Nuestras Redes

México

Riña en penal de Aguaruto, en Culiacán, deja tres internos lesionados

Publicado

-

Culiacán, Sin. (Vanguardia de Veracruz).- Un saldo de por lo menos tres internos lesionados dejó una riña entre varios reos en el Centro Penitenciario de Aguaruto, ubicado en Culiacán, Sinaloa, de los cuales uno tiene heridas de gravedad.

La riña aconteció este miércoles por la noche, entre los internos de los módulos 12 y 14 del centro penitenciario, por lo que personal del grupo élite de la Policía Estatal Preventiva ingresó de inmediato para verificar.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, través de un comunicado dio a conocer que los lesionados fueron llevados a un hospital de la ciudad para ser atendidos, pero uno de ellos se encuentra con heridas de gravedad por un arma punzocortante.

Fuentes extraoficiales señalan que el interno, identificado como Gumaro alias “El Chino”, tenía en su poder un cuchillo y armas de fuego, lo que activó el protocolo de emergencia en el penal.

Las personas lesionadas fueron identificadas como Eduardo, de 31 años; Jesús Ángel, de 28; y Luis Alejandro, de 31. Estos dos últimos presentaron golpes en distintas partes, pero no lesiones por arma blanca.

Elementos de las distintas corporaciones policiacas y del Ejército acudieron al penal para controlar la situación y posteriormente brindar auxilio a las personas heridas.

Aunque se mantiene un operativo de seguridad, hasta el momento se desarrollan las actividades del centro penitenciario de manera normal.

Te recomendamos leer:

Pasajero agrede con martillo a chofer de autobús en Sinaloa

EAL

México

Madre e hija mueren tras incendio de su hogar, en SLP

Publicado

-

San Luis Potosí.- (Vanguardia de Veracruz).- Durante las primeras horas de este miércoles 22 de mayo se registró un incendio en el interior de una vivienda, ubicada en la Delegación de Pozos, justo entre las calles Hacienda de Bledos y Real de Haciendas, en el Residencial de la Campiña.

De acuerdo con medios nacionales, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí indicó que se recibió el reporte del siniestro en el número de emergencias del 911, por lo que un equipo de seguridad se movilizó al punto donde se localizaba el incendio.

Los cuerpos de emergencias iniciaron las labores de sofocamiento de las llamas, sin embargo, en el interior de la vivienda encontraron dos cuerpos, pertenecientes a una mujer y una menor, mismos que fueron rescatados por el personal.

Se logró saber de manera extraoficial que la mujer y la niña son madre e hija, pero hasta el momento no han sido identificadas. Ante la lamentable situación, el personal de la FGESLP solicitó apoyo de Servicios Periciales para iniciar la debida investigación.

Por otro lado, los cuerpos de las mujeres fueron trasladados al Servicio Médico Legal (Semele) para que se les practiquen la necropsia de ley y de ese modo confirmar la causa de los fallecimientos, resultados que darán a conocer en las próximas horas.

Cabe destacar que la fiscalía busca analizar las causas que originaron el incendio para poder deslindar responsabilidades ante el fallecimiento de la mujer y la menor.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Incendio de pastizal moviliza a Protección Civil, en SLP

EJR

Continuar Leyendo

México

Varias unidades resultaron dañadas por ponchallantas que dejaron regados a lo largo de la carretera libre Valles-Tampico

Publicado

-

Ciudad Valles, S.L.P. (Vanguardia de Veracruz).- Varias unidades de transporte, particulares y una patrulla de la Guardia Civil Estatal resultaron dañadas por ponchallantas que fueron dejados a lo largo de la carretera libre Valles-Tampico y el libramiento Oriente.

Los hechos acontecieron la noche del martes y parte de la madrigada de este miércoles, donde algunos vehículos tuvieron que parar su marcha por horas, luego de resultar afectados por los ponchallantas, realizado con varilla entrelazadas.

Los autos quedaron averiados sobre la carretera libre Valles-Tampico, en la salida de Valles a Tamuín, por antes de Cemex, donde el conductor de un auto compacto perdió el control al reventarle uno de las llantas y terminó estrellado en un muro de contención sobre dicha vía.

Por fortuna únicamente fueron daños materiales, la pérdida de tiempo en su recorrido, no se registraron personas lesionadas, pero si con un fuerte susto tras el percance.

Cabe recordar que apenas este domingo 19 de mayo también arrojaron este tipo de objetos sobre la carretera federal Valles-Mante, poco antes de llegar al fraccionamiento Villa Brisa; así mismo el viernes 26 de abril hicieron lo mismo sobre la vía Valles-Tampico, cerca del restaurante Jacalón.

Por lo anterior las autoridades piden precaución al circular por estas vías y se eviten percances.

DAD

Continuar Leyendo

México

Son más de 100 los monos ahulladores que han muerto en Comalcalco, Tabasco

Publicado

-

Comalcalco, Tab. (Vanguardia de Veracruz).- A pesar que ha disminuido la mortandad de los monos ahulladores en Tabasco, debido a las altas temperaturas, el director de Conservación de la Biodiversidad del Usumacinta A. C. (Cobius), Gilberto Pozo Montuy, dio a conocer que la cifra ya supera los 100 ejemplares.

Esto luego de que apenas este martes 21, de acuerdo con lo señalado por el activista y funcionario, se encontraron cuatro primates sin vida, luego de que se realizara la liberación de algunos ejemplares que fueron rescatados.

Pozo Montuy también señaló que los representantes de la Procuradurìa Federal de Protección al Ambiente (Profepa), como lo había solicitado el Presidente de la República en días pasados, pues es alarmente el suceso, pues indican que aún están viendo el tema de la causa de los decesos en los últimos días.

Sin embargo señaló que existe coordinación con ellos y con especialistas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) para reunir los datos sobre el número de ejemplares que han perecido. “No podemos dar una cifra precisa, pero ya superó los 100 individuos”, dijo.

Las lluvias que se registraron el pasado fin de semana en la entidad, así como las brigadas de apoyo, han contribuido para evitar la muerte de más monos saraguatos en las Unidades de Manejo Ambiental, así como en las zonas selváticas de la Perla de la Chontalpa.

Además de señalar que las unidades de atención médica en dicho municipio y Cunduacán, isguen funcionando, y se cuenta con el apoyo de algunos veterinarios y especialistas en primates que se encargan de brindar atención a los ejemplares de mono saraguato afectados por el calor extremo.

La primera unidad se localiza en la División Académica Multidisciplinaria de la UJAT en Comalcalco, y la otra en el municipio de Cunduacán.

Te recomendamos leer:

Ordenan a Semarnat investigar muerte de monos saraguatos en Tabasco y Chiapas

EAL

Continuar Leyendo

Tendencia