Nuestras Redes

CDMX

Restaurantes con terraza frente al Zócalo estafan a clientes

Publicado

-

Ciudad de México.- Distintos restaurantes con terraza ubicados frente al Zócalo de la Ciudad de México han sido denunciados por sus comensales quienes refieren ser victimas de estafas y abusos.

En redes sociales exhibieron el total de las cuentas que les entregan, un caso muy sonado fue el de una mujer identificada como Sandra Gudiño, quien asistió al restaurante “Mirador Zócalo”, el cual se encuentra en la calle Monte de Piedad 11, ahí le cobraron mil 540 pesos por el consumo de tres hamburguesas y tres bebidas.

“Todo estuvo bien hasta que pedí la cuenta”, detalló Sandra en redes. “Mi cuenta inicial era de 850 pesos que de la nada en la cuenta de consumo era de 925 y ya con su servicio el total era de 1,540 pesos”.

Por lo que al cuestionar al mesero, este le explicó que en el total iba incluida la propina, el precio por el “hoss” y un cover por persona.

Ante tal respuesta, la mujer citó a la ley del consumidor, misma que prohíbe que los establecimientos cobrar el servicio de manera obligatoria.

Asimismo, aseveró que nunca le dijeron que tenía que cubrir el costo del cover, pese a las irregularidades, el mesero intentó intimidarla.

“Se puso tan intimidante, al punto de que casi estaba encima de mi, estuve en total desventaja ya que iba a acompañada solo de mis hijos y pues sí te intimidan porque cuando le empecé a reclamar al mesero de la nada aparecieron cuatro hombres más”, narró la mujer.

Luego de la discusión, la mujer no pagó la cuenta que le exigieron, pero tenía miedo de que atentarán contra su vida o la de su familia, pues en la entrada del restaurante había personas que supuestamente “estaban coludidos con ellos”.

“Curiosamente intenta googlear el lugar y no lo encuentras por ningún lado, los meseros no portan uniforme, están vestidos de una manera tan común que pasan desapercibidos, en ningún momento dudé de la calidad del servicio ya que es un lugar acogedor, no se ve de mala muerte, pero en fin, las apariencias engañan”.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Qué no te la apliquen! Joven denuncia presunta estafa en restaurante

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

CDMX

Captan a Belinda y Shakira juntas en ensayos previos a inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- De cara a la gran inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la cantante Shakira estuvo en el recinto donde estará llevándose a cabo este gran evento el próximo 11 de junio.

Fue a través de redes sociales que se filtraron imágenes y videos de la “loba” en un primer soundcheck en el estadio Banorte, donde habrá de llevarse a cabo el primer duelo de la justa mundialista entre el anfitrión México y Sudáfrica.

Además, como parte de los ensayos, fue montado el escenario donde la colombiana estará interpretando el tema oficial del certamen “Dai Dai”, inclusive, bailarines la acompañaron, afinando todos los detalles para el gran momento.

Cabe recordar que, el máximo organismo de futbol anunció la presentación de Shakira en la inauguración del mundial en CDMX, junto con otros artistas de renombre a nivel nacional e internacional.

Entre ellos, se encuentra Belinda, quien también estuvo este domingo en el coloso de Santa Úrsula, según una fotografía filtrada en Facebook, donde se le aprecia junto a la colombiana, lo cual inmediatamente desató comentarios en torno a un posible dueto entre ambas el día de la inauguración.

Se espera un espectáculo de gran calidad el jueves, previo al enfrentamiento entre el Tricolor y los “Bafana-Bafana”, encabezado por Shakira.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

James Rodríguez responde a la hija de Petro y pone fin a la polémica rumbo al Mundial

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Ciclón tropical podría desarrollarse este día con riesgo para Oaxaca, Guerrero y Michoacán

Publicado

-

Ciudad de México.-(Vanguardia de Veracruz).- Durante hoy domingo, se mantendrá el temporal lluvioso en el noreste, oriente, centro, occidente, sur y sureste de México, por lo que se pronostican lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en la costa de Guerrero.

Las condiciones descritas serán generadas por una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, inestabilidad atmosférica, canales de baja presión sobre el interior del país, el ingreso de humedad de ambos océanos y por dos zonas de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico en las costas del Pacífico sur mexicano.

Esta mañana, una de las zonas de baja presión se localizó a 190 kilómetros (km) al sur de Acapulco, Guerrero, con 90 por ciento (%) de probabilidad para formar un ciclón tropical en 48 horas y desplazamiento hacia el noreste, mientras que la segunda está con 70 % de probabilidad para formar un ciclón tropical en 48 horas, y se localiza a 450 km al sureste de la desembocadura del río Suchiate, con desplazamiento lento hacia el norte. Se mantienen en estrecha vigilancia.

