Papantla
Riesgo sanitario en Emiliano Zapata
Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La localidad Emiliano Zapata padece la falta de agua desde hace años y sus principales fuentes de abastecimiento son insalubres; por lo que ya se han presentado casos de erupciones en la piel y otro tipo de sarpullidos entre los habitantes, debido a la presencia de algún elemento que temen pueda ser un caso más de contaminación por parte de Pemex.
Y es que el sistema de agua con el que cuentan es operado directamente por ellos mismos; el vital líquido lo toman del arroyo “El Frijolillo”, mismo que ha sido contaminado en múltiples ocasiones.
Los quejosos manifiestan que han experimentado diversas sensaciones, desde picor, ardor, e incluso enrojecimiento de la piel; siendo en los casos más extremos la aparición de erupciones, lo que ha desatado la preocupación.
“Tuve que dejar de usar el agua, no se ha podido identificar qué es lo que está pasando; hay presencia de algo en ella, pero no huele, ni se observa a simple vista. Se tiene que hacer un análisis en laboratorio para así poder determinar qué es lo que está pasando; sin embargo, el temor de todos es que nuevamente haya derrame de hidrocarburo o de aguas congénitas”, señaló un poblador de la comunidad.
La situación la está padeciendo un gran número de habitantes, quienes, incluso, han pedido que Petróleos Mexicanos se encargue de hacer la revisión de sus líneas, porque el agua que escurre por el afluente es utilizada para consumo; por lo que temen que esta situación pudiera tener consecuencias lamentables.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Papantla
Gonzalo Flores Castellanos impulsa el rescate ambiental en Papantla
Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Luego de años de representar un problema ambiental para habitantes y automovilistas, un predio ubicado junto a la carretera federal 180, en las inmediaciones de la comunidad Venustiano Carranza, fue recuperado mediante una serie de trabajos de saneamiento impulsados por el ayuntamiento de Papantla.
El alcalde Gonzalo Flores Castellanos dio a conocer que el sitio, que anteriormente era utilizado para el manejo de residuos sólidos urbanos, presentaba una importante acumulación de basura y desechos que afectaban la imagen del municipio y generaban preocupación entre los vecinos por los riesgos sanitarios que implicaba.
Tras una evaluación realizada por las autoridades municipales, se puso en marcha un programa de limpieza integral que permitió retirar toneladas de residuos y rehabilitar el terreno. Actualmente, el lugar presenta condiciones completamente distintas, mostrando un entorno más ordenado y seguro para quienes transitan diariamente por esta importante vía de comunicación.
El presidente municipal señaló que la recuperación de este espacio forma parte de las acciones permanentes que buscan fortalecer el cuidado del medio ambiente y mejorar la calidad de vida de la población. Asimismo, destacó que la participación ciudadana ha sido fundamental para avanzar en la construcción de un Papantla más limpio, sustentable y comprometido con la preservación de sus recursos naturales.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Papantla
Piden tomar precauciones a residentes de localidades papantecas asentadas en las márgenes del río Cazones
Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Autoridades municipales de Papantla exhortan a los habitantes que residen en las localidades asentadas en las márgenes del río Cazones que tomen precauciones, debido a que las lluvias continuarán.
Ante las precipitaciones de las últimas horas, personal preventivo del ayuntamiento está en constante monitoreo sobre el comportamiento de este afluente y, en caso de ser necesario, prestarles ayuda.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Papantla
Impulsan conservación de tortugas marinas, en Papantla
Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con el objetivo de reforzar la protección de los ecosistemas costeros y garantizar la preservación de las tortugas marinas, se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Asesor del Santuario Playas del Totonacapan, en la que participaron autoridades municipales, representantes ambientales y especialistas en conservación.
La reunión tuvo lugar en el palacio municipal de Papantla y estuvo encabezada por el alcalde Gonzalo Flores Castellanos, quien resaltó la importancia de trabajar de manera coordinada entre dependencias gubernamentales, municipios e instituciones dedicadas al cuidado del medio ambiente. Señaló que la protección de los santuarios tortugueros es una tarea permanente que requiere la participación de todos los sectores involucrados.
Durante la sesión, los asistentes evaluaron los resultados obtenidos tras los acuerdos establecidos en reuniones anteriores y analizaron los proyectos que actualmente se desarrollan en los municipios de Papantla, Cazones y Tecolutla, considerados puntos estratégicos para la anidación y reproducción de diversas especies de tortugas marinas que llegan cada año a las costas veracruzanas.
Asimismo, se plantearon nuevas estrategias enfocadas en fortalecer la vigilancia, conservación y manejo de estas áreas naturales protegidas. Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar impulsando acciones que permitan salvaguardar la biodiversidad de la región y asegurar que estos importantes espacios ecológicos se mantengan en condiciones óptimas para las futuras generaciones.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
SSP mantiene búsqueda para localizar a la periodista de Nanchital, Roxana G.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .Conductor de pipa queda varado en puente inundado de Tezonapa
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Choque entre automóvil y camioneta genera movilización de Tránsito Estatal, en Poza Rica
-
Tuxpanhace 17 horas .Catean vivienda en Villa Rosita, Tuxpan; estaría relacionada con detenidos por ataque a comerciante
-
Xalapahace 22 horas .Productores de leche protestan en Xalapa por falta de compra federal
-
Papantlahace 23 horas .Persisten apagones en Papantla; lluvia deja sin energía a varios sectores del municipio
-
Fortínhace 22 horas .Caída de árboles provoca cierre de vialidad a Ixtaczoquitlán
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .350 años de prisión dictan a secuestradores de Poza Rica
-
Veracruz Puertohace 23 horas .Arranca en Veracruz operativo nacional “Heroínas y Héroes Paisanos”



