México
Rescatistas lograron salvar a 13 turistas arrastrados mar adentro, en Mazatlán; nueve eran menores

Mazatlán, Sin. (Vanguardia de Veracruz).- Trece turistas, entre ellos nueve menores y cuatro adultos fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Acuática en Mazatlán, tras ser arrastrados mar adentro.
Fue a través de sus redes sociales que la Policía Acuática informó que llevaron los rescates en tres acciones distintas, dos de ellas en Isla de Piedra y una más en playa Camarón.
El informe señala que doce de los rescatados presentaron únicamente cansancio y crisis nerviosa, sin embargo un menor de edad requirió ser trasladada a un centro hospitalario para que le realizaran una mejor evaluación médica.
Todas las víctimas fueron sacadas del mar por los elementos de la Policía Acuática de Mazatlán, con la ayuda de un Jetsky, poniéndolas a salvo en la orilla, en donde fueron atendidos por paramédicos.
Uno de los afectados a nombre de Ángel Jonathan González Nava, de 35 años de edad y originario del Estado de México, presentó cansancio y debilidad, por lo que fue llevado a un hospital por paramédicos de Cruz Roja.
Haciendo un llamado a los turistas para acatar las recomendaciones del personal que realiza recorridos constantes, pues con el autocuidado pueden evitar situaciones de emergencia como las registradas durante el domingo.
Te recomendamos leer:
EAL
México
Por inundaciones aplican Plan DN-III-E en el Sector Moscú, en Tampico

Tampico, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- El río Tamesí ha incrementado sus niveles generando escurrimientos hacia la colonia Vicente Guerrero y Morelos, del Sector Moscú, en la zona sur de Tamaulipas, lo que está afectando a familias, por lo que personal de Guardia Nacional Veracruz, así como Ejército Mexicano se encuentran aplicando el plan DN-III-E en este municipio de Tampico.
Personal de Conagua-CFE también están colaborando, ya que hay zonas donde el agua ha subido a más de medio metro y se prevé que continúe.
De la misma manera, personal de Protección Civil realiza recorridos de vigilancia y atención a la población que habita las colonias Morelos y Vicente Guerrero. Así también, las familias que lo han solicitado han sido trasladadas al refugio temporal o en algunos casos con sus familiares.
La alerta sigue por los niveles que se han venido presentando en el cauce del río Tamesí, de tal forma que se da la coordinación entre los tres niveles de gobierno para auxiliar a los afectados ante la emergencia. Hay seis alberges disponibles, cada uno con capacidad para 60 personas.
El incremento del nivel río será gradual y al momento no representa un riesgo directo, sin embargo, permanecen alerta.
Recomiendan a la población mantener lista una mochila de emergencia con documentos importantes, medicamentos, radio y lámpara de pilas, además es necesario que estén informados a través de canales oficiales y que eviten difundir información no verificada.
Recalcan autoridades que, si se les pide desalojar sus viviendas, lo hagan sin dudar, ya que se trata de resguardar su integridad y no arriesgar sus vidas. Se dijo que no ha llovido mucho en el municipio, se trata de escurrimientos que traen desde Guayalejo y afecta a Tampico, Madero y Altamira.
DAD
México
Desmantelan red de explotación infantil en Nuevo León; Mariana Rodríguez pide detenciones

Monterrey, N.L. (Vanguardia de Veracruz).- Gracias a los monitoreos entre autoridades de Nuevo León se logró desmantelar una red de trabajo infantil en la zona metropolitana, tras un reporte ciudadano, asegurando a varios menores originarios de Chiapas.
Así lo dio a conocer la titular de la oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, quien pidió a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León que haya detenidos por la red de trata de niños que fue desarticulada.
Con un mensaje en sus redes sociales, Rodríguez dio a conocer este domingo 6 de julio que la semana pasada la Fiscalía de Nuevo León, a cargo de Javier Flores, desarticuló esta red, a raíz de una denuncia que realizó el DIF estatal al notar que había dos niñas trabajando en un crucero.
El aseguramiento se logró gracias a los trabajos coordinados del Programa para la Atención y Prevención al Trabajo Infantil (PAPT) y el monitoreo de cámaras del C5, lo que permitió que la Fiscalía cateara un domicilio en la colonia 10 de Mayo, donde se localizaron más menores que no pudieron acreditar parentesco con los adultos que los acompañaban.
“La semana pasada dos niñas estaban trabajando en un crucero solitas, derivado a ese reporte se desmanteló toda una red de trata de niños que tenían trabajando en cruceros, donde no se pudieron comprobar parentesco con nadie”, dijo en su reel la esposa del gobernador del estado.
Te recomendamos leer:
EAL
México
Le dijeron que iba a trabajar en el ejército, es de Oaxaca y va a Guadalajara, no aparece

Coixtlahuaca, Oax.- (Vanguardia de Veracruz).- Fernando Uziel Martínez Sampedro fue visto por última vez el 4 de julio, en Tepelmeme Villa de Morelos, del municipio de Coixtlahuaca, Oaxaca, salió con rumbo a Guadalajara y no aparece.
Su familia teme por su seguridad, ya que le ofrecieron empleo en el Ejército Mexicano, pero el no cuenta con documentos oficiales, que son los b+ásicos que solicitan como es la tarjeta del INE, ni con cartilla militar.
El viernes 4 de julio salió de Oaxaca, llegaría a terminal CAPU de la ciudad de Puebla, y de ahí se iría presuntamente a Guadalajara que sería el punto final, sus familiares creen que aun pueda estar en Puebla.
Como señas particulares tiene una cicatriz de quemadura en el lado derecho del cuello y cicatriz en la ceja derecha.
El día que se fue vestía una chamarra de nailon capitonada, en color negro, pantalón de mezclilla azul y gorra color azul.
Fernando es de complexión robusta, mide aproximadamente1.68 metros, es de tez morena clara, cara redonda, frente mediana, cejas pobladas, ojos grandes color café oscuro, nariz mediana, boca grande, labios gruesos, mentón cuadrado y cabello lacio corto, en color negro.
Si tiene algún dato que pueda dar con su paradero puede comunicarse a los números 800 00 776 28 o al 951 164 64 34
O bien dirigirse a [email protected] o a la página de Facebook DNOL-No Localizados.
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
Aseguran pipa con carga de dudosa procedencia en la México-Tuxpan
-
Papantlahace 21 horas .
Ganadero denuncia desaparición de nueve becerros, en Papantla
-
Papantlahace 19 horas .
Aseguran pipa con hidrocarburo y detienen a tres personas en la Poza Rica-Cazones
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Hallan sin vida a un hombre en su vivienda en El Olmo, en Xalapa
-
Córdobahace 21 horas .
Ocho heridos al quedar autobús sin frenos, en Fortín
-
Orizabahace 23 horas .
Se oponen a la instalación de parquímetros y los derriban, en Coscomatepec
-
Méxicohace 15 horas .
Cananp afirma que terrenos del NAIM de Texcoco están inundados
-
Méxicohace 20 horas .
Detienen a estadounidense armado en Edomex; usaba credencial falsa de la CIA