Asimismo , se esperan intensas (de 75 a 150 mm) en el noreste y la costa de Michoacán, suroeste de Puebla, norte y suroeste de Oaxaca y el sur de Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima, el este de San Luis Potosí, sur de Jalisco, sureste de Guanajuato, norte de Querétaro, norte y este de Hidalgo, sur de Morelos, norte y suroeste del Estado de México, sur de Tamaulipas y el norte y centro de Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México, Tlaxcala y el oeste y sur de Tabasco; chubascos (de 5 a 25 mm) en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Las lluvias pronosticadas pueden acompañarse con descargas eléctricas y caída de granizo. Las precipitaciones de fuertes a torrenciales podrían generar deslaves, desbordamientos de ríos o arroyos, encharcamientos e inundaciones, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

En el transcurso del día se prevé ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana. Prevalecerá la ola de calor en el sureste de Sonora, centro y sur de Sinaloa, suroeste de Chihuahua, noroeste de Durango, norte y suroeste de Nayarit, centro, sur y suroeste de Jalisco, noreste y este de Colima, suroeste de Avenida Observatorio número 192, colonia Observatorio, alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11860, Ciudad de México.  Tel.: (0155) 2636 4600 https://smn.conagua.gob.mx Lugar Ciudad de México Fecha 7 de junio de 2026  Michoacán, centro, sur y sureste de Guerrero, sur de Oaxaca y el norte y centro de Chiapas. Se prevé que a partir de este día inicie en el suroeste de Coahuila.

Hacia la tarde, las temperaturas máximas serán de 40 a 45 grados Celsius en Sonora, el noreste de Baja California, norte y centro de Sinaloa, noreste y suroeste de Chihuahua, norte y suroeste de Coahuila y el noroeste de Durango; de 35 a 40 grados Celsius en Nuevo León, Nayarit, Colima, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, el sur de Baja California Sur, este de San Luis Potosí, oeste de Jalisco, suroeste de Michoacán, sur de Morelos, norte y suroeste de Puebla, norte, sur y este de Oaxaca, norte y oeste de Chiapas y el noroeste y centro de Tamaulipas, y de 30 a 35 grados Celsius en el norte y sur de Zacatecas, suroeste de Aguascalientes, norte de Querétaro y el norte y este de Hidalgo.

Ante las altas temperaturas se exhorta a la población a mantenerse bien hidratados, vestir ropa de manga larga de colores claros, no exponerse tiempos prolongados bajo el Sol y brindar especial atención a la niñez y adultos mayores.

Se prevé viento de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California; viento de la misma intensidad en la costa de Guerrero y el oeste de Oaxaca; de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Sonora Chihuahua, Coahuila y Durango; viento de la misma intensidad en Baja California Sur, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit; y costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 

TE RECOMENDAMOS LEER

4 personas perdieron la vida y 7 terminaron lesionadas en un choque sobre la carretera Cardonal-Tolantongo

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Gobierno federal y la CNTE avanzan en mesas de diálogo para fortalecer la educación pública

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El gobierno federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúan con las mesas de diálogo con el objetivo de alcanzar acuerdos que fortalezcan el sistema educativo en el país.

Durante las reuniones, ambas partes han abordado temas prioritarios como la mejora de las condiciones laborales de los docentes, la inversión en infraestructura escolar y la actualización de los planes educativos para responder a las necesidades de los estudiantes.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, informó que a lo largo de esta semana se han mantenido mesas de diálogo y reuniones constantes con diversas representaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Continuamos trabajando con las distintas representaciones de las y los maestros de la CNTE, para la búsqueda de acuerdos en beneficio de la educación de nuestro país”, sostuvo Mario Delgado.

El funcionario federal destacó que estos encuentros tienen como objetivo prioritario destrabar conflictos y alcanzar acuerdos sólidos que no solo beneficien los derechos laborales de las y los docentes, sino que también impulsen la mejora continua de la educación pública en todo el país.

Autoridades y representantes sindicales coincidieron en la importancia de mantener un canal de comunicación abierto, con el fin de evitar conflictos que afecten el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez aclaró que los maestros ya tienen una ruta propuesta para resolver el tema del ingreso y promoción a la labor docente.

“Ya tienen una propuesta para avanzar en el tema de las pensiones y tienen los espacios abiertos para continuar con las negociaciones locales o de carácter estatal”, dijo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

Te recomendamos leer

Evitan confrontación con peregrinos y CNTE; suspenden la procesión de Corpus Christi en la Ciudad de México

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia