Poza Rica de Hidalgo
Residentes de las márgenes del río Cazones se alistan por posibles efectos de “Alberto”, en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-La señoras Carmen y María ya están listas por los posibles efectos de la tormenta tropical “Alberto “, en dado caso que desatara su furia en esta región, no se asustan, pero sí se preparan, aseguraron.
Ambas dijeron a los micrófonos de Vanguardia que ya tienen lista su muda de ropa, sus papeles en bolsas para salir corriendo si es necesario, también sus familias ya están prevenidas.
Las mujeres viven en la ribera del río Cazones, a escasos 40 metros de este caudal tranquilo que en cualquier momento puede convertirse en su peor enemigo; pero no le tienen miedo, sino respeto por ello están listas para cualquier eventualidad.
La señora María dijo que ya tiene experiencia con este tipo de fenómenos, pero nunca deja de aprender y por esto tiene identificado todos los puntos de salida de la calle 16 de septiembre, donde ella vive.
Por su parte la señora Carmen apenas tiene dos años de habitar aquí, pero también está lista y segura de lo que tiene que hacer en dado caso de desalojar su casa.
Así como ellas miles de personas viven en las márgenes del río Cazones el cual es un riesgo para todos, por lo tanto, deben estar prevenidos para atender los llamados de emergencia, tal como lo ha indicado protección Civil Municipal de manera anticipada, como parte de las acciones preventivas y salvaguardar la vida de los pozarricenses.
Por Ángel Scagno Castillo
DAD
Poza Rica de Hidalgo
¡Biker lesionado al colisionar con una taxista de Poza Rica!

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En el pavimento terminó un jinete de acero tras el percance ocurrido con una trabajadora del volante en el cruce de la avenida Independencia y la calle 5 de Mayo de la colonia Manuel Ávila Camacho, la noche de este viernes.
De acuerdo a información recabada, por la avenida se desplazaban el vehículo Nissan Tsuru, taxi número económico PR-1184, y una motocicleta Italika RT200, negra, pero al llegar a la intersección la automovilista puso la direccional para girar a la izquierda al tiempo que el motorista rebasaba y sobrevino la colisión.
El motorista salió proyectado a la banqueta y se estrelló con unos tubos metálicos, por lo que los vecinos dieron aviso al 911, llegando policías municipales como primeros respondientes que abanderaron la zona para prevenir otro incidente.
Por su parte paramédicos voluntarios le brindaron los primeros auxilios, trascendiendo que Christian M., de 20 años, resultó policontundido, con un hematoma en la pierna derecha, en tanto que agentes de Tránsito Estatal realizaron las diligencias para el deslinde de responsabilidades y se paguen las afectaciones materiales.
TE RECOMENDAMOS VER
FACD
Poza Rica de Hidalgo
¡Automovilista detenido tras una presunta persecución, en Poza Rica!

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El conductor de un carro fue detenido tras una presunta persecución que terminó en la carretera Poza Rica-Cazones, a la altura del fraccionamiento La Florida, en los límites de este municipio y Papantla.
Se logró saber que en este operativo participaron efectivos motorizados de la Policía Estatal y patrulleros de la Marina que lograron interceptar al hombre que viajaba en el vehículo Chevrolet Corsa, rojo, que además fue asegurado al presuntamente contar con reporte de robo.
El chofer fue llevado a las celdas preventivas y el carro fue remolcado con una grúa al corralón, para las investigaciones de las autoridades competentes, a fin de que se determine su situación legal.
TE RECOMENDAMOS VER
Poza Rica de Hidalgo
¡Cubierto con un pasamontañas asaltó un OXXO, en Poza Rica!

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un encapuchado perpetró un asalto a una tienda de conveniencia y logró darse a la fuga con las ventas del día, por lo que se emitió la alerta a los números de emergencia alrededor de las 18:30 horas de este viernes.
Efectivos de la Policía Municipal, Estatal y del Ejército Mexicano se movilizaron al OXXO ubicado en la calle 16 de Septiembre esquina con Agustín de Iturbide en la colonia Tepeyac, constando que no hubo lesionados.
Los agraviados explicaron que un hombre de tez morena, delgado, que vestía playera, pasamontañas, gorra y mochila negros los obligó a entregar el efectivo de la caja, por lo que temiendo ser heridos no opusieron resistencia.
Con las características tomadas de las cámaras de vigilancia los uniformados desplegaron la búsqueda, en tanto que los empleados tendrían que interponer la denuncia en la fiscalía para que las autoridades ministeriales inicien las investigaciones.
TE RECOMENDAMOS VER
-
Martínez de la Torrehace 23 horas .
Hallan muerto a “La Chona”, en Misantla
-
Xalapahace 16 horas .
Antorchistas de Puebla desaparecieron en Veracruz; también desaparecieron sus familiares
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .
Falleció en su domicilio, en Tuxpan
-
Méxicohace 23 horas .
Al menos 7 muertos tras caída de autobús al río Tlapaneco, en Guerrero
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .
Matan a mujer cuando iba a la tienda a comprar un refresco, en Ángel R. Cabada
-
Mundohace 22 horas .
Ejército de EE. UU. enviará 200 marines a Florida para apoyar redadas
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .
Mujer de la tercera edad se lesiona tras caer en su domicilio, en Poza Rica
-
Mundohace 18 horas .
Donald Trump firmó este 4 de julio el proyecto fiscal conocido como su “gran y hermosa ley”