Uncategorized
Rescatan restos de segundo minero en Pasta de Conchos

Nueva Rosita, Coah. (Vanguardia de Veracruz).- Autoridades confirman el hallazgo de otros restos humanos de un segundo minero atrapado en Pasta de Conchos, ubicada en Nueva Rosita, Coahuila.
Este sería el segundo rescate de los mineros que quedaron sepultado en la mina el 19 de febrero del 2006 en Pasta de Conchos.
La tarde de este miércoles, las 15:50 horas, elementos de la Fiscalía General de la República descendieron 120 metros de profundidad en la zona donde se había realizado el primer hallazgo y tras seguir con la búsqueda pudieron localizar al segundo minero.
Por medio de una entrevista con Milenio, Elizabeth Castillo, la esposa de uno de los mineros atrapados expresó su sentir, luego que de que rescataran los restos: “Nos habían informado inicialmente que se trataba de restos completos, pero al verificar se descubrió que no estaban en perfectas condiciones”.
Luego de darse a conocer lo sucedido algunos familiares de los trabajadores que quedaron atrapados en el lugar arribaron al sitio con la esperanza de que fuera alguno de sus seres queridos para darles cristiana sepultura.
Cabe mencionar que el primer hallazgo se registró en fin de semana en la mina 8 de Pasta de Conchos en San Juan de Sabinas, Coahuila, pertenecen a un solo trabajador, de entre 22 y 29 años de edad y 1:63 de estatura, según informó Elizabeth Castillo, en días pasados.
https://x.com/Milenio/status/1808629115064398076
TE RECOMENDAMOS LEER https://vanguardiaveracruz.com/rescatan-primeros-restos-oseos-de-los-mineros-atrapados-en-pasta-de-conchos-coahuila/
EH
Uncategorized
¡Un biker muerto y otro herido al ser arrollados por un camionero, en Manlio Fabio Altamirano!

Manlio Fabio Altamirano, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un joven sin vida y otro gravemente herido dejó el atropellamiento ocurrido este lunes en la carretera federal Veracruz-Xalapa, en la entrada a la comunidad Limones de este municipio.
Trascendió que José Manuel H. y Alejandro V., residentes de la localidad Vargas, iban en una motocicleta cuando fueron arrollados por un camión de volteo cuyo operador entraba al camino de terracería y los arrastró varios metros.
En medio de la confusión se habría dado a la fuga al ver la magnitud del accidente, mientras que testigos llamaban al 911 y policías estatales arribaron para abanderar la zona a fin de prevenir otro accidente, resaltando que minutos después habría llegado el dueño de la pesada unidad.
Por su parte paramédicos del grupo Escorpión valoraron a los bikers, de aproximadamente 22 años, pero Alejandro ya no contaba con signos vitales, mientras que José fue canalizado al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.
Oficiales de la Guardia Nacional División Caminos se encargarían del peritaje para el deslinde de responsabilidades, mientras que agentes ministeriales de la Fiscalía Regional de Justicia iniciaron las investigaciones y peritos criminalistas levantaron el cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense.
FACD
Uncategorized
Cinco policías estatales muertos en emboscada, en Chiapas

Frontera Comalapa, Chis. – (Vanguardia de Veracruz).-Cinco elementos de la Policía Estatal perdieron la vida tras sufrir emboscada por parte de organización criminal.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera Panamericana, entre Ciudad Cuauhtémoc y el barrio Las Champas, municipio de Frontera Comalapa, donde los guardianes del orden sufrieron un ataque, informó el gobernador de dicho estado Eduardo Ramírez Aguilar.
Así mismo aseguró que este hecho no quedará impune, y que habrá una respuesta contundente “con la aplicación irrestricta de la ley”, en tanto, la Fiscalía General de Chiapas abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables.
Más tarde, se informó que quienes fallecieron respondían a los nombres de Guillermo C. M., Jesús S. P., Joel M. P., Pedro H. H. y Brenda Lizbeth T. B., que viajaban en la patrulla que quedó carbonizada
Cabe mencionar que esta zona ha estado bajo el asedio del crimen organizado, donde recurrentemente hay enfrentamientos, por ello pobladores piden se refuerce la seguridad.
DCM
Uncategorized
PSG le dedica publicación al Cruz Azul por su triunfo en Concachampions

París, Francia. (Vanguardia de Veracruz).- La victoria del Cruz Azul en la final de Concachampions resonó en el Viejo Continente, pues el PSG hizo una publicación alusiva a este acontecimiento.
Con el mensaje “Efectivamente, esto es cine”, la página oficial del club parisino compartió una fotografía del electrónico en Ciudad Universitaria mostrando el marcador de 5-0 en favor de La Máquina ante el Vancouver Whitecaps, la noche del domingo.
Así mismo, en esa misma publicación, fue posteada la imagen del tablero con idéntico resultado a favor del PSG, obtenido en la final de Champions League disputada el día sábado.
La escuadra mexicana fue arrobada en este post, generando que sus seguidores rápido la comentaran y compartieran, inclusive, hubo quienes bromearon con que ambos clubes habían sido “separados al nacer”.
Cabe mencionar que, tanto el PSG como Cruz Azul se coronaron campeones este fin de semana con idéntico resultado, lo cual desató una infinidad de comentarios en redes sociales.
DCM
-
Boca del Ríohace 9 horas .
Pedirá MC conteo de votos en 7 municipios veracruzanos, anuncia Jorge Álvarez Maynez en rueda de prensa
-
Papantlahace 12 horas .
MC de Papantla, con actas en mano, exige que OPLE reconozca su triunfo en las urnas
-
Mundohace 18 horas .
Anuncia Raphael su regreso a los escenarios tras linfoma cerebral
-
Poza Rica de Hidalgohace 13 horas .
Unidad de la SSP se estrella contra una camioneta del ayuntamiento de Poza Rica
-
Xalapahace 18 horas .
25 personas fueron detenidas y les decomisaron armas y droga, en Veracruz
-
CDMXhace 16 horas .
¡Ayúdales a volver a casa!
-
CDMXhace 16 horas .
Detienen a “El Raider”, líder de banda dedicada al robo de vehículos en CDMX
-
CDMXhace 16 horas .
AstraZeneca presenta avances en tratamientos del cáncer de mama y gástrico