Nuestras Redes

Xalapa

Ricardo Salinas Pliego se ofrece a cumplir el sueño de José Armando, niño con cáncer  

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una adolescente con cáncer tomó la decisión de ya no someterse a las quimioterapias y a los tratamientos contra la enfermedad mortal. El muchachito es fanático del Cruz Azul y por medio de redes sociales le piden al club que le cumpla el sueño y lo lleven a un partido de La Máquina para que pueda conocer a los jugadores celestes.

Los usuarios en redes sociales se unieron para hacer el llamado a la directiva del club de La Noria con el fin de que se involucren y cumpla uno de los grandes sueños del pequeño.

Se trata de José Armando Guzmán, un niño de 14 años, quien ha decidido “disfrutar la vida” y ponerse en manos de Dios, pues ya está cansado de luchar y mejor vivirá feliz, señaló.

Por su parte, Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, expresó todo su apoyo para Armando y se ofreció a llevarlo a ver un encuentro de su equipo favorito: “Estas son las cosas que verdaderamente importan… si Armando necesita algo para asistir al juego, que cuente conmigo y si cambia de parecer y decide luchar, también!!!”, publicó el empresario.

El jovencito desde que era muy pequeño se le diagnosticó leucemia linfoblástica aguda y llevaba luchando cinco años y, el año pasado, octubre para ser exactos, volvió a aparecer en su sangre y médula ósea, pero Armando le comunicó a su mamá que ya no quería seguir en guerra contra la enfermedad.

La madre, con todo el dolor de su corazón aceptó y respetó la opinión de su hijo; el menor es originario de Xalapa, Veracruz y el fin de semana pasado sus vecinos le organizaron una celebración en grande para celebrar sus 14 años, la fiesta fue con temática de La Máquina y el pastel fue celeste.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Xalapa

Llegan listas nominales para próximas elecciones al RFE, en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –A la Vocalía del Registro Federal de Electores (RFE), con sede en la ciudad de Xalapa, llegó la paquetería de listas que serán utilizadas en la jornada electoral del domingo 02 de junio en el estado de Veracruz.

La paquetería llegó este viernes 19 de abril, pero a partir del sábado 20 de abril comenzará su distribución en los 19 Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) Veracruz.

El vocal del Registro Federal de Electores (RFE) del Instituto Nacional Electoral en el Estado de Veracruz, Sergio Vera Olvera, dijo que se trata de un avance importante en material electoral con miras a las votaciones que están próximas a desarrollarse.

En el estado de Veracruz son 6 millones 080 mil 509 personas las que integran la Lista Nominal y, por primera vez, para una elección presidencial estos listados incluyen: un listado nominal para los ciudadanos que viven en el interior de la República Mexicana, los que están registrados en el Voto Anticipado, Voto de Personas en Prisión Preventiva, así como los mexicanos residentes en el extranjero.

En la Cuarta Sesión Extraordinaria de la Comisión Nacional de Vigilancia, celebrada el 26 de marzo, se realizó el sorteo para asignar el número de tanto la Lista Nominal de Electores (LNE) a cada partido político con registro nacional, así como el que será utilizado en la casilla y el que quedará bajo resguardo de los Consejos Distritales para reposición, quedando de la siguiente manera:

Al Partido Acción Nacional (PAN) le corresponderán 4; al PRI, 9; al PRD, 3; al Verde Ecologista de México, 6; Partido del Trabajo 1; Movimiento Ciudadano, 5; Morena, 8; Mesa Directiva de Casilla, 2; Resguardo, 7.

Por Paco de Luna

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Inicia Jornada Nacional de Búsqueda Humanitaria, en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Mediante la colocación de fichas y fotografías de personas desaparecidas, inició la Jornada Nacional de Búsqueda Humanitaria, en la que participaron los integrantes del colectivo “Familiares Enlaces Xalapa”.

Se reunieron en la plaza “Sebastián Lerdo de Tejada”, para posteriormente dirigirse hacia los pasillos del palacio municipal y se distribuyeron en grupos, algunos volantearon las fichas y las fotografías con datos de las personas desaparecidas.

Victoria Delgadillo Romero, integrante del colectivo “Familiares Enlaces Xalapa”, comentó que se sumaron a la Unificación Nacional contra la Desaparición en la que participan colectivos de búsqueda de 20 estados del país.

Avanzaron por la avenida Manuel Ávila Camacho, donde pegaron las fotos y así continuaron hasta el Monumento a la Madre.

La finalidad es continuar con las investigaciones y jornadas de búsqueda en todo el territorio mexicano.

Esta jornada inició a partir de este viernes 19 de abril y continuará el sábado 20 en zonas públicas como Los Sauces, Los Lagos y La Rotonda, donde suelen congregarse decenas de familias.

Por Paco De Luna

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Alertan por posibles granizadas el fin de semana en montañas del norte y centro de Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se pide a la población estar atenta y tomar precauciones ante posibles granizadas en distintas regiones del estado de Veracruz para los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de abril, indicó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Emmanuel Eleazar Gómez.

“Debemos estar muy atentos al desarrollo de nublados y, sobre todo, los de hoy viernes, sábado y domingo, ya que no descartamos tormentas en montañas del centro y norte de Veracruz”.

Indicó que no se puede determinar el tamaño del granizo ni el lugar donde caerían, explicó mediante la conferencia de prensa del Comité Estatal de Meteorología.

“Las condiciones son favorables para que se den tanto viento arrachado, descargas eléctricas como algunas granizadas, y hacer énfasis en que nos encontramos en plena temporada de granizadas”.

El especialista recordó que está por cumplir 10 años la granizada excepcional que ocurrió en colonias de la zona sur de esta ciudad de Xalapa.

Pues fue un 27 de abril de 2014 cuando cayó granizo que alcanzó el tamaño de naranjas, así como de limones y que dejó afectaciones severas a viviendas, vehículos y demás estructuras de la zona urbana.

Por Paco De Luna

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia