Atzacan
Resguardan a tigres de bengala tras cateo en finca de Sinaloa
Culiacán, Sin. (Vanguardia de Veracruz).- En un operativo realizado por las autoridades federales en el sector Barrancos de Culiacán, la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del Santuario Natural Ostok tomó bajo su custodia a dos tigres blancos de bengala, un macho y una hembra, ambos adultos y en buen estado de salud.
Los felinos fueron trasladados a cuarentena en el santuario, ubicado en la salida norte de la ciudad, donde reciben atención especializada.
Ernesto Zazueta Zazueta, presidente del Santuario Natural Ostok, detalló que el rescate fue el resultado de un cateo coordinado entre la Fiscalía General de la República (FGR) y el Ejército Mexicano. Durante la operación en una finca de gran tamaño, se localizaron los tigres, y la unidad de rescate colaboró en su traslado a un lugar adecuado para su protección y bienestar.
El tigre macho tiene entre 12 y 13 años de edad, mientras que la hembra tiene aproximadamente cinco años. Ambos permanecen bajo vigilancia veterinaria durante su cuarentena en el santuario. El equipo del Santuario Natural Ostok sigue de cerca su estado de salud para asegurarse de que se adapten adecuadamente a su nuevo entorno.
El cateo se llevó a cabo en una finca urbana ubicada en la avenida Aztlán, en el sector Barrancos, y además de los tigres, las autoridades federales aseguraron tres vehículos de lujo, uno de ellos una Dodge Ram blindada, así como armas y diversos artefactos. Aunque se mantuvo bajo resguardo la propiedad desde el lunes, no se ha confirmado si hubo personas detenidas en el lugar.
https://x.com/El_Universal_Mx/status/1865180695821234297
TE RECOMENDAMOS LEER:
Christian “N” será puesto a disposición del juez este sábado en Tamaulipas
ZMOM
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Atzacan
Muerte de toro en corrida desata polémica y denuncias por maltrato animal en Veracruz
Atzacan, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – La muerte de un semental durante una corrida de toros, por los festejos de la feria patronal en honor a Santa Ana, provocó indignación entre grupos de animalistas, quienes pidieron sanciones contra la empresa a Servicios Taurinos Ortega Almanza Hermanos, al no contar con autorización para dicho acto y apercibimiento contra la actual administración.
Y es que se supo, que el contrato que celebró el Ayuntamiento y la empresa, no contemplaba la muerte de los ejemplares, lo cual fue desatendido por el rejoneador Emiliano Gamero, quien se paró a mitad del ruedo, preguntando a los casi cinco mil presentes si querían que se sacrificara al toro.
Ante la aprobación del público, el rejoneador decidió acabar con la vida del semental, aduciendo que se trataba de una tradición, que no se debía de acabar.
Los defensores pidieron al gobierno municipal que se presenten las denuncias correspondientes, por incitar al maltrato animal y posibles violaciones a la normativa de espectáculos.
De acuerdo a la Ley 876 de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz, que entró en vigor el pasado 29 de enero de 2026; cualquier espectáculo que implique maltrato o muerte de animales constituye una violación directa a la normativa.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Atzacan
Choque en La Sidra deja tres lesionados; señalan a síndica por no respetar el paso
Atzacan, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Un saldo de tres personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, dejó el choque registrado la mañana de este miércoles, en calles de la congregación de La Sidra, luego de que presuntamente la síndica municipal, no respetó el paso de preferencia, e impactó a un mototaxi.
De acuerdo con los primeros reportes, Leticia Romero María, quienes la segunda al mando de la administración municipal, conducía una camioneta Kia en color azul, cuando impactó a un mototaxi conducido por una joven identificada como Rocío “N” de 26 años de edad la cual transportaba pasajeros, de los cuales uno resultó lesionado.
Testigos en el lugar, señalaron que el percance ocurrió luego de que la funcionaria municipal, no respetó la preferencia de paso, provocando que la unidad fuera arrastrada aproximadamente 20 metros tras el impacto.
Según versiones, la conductora del mototaxi padece diabetes, por lo que presentó una descompensación, siendo atendida por paramédicos y trasladada al hospital, para su valoración médica, descartando cualquier otro problema de salud.
Asimismo, personas que presenciaron los hechos aseguran que, tras el accidente, la funcionaria se negó a hacerse responsable de los daños ocasionados.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
8 lesionados en explosión por acumulación de gas doméstico en Coacalco, Estado de México
Hmmr
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Atzacan
Ratifican prisión preventiva a doña Gabina por presunta venta ilegal de lotes, en Atzacan
Atzacan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Al encontrar elementos tras las investigaciones ministeriales, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, a través de la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, obtuvo la vinculación a proceso de Gabina “N”, señalada como presunta responsable de los delitos de fraude genérico, fraude específico, fraccionamiento indebido y compraventa indebida.
De acuerdo con las indagatorias integradas dentro del proceso penal 74/2026, la ahora vinculada a proceso presuntamente comercializaba lotes en el municipio de Atzacan, ofreciendo a las víctimas la escrituración de los predios a través de una notaría ubicada en Fortín de las Flores, sin embargo, los terrenos no contaban con las autorizaciones ni permisos correspondientes.
Durante audiencia celebrada ante el juzgado de control de Pacho Viejo, el órgano jurisdiccional determinó vincularla a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que permanecerá privada de la libertad mientras continúan las investigaciones.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER
Dan prisión preventiva a doña Gabina por vender terrenos sin escrituras en Atzacan
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Tihuatlánhace 22 horas .Muere motociclista en accidente, en Tihuatlán; se dice derrapó, pero otra versión indica que fue arrollado
-
Méxicohace 24 horas .Retiran visa de turista a Brighite Granados de la Rosa, dirigente estatal de Chihuahua, por supuesta multa de tránsito
-
Méxicohace 23 horas .Piden apoyo urgente en comunidad indígena de San Nicolás, perteneciente a Calkiní, tras severas inundaciones
-
Boca del Ríohace 23 horas .Veracruz, centro estratégico de la energía en México
-
CDMXhace 22 horas .Dantesco incendio consume bodega cerca del Mercado de Jamaica, en la CDMX
-
Mundohace 21 horas .Cámara de Representantes intenta poner freno a la guerra de Trump contra Irán
-
Pueblahace 16 horas .Volcadura de autobús Futura deja más de 20 lesionados en la autopista México-Tuxpan
-
Naranjoshace 23 horas .Incendio en vivienda abandonada de Naranjos; Protección Civil y Contraincendio evitan se propague a casas aledañas



