Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Ricolino le da un llegue a vehículo particular al incorporarse sin precaución a la calle Tabachín, del fraccionamiento La Floresta, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. -(Vanguardia de Veracruz).- Camioneta de Ricolino no midió el espacio y colisionó a un auto compacto al dar la vuelta en la calle Tabachín, del fraccionamiento La Floresta; los hechos ocurrieron la mañana de este jueves.

El conductor de la camioneta de Ricolino circulaba en la avenida Floresta y el auto Chevrolet Chevy color azul, modelo atrasado, sobre la calle Tabachín.

Al llegar a la esquina de las dos calles en mención, la unidad de Ricolino dio la vuelta hacia la derecha, pero no le calculo y se abrió demasiado chocando contra el Chevy que iba hacia La avenida Floresta, ambas unidades detuvieron su marcha para dialogar respecto al pago de los daños.

El auto compacto quedó afectado de la parte delantera izquierda la defensa, el fanal y parte de la salpicadera, en tanto que, la otra unidad resultó con daños mínimos.

No se registraron personas lesionadas, solamente daños materiales, para lo cual llegó el ajustador de seguros para ponerse de acuerdo en la cobertura de las afectaciones.

No se presentó ninguna autoridad de vialidad, fueron los mismos involucrados, quienes arreglaron el asunto.

TE RECOMENDAMOS VER

DAD

Poza Rica de Hidalgo

Leonardo Zaleta Juárez ya forma parte del Panteón Virtual de Cronistas Notables de México

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Como un homenaje a la labor que desempeñó como escritor y cronista, Leonardo Zaleta Juárez ingresó al Panteón Virtual de Cronistas Notables de México; su destacada labor como dejó una huella imborrable para Poza Rica ha sido motivo para estar en tan distinguido lugar.

Dicho reconocimiento se hace por parte de la Federación Nacional de Asociaciones de Cronistas Mexicanos, la cual preside Manuel González Ramírez, quien también es cronista de Zacatecas.

En el marco del Día del Escritor, en la Cofradía de Ánimas de Cronistas Mexicanos se reconoce a quienes dejaron un legado importante para cada rincón del país y aunque ya no están físicamente su obra será permanente.

Leonardo Zaleta nació el 10 de agosto de 1942 y falleció el 15 de agosto de 2022; fue licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, 1971.

Dedicó los últimos 40 años a ejercer la vocación de escritor. Publicó 30 libros, 14 de ellos, sobre la historia de Poza Rica.

Su libro Tajín: misterio y belleza, lleva 16 ediciones y se han vendido 153,000 ejemplares. Junto con la obra La danza de los voladores fueron traducidos al inglés y al alemán en 1999. Por esta razón, la Academia de Historia Regional de Texcoco le otorgó la Presea Cum Laude “Nezahualcóyotl”.

En 1993 fue director de Promoción y Difusión Cultural del Instituto Veracruzano de Cultura.

Entre 1994 y 1998 fungió como coordinador de Servicios Sociales y Culturales de Pemex, Zona Centro.

El 24 de octubre de 2001, mediante sesión de cabildo se le confirió el nombramiento de Cronista de la Ciudad de Poza Rica, previo examen de oposición.

Fue presidente de Cronistas de Veracruz, A. C. en tres periodos consecutivos: 2011-2017.

Asumió el cargo de presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas en 2016.

Fue nombrado secretario de la Federación Nacional de Asociaciones de Cronistas Mexicanos en 2018, responsabilidad que asumió hasta su fallecimiento.

Participó en diversos foros académicos nacionales e internacionales de cronistas, historiadores y escritores.

Fue colaborador permanente en diarios nacionales, así como en radio y televisión.

Por su ejemplar calidad humana y carisma se ganó el aprecio y la admiración de los cronistas mexicanos y de mucha gente.

En abril de 2024, dentro del marco del 28 Congreso internacional de la Crónica, celebrado en Texcoco, se le rindió un homenaje póstumo.

Y en el marco del Día del Escritor le rinden testimonio de homenaje perpetuo al ingresar al Panteón Virtual de Cronistas Notables de México.

DAD

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Se registra incendio en la Ampliación Parcela 14, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La noche de este sábado 15 de junio se registró un incendio de pastizal en la colonia Ampliación Parcela 14, por lo que vecino pidieron apoyo al número de emergencias del 911 para que se realizara el sofocamiento de las llamas.

De manera inmediata, personal de Protección Civil arribó a la zona e inició las labores del combate al fuego que ya había consumido parte de la vegetación, hecho que generó columnas de humo, mismas que fueron detectadas por los vecinos.

Pobladores de la mencionada colonia indicaron que esta no es la primera vez que se registra un incendio de pastizal en la zona, por lo que sospechan que alguna persona provoca estos siniestros, aunque esta versión no ha sido comprobada.

Asimismo, señalaron que el incendio de esta área eleva el peligro en la colonia, ya que en los alrededores del pastizal hay llantas en desuso, mismas que provocarían un siniestro mayor en caso de ser alcanzadas por el fuego.

Por fortuna, los cuerpos de emergencias iniciaron las labores de sofocamiento, evitando que el fuego se extendiera, tal y como lo hicieron en ocasiones pasadas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Pipero arrestado tras chocar un taxi y huir, en Poza Rica!

 

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Recuperan moto robada, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- A casi un mes de haber sido robada, una motocicleta fue recuperada en la colonia Oscar Torres Pancardo, de este municipio petrolero.

El 27 de mayo del año en curso, en la colonia Morelos, fue reportada como robada una motocicleta de la línea Bajaj, tipo pulsar NS-160, unidad que este 15 de junio alrededor de las 19:00 horas en la calle Pozo 300 fue encontrada en total abandono por conocidos del dueño de la unidad.

Rápidamente, el dueño acompañado de autoridades de la Policía Municipal realizaron el rescate de esta unidad, mientras que acuden a la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las diligencias correspondientes.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hombre termina en las celdas por actitudes violentas en mercado de Poza Rica

Continuar Leyendo

Tendencia