Uncategorized
Reyes Magos, listos para regalar miles de sonrisas en Poza Rica
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Los Reyes Magos andan en búsqueda de los juguetes que deberán estar el primer minuto del 6 de enero en los arbolitos de cada uno de los hogares de Poza Rica, pero la crisis económica y cuesta de enero condicionarán a más de uno.
Sin embargo, también hay opciones, los juegos tradicionales y artesanales creados por manos pozarricenses, o bien de lugares cercanos, son económicos, baratos, coloridos y de buena calidad, así lo dijo el señor Artemio G., oriundo de un municipio de la sierra norte de Puebla.
A pregunta expresa de quien escribe, indicó que los costos van desde los 40 pesos hasta los 300 en algunos casos, “es barato en lo que corresponde a otros precios, principalmente a los de alta gama tecnológica, o simplemente los de las grandes marcas comerciales”.
En contraste, en algunas tiendas de la zona centro se ofertan diferentes juguetes, algunos alcanzan precios muy económicos y otros, como las bicicletas, superan los dos mil pesos, pero hay una gran variedad para los Reyes Magos, que después de las fiestas de fin de año harán un gran esfuerzo.
A su vez hay juguetes agresivos como pistolas, metralletas, tanques de guerra, entre otros que son apología de la violencia y que también tienen una gran demanda, pero en tiempos de inseguridad y crisis de valores familiares sugieren evitar comprarlos.
Al final del día quienes decidirán serán los Reyes Magos, quienes regalarán miles de sonrisas este 6 de enero en los hogares pozarricenses y de toda la región.
Por Ángel Scagno Castillo
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Uncategorized
Sheinbaum consultará directamente a docentes sobre algunas peticiones
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que a partir de agosto se llevará a cabo una consulta nacional dirigida a maestras y maestros para definir la desaparición de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) y construir una propuesta alternativa.
La mandataria señaló que la consulta se realizará de manera directa, escuela por escuela, con el propósito de conocer la opinión de las bases magisteriales sin intermediarios. Explicó que, aunque continuará el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), es necesario escuchar a más de un millón de docentes en todo el país.
Sheinbaum destacó que el Gobierno federal ha presentado diversas propuestas para atender las demandas del magisterio y afirmó que informará directamente a los docentes sobre las acciones emprendidas para mejorar sus condiciones laborales.
Respecto a las movilizaciones magisteriales registradas recientemente, la presidenta aseguró que su administración no recurrirá a la represión ni al uso de la fuerza pública para atender las manifestaciones, reiterando que la vía para resolver los conflictos será el diálogo.
Asimismo, sostuvo que difícilmente el magisterio respaldaría el regreso de esquemas en los que las dirigencias sindicales y los gobiernos estatales decidían los procesos de ingreso, promoción o cambio de adscripción, al considerar que esos mecanismos propiciaron actos de corrupción.
La titular del Ejecutivo federal indicó que la consulta permitirá conocer de primera mano la opinión de las maestras y los maestros sobre el futuro de la carrera docente y garantizar que reciban información directa sobre las propuestas gubernamentales.
Finalmente, reiteró que las mesas de diálogo con la CNTE permanecerán abiertas y subrayó que también mantiene una relación institucional con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Maestros advierten que mantendrán movilizaciones hasta lograr cambios en pensiones
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Uncategorized
Fortalecen conocimientos de autoridades auxiliares en comunidades indígenas de Papantla
Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con el objetivo de dotar de herramientas a agentes y subagentes municipales de las comunidades indígenas, se realizó una jornada de capacitación enfocada en derechos humanos, igualdad de género y protección de la niñez.
La actividad se desarrolló en el salón Presidentes del palacio municipal, donde especialistas del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas (IVAIS) impartieron diversas ponencias como parte de las acciones encaminadas a promover una mayor inclusión y el respeto a los derechos fundamentales dentro de las localidades.
Durante el curso se abordaron temas relacionados con la legislación que ampara a los pueblos indígenas, la importancia de garantizar los derechos de las mujeres y la aplicación de los sistemas normativos internos en armonía con el marco jurídico vigente. Asimismo, se analizaron aspectos vinculados con el interés superior de la niñez y la responsabilidad de las autoridades comunitarias en su protección.
Los organizadores destacaron que este tipo de encuentros permiten brindar herramientas y conocimientos a quienes desempeñan funciones de representación en las localidades, contribuyendo a la construcción de comunidades más equitativas, incluyentes y comprometidas con la defensa de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres indígenas.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Viven la pasión del fútbol en el centro de Papantla con transmisión en pantalla gigante
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Uncategorized
¡Hay tiro, hay tiro! Pedro Ferriz Jr. y Mariana Rodríguez intercambian golpes verbales
Monterrey, N.L. (Vanguardia de Veracruz).- Se armó la “rebambaramba”. Pedro Ferriz Jr. y Mariana Rodríguez repartieron intercambio de golpes verbales luego de que el hijo del reconocido comunicador Pedro Ferriz cuestionara que quién mandaba en Nuevo León.
Lo anterior, luego de que la “Chavacana Mayor” saliera en un video anunciando la renovación del transporte público, a lo que Ferriz dijo que entonces quién gobernaba dicho estado, si ella o su esposo Samuel García.
Esto desencadenó la ira en “Marianis”, quien “peluseó” a Ferriz Jr. diciendo que no lo conocía, incluso, lo llamó “pelón pelucas”.
Asimismo, mencionó que no estaba dispuesta a darle seguidores al influencer, si es que era eso lo que pretendía al mencionarla en uno de sus videos.
El influencer no tardó en responder, sacando “trapitos al sol” de la titular de Capullos, a quien llamó vendedora de maquillaje venida a más.
Inclusive, Ferriz Jr. señaló a Mariana Rodríguez y su esposo de presunto desvío de recursos, ya que menciona que presume “anillos de diamantes, de todo lo que te has robado tú y tu familia”.
Sin duda, este pleito encendió las redes sociales, generando comentarios tanto de seguidores como “La Chavacana Mayor” y Ferriz Jr., quienes intercambiaron una serie de golpes verbales.
El mejor juez es sin duda el público, quien decidirá al vencedor, pero lo que sí es cierto es que ambos dieron contenido para sus seguidores.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Yoga impulsa procesos de reinserción y transformación en internos de Nuevo León
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
CDMXhace 24 horas .Aseguran que la Shakira que se presentó en el estadio Ciudad de México no era la original, sino una doble
-
Papantlahace 24 horas .Celebran 20 años de la Casa de Cultura Municipal “Lázara Meldiú”, en Papantla
-
Xalapahace 8 horas .Periodista Luis Ángel López recibió 18 disparos en ataque en Poza Rica, confirma la Fiscalía
-
Rojo Acontecerhace 14 horas .Se incendia salón de belleza en el centro de Tuxpan
-
Poza Rica de Hidalgohace 11 horas .Gobierno de Poza Rica inicia obra de alumbrado público en la colonia Vicente Herrera
-
Mundohace 11 horas .SpaceX protagoniza la mayor salida a bolsa de la historia y dispara la fortuna de Elon Musk
-
Uncategorizedhace 15 horas .Sheinbaum consultará directamente a docentes sobre algunas peticiones
-
Cerro Azulhace 11 horas .Exigen frenar traslado de la Supervisión Escolar 202 en Cerro Azul



