Nuestras Redes
Banner Ople

México

Rescatan migrantes que viajaban hacinados en camión

Publicado

-

Chiapas. – Elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM), auxiliaron a 93 personas migrantes originarias de Nicaragua, Guatemala y Honduras, entre ellas 63 menores de edad, las cuales eran trasladadas en condiciones de hacinamiento dentro de la caja seca de un camión.

Los hechos se registraron cuando guardias nacionales realizaban inspecciones de seguridad a la altura del kilómetro 124+000 de la carretera Las Choapas- Ocozocoautla, donde tuvieron contacto con un camión de carga que invadía la línea longitudinal continua, contraviniendo el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

El personal de esta Institución marcó el alto total al conductor para aplicarle la infracción correspondiente y al aproximarse a la unidad escucharon voces de auxilio provenientes de la parte trasera del camión, por lo que, al abrir las puertas de la caja fueron localizadas personas de origen centroamericano quienes viajaban en condiciones de hacinamiento y dijeron carecer de documentos que acreditaran su legal estancia en el país.

Las personas migrantes fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) de Tuxtla Gutiérrez, donde se les proporcionó agua y alimento, mientras se realizaban las gestiones correspondientes para que recibieran asistencia consular. Los menores de edad solos y los núcleos familiares, fueron llevados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad, para su atención y alojamiento.

Al conductor del camión le fue leída la Cartilla de Derechos que Asiste a las Personas en Detención, asimismo se realizó el Registro Nacional de Detenciones y junto con la unidad quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, con sede en Tuxtla Gutiérrez.

Con estas acciones, la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración ratifican su compromiso para trabajar de manera permanente por la seguridad de nacionales y extranjeros, con total respeto a los Derechos Humanos, las leyes mexicanas y a los tratados internacionales en la materia.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Negocios de Sonora pedirán a clientes comprobante de vacunación

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Identifican a 2 de los 20 cadáveres abandonados en puente de Sinaloa

Publicado

-

Culiacán, Sinaloa. –(Vanguardia de Veracruz). –Identifican a 2 de los 20 cuerpos dejados en la cabina de una camioneta tipo Van en la carretera libre México 15, debajo del puente.

Se trata de Héctor Ramón, de 24 años y Brayan Noé, cuya edad no se proporcionó, los que este lunes fueron plenamente identificados por sus familiares quienes acudieron al Servicio Médico Forense (Semefo).

Es de destacar que, el macabro hallazgo ocurrió la noche del domingo tras una llamada al número de emergencias 911, indicándose que yacía una vagoneta abandonada en el sitio antes mencionado con mensajes escritos en una lona.

En el interior de la unidad fueron encontrados 16 cuerpos con señal de violencia, además de que otros 4 estaban colgados del puente.

La escena sin duda causó terror en quienes pasaban por el lugar, pero también la imagen comenzó a circular en redes sociales viralizándose de inmediato.

Finalmente, elementos de la Guardia Nacional y agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) delimitaron el perímetro para que personal de la Dirección General de Investigación Pericial para que llevaran a cabo el trabajo de campo en la escena del hallazgo.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Tamazunchale bajo el agua; crecida de arroyo en Loma Bonita provoca su desbordamiento

Publicado

-

Tamazunchale, SLP. –(Vanguardia de Veracruz).-Crecida de arroyo por torrenciales lluvias que trajo consigo la depresión tropical “Barry” provocó severas inundaciones en el municipio de Tamazunchale, principalmente en las localidades de Loma Bonita y El Ranchito.

Por lo anterior resultaron inundadas al menos 100 viviendas, 15 autos quedaron varados y varias motociclistas.

De inmediato se activó un protocolo de ayuda para familias afectadas, siendo cuerpos de rescate los que rápidamente se movilizaron a las zonas siniestradas.

Es de destacar que el agua alcanzó gran altura impidiendo la circulación vehicular, inclusive estuvo metiéndose a los domicilios dejando graves daños en aparatos electrodomésticos.

Autoridades locales dieron a conocer la apertura de centros de acopio para que personas de buen corazón llevaran ropa, zapatos, agua embotellada, alimentos no perecederos, artículos de higiene y herramientas lo cual será entregado a quienes más lo necesiten.

Fue a altas horas de la noche que las lluvias cesaron y el agua comenzó a retomar su nivel, permitiendo el desarrollo de las acciones de limpieza por parte del Ejército Mexicano que activó el Plan-DNE-III.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Arrestan a Carlos “Gullit” Peña, en León, por conducir en estado inconveniente

Publicado

-

León, Gto. (Vanguardia de Veracruz).- Detienen a Carlos “Gullit” Peña por presuntamente conducir bajo los influjos del alcohol en calles de León, Guanajuato, la tarde de este lunes.

Los hechos ocurrieron en los cruces de la calle San Cayetano y bulevar Vicente Valtierra, donde el exfutbolista profesional realizaba maniobras peligrosas al volante, según el reporte por parte de residentes de la zona.

De inmediato arribaron oficiales de la Policía Municipal, quienes se percataron que se trataba del exjugador del Club León y de la Selección