torno a las problemáticas emocionales que enfrentan los adolescentes.
En su mensaje, el mandatario municipal destacó la importancia de atender de raíz los factores que pueden desencadenar crisis emocionales entre los jóvenes, promoviendo el diálogo, el acompañamiento psicológico y el fortalecimiento de los valores familiares y comunitarios.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso con el bienestar integral de la niñez y juventud papanteca, impulsando políticas públicas con enfoque preventivo, comunitario y humano.
Te recomendamos leer:
Coronan a los reyes de la diversidad, Kimberly 1ª y Davis 1º, en Papantla
EAL
Papantla
Anuncia alcalde Celestino Pino relevo en Catastro municipal

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con el objetivo de fortalecer la atención ciudadana y optimizar los servicios municipales, el alcalde Dr. Celestino Pino Guevara dio a conocer una serie de ajustes al interior del palacio municipal, destacando el nombramiento de la licenciada Nidia Cristina Leal Bustos como nueva titular del área de Catastro.
El mandatario explicó que esta designación busca dar continuidad y mejorar el servicio que se brinda a la población en materia de trámites catastrales, reafirmando su compromiso con una administración cercana, eficiente y al servicio de la gente.
Señaló que la nueva directora cuenta con el perfil y la experiencia necesaria para desempeñar este cargo con responsabilidad.
Finalmente, el alcalde adelantó que podrían registrarse más cambios en otras áreas del gobierno municipal, los cuales serán anunciados en los próximos días, como parte del proceso de fortalecimiento institucional que su administración lleva a cabo para continuar transformando a Papantla.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Fuerte Movilización Policiaca en el Fraccionamiento Tajín, Papantla, Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Aseguran camioneta con reporte de robo en Poza Rica; conductor huyó al notar la presencia policiaca
-
Xalapahace 24 horas .
Exigen liberación de permisos para el aprovechamiento de madera en el Cofre de Perote
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
Conductora no midió su distancia y provoca daños a moto y camioneta, en Poza Rica
-
Veracruz Puertohace 24 horas .
A los artesanos les fue mal en las ventas durante el Carnaval de Veracruz
-
Méxicohace 23 horas .
Viajeros varados por cierre de la vía Victoria-Tampico por inundaciones
-
Xalapahace 19 horas .
¡Militar se privó de la existencia en el 63 Batallón de Infantería, en Emiliano Zapata!
-
Xalapahace 23 horas .
Tres de los cinco voladores de Papantla accidentados siguen hospitalizados por lesiones graves
-
Méxicohace 22 horas .
Detienen a “El Franco 6” y “El Brócoli”, líder de célula delictiva, tras cateos en Querétaro