Nuestras Redes

Mundo

Retiran títulos militares al príncipe Andrés

Publicado

-


Reino Unido.- El príncipe Andrés, tercer hijo de la Reina Isabel II, se le retiraron todos sus cargos honoríficos a la cabeza de regimientos militares y asociaciones benéficas, debido a las acusaciones que enfrenta por presunto abuso sexual cometido contra una menor de edad.

Andrés, duque de York, fue denunciado como civil en Estados Unidos por Virginia Giuffre, presunta víctima de Jeffrey Epstein.

Es de mencionar que más de 150 veteranos de la armada y el ejército le escribieron a la reina para pedirle que le retiraran los grados y títulos militares al príncipe Andrés.

“Con la aprobación y el acuerdo de la reina, los títulos militares y los patronatos reales del duque de York han sido devueltos a la reina (…) El duque de York seguirá sin desempeñar ninguna función pública y se defenderá en este caso en calidad de ciudadano privado”, informó el palacio de Buckingham en un breve comunicado.

Epstein presuntamente fue quien organizó encuentros sexuales entre el príncipe de York y Virginia.

Como era de esperarse, la defensa del príncipe ha negado categóricamente todas las acusaciones en su contra, pero las investigaciones continúan.

Es de mencionar que, aunque Epstein se suicidó en su celda antes que se declarara su culpabilidad, Ghislaine Maxwell, expareja y exempleada del empresario, ya fue declarada culpable de cinco de los seis delitos que se le imputan, relacionados con tráfico sexual de menores y ahí podría salir a la luz el caso del príncipe.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Reina Isabel II asistió al bautizo de sus bisnietos

NABA


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundo

Después de 7 años liberan a Juanita Alonzo

Publicado

-


Guatemala.- (Vanguardia de Veracruz).- Después de más de 7 años, Juanita Alonzo Santizo por fin se reunió con su familia en su natal Guatemala, después de ser víctima de tortura, violación a sus derechos humanos y encarcelamiento injusto en México.

Todo empezó hace 7 años, cuando Juanita decidió salir de su tierra natal, San Mateo Ixtatán, para buscar el sueño americano, pero se fue con un “pollero” que la llevó a una casa en Reynosa, Tamaulipas, donde esperaría su turno para cruzar a Estados Unidos.

Los “polleros” llevaron a otra mujer a la casa, quien pudo escapar y acusó que estuvo secuestrada, por lo que detuvieron a Juanita junto con otras personas.

En su primera declaración ante las autoridades, Juanita no entendió nada de lo que le preguntaban, pues únicamente hablaba chuj, una lengua maya. Debido a que no contestaba a las interrogantes, la guatemalteca consideró que, para desquitarse, las autoridades la golpearon en repetidas ocasiones, la torturaron y la amenazaron de muerte.

Al final, Lupita fue obligada a firmar una declaración -que no sabía lo que decía- donde se declaraba culpable de pertenecer a una banda de secuestradores.

Juanita estuvo en prisión durante más de 7 años, ahí aprendió español y comprendió que había sido víctima de una injusticia y comenzó a pedir ayuda.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió un dictamen a su favor, pero no sucedió nada, por lo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió su inmediata liberación.

“Están todas las pruebas de que fue torturada y de que lleva años presa. Incluso las autoridades de Tamaulipas ya aceptaron liberarla. Ojalá que lo hagan (…) porque aceptaron que era una injusticia”, dijo AMLO.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca también se pronunció al respecto tras la petición de AMLO y pidió que liberaran a Juanita.

Fue este sábado cuando, por fin, la guatemalteca pudo salir de prisión y al otro día emprendió su viaje a su ciudad natal, donde al llegar fue recibida como toda una celebridad.

“Yo soy migrante, yo no soy secuestradora”, dijo Juanita al salir de prisión, frente a la prensa que la esperaba para documentar el histórico momento.

“Hoy celebramos la libertad de Juana Alonzo Santizo, la Fiscalía General del estado de Tamaulipas atendió finalmente el llamado de no continuar con la acusación contra Juana Alonzo, migrante chuj, quien podrá volver con su familia en Guatemala”, indicó la ONU.

Juanita llegó a saludar a su madre, pero antes la vitorearon en las calles. También se reencontró con tías, primas, amigos, y demás guatemaltecos a quienes no veía desde hace 8 años.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Liberan a acusado de muerte de reporteras

NABA


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Hombre asesinado en metro de Nueva York era mexicano, confirma Cónsul

Publicado

-


EE.UU. || (Vanguardia de Veracruz). – Por medio de las redes sociales el cónsul de México en Nueva York dio a conocer que el hombre que perdió la vida el 22 de mayo durante un tiroteo en el metro, era mexicano.

A través de un comunicado Jorge Islas, cónsul general de México en Nueva York, condenó el incidente donde lamentablemente murió el mexicano que fue identificado como Daniel Enríquez.

El consulado puso a disposición el número de protección de la institución, así como su cuenta de correo electrónico y su dirección para que la familia de la víctima pueda recibir asesoría y orientación sobre el hecho.

Tras los lamentables hechos también dieron a conocer que la policía norteamericana abrió un número de comunicación para brindar cualquier información sobre el sospechoso.

Cabe mencionar que el 22 de mayo un hombre le disparó a otro cuando un tren de la línea Q estaba ingresando a la estación Canal Street de Manhattan; el presunto responsable huyó del lugar de los hechos; mientras que la víctima murió en su trayecto al hospital.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, en este contexto cabe señalar que otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladas a nosocomios; sin embargo, no se dio detalles de su estado de salud.

TE RECOMENDAMOS LEER:

HMMR


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Se enamora de refugiada y deja a su novia e hijos

Publicado

-


Inglaterra.- (Vanguardia de Veracruz).- Debido a la guerra entre Ucrania y Rusia muchos de los ciudadanos se convirtieron en refugiados de otros países y de buena fe, familias les ofrecen asilo en sus hogares, pero uno nunca sabe cuando llegará el amor.

Este es el caso de un hombre de Inglaterra que contactó a una ucraniana en Facebook y le ofreció asilo en su casa, sin embargo, decidió dejar todo por ella y abandonó a sus hijos y a su novia con quien mantenía una relación desde hace 10 años.

Se trata de Tony Garnett de 29 años a quien solo le bastaron 10 días para enamorarse de la ucraniana Sofía Karkadym de 22, quien llegó a su casa como una refugiada, y tomó la decisión de dejar a su familia y una relación de 10 años

Todo comenzó cuando Garnett y su familia recibieron a la joven en su domicilio en Bradford West, Yorkshire, Inglaterra, de acuerdo con el The New York Post.

El hombre trabaja como guardia de seguridad y tenía una relación de 10 años con su novia Lorna y dos hijos, pero aseguró que cuando conoció a Sofía fue “amor a primera vista”.

La historia de los dos ha alcanzado a la prensa internacional y a pesar de lo que puedan decir los demás, la recién formada pareja ya está planeando su vida juntos

En una entrevista, Sofía declaró que en cuanto vio a Garnett le gustó y se dio cuenta de que él no era feliz con su relación de 10 años, y no descartó que ahora todo el mundo piense mal de ella.

Sin embargo, ella afirma que esta es “su historia de amor”, aunque las cosas se dieran demasiado rápido.

Por su parte, Garnett mencionó al diario The Sun que lamentan el daño que han hecho a las personas que los rodean, pero ambos descubrieron una conexión cuando se conocieron.

Tony explicó que la situación en su hogar se volvió tensa después de que su novia Lorna comenzara a sentir celos de Sofía, una joven originaria de Lviv y a quien conoció a través de Facebook y le ofreció asilo en su casa.

Debido a esa situación, la ucraniana le dijo que no podía vivir con ellos y el joven no lo pensó dos veces y decidió salirse de su casa junto con Sofía.

“Le dije a Lorna: ‘Si ella se va, yo me voy”. Empacamos y nos mudamos a la casa de mis padres”, declaró Tony en entrevista.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hombre trans se convierte en padre

ZMOM


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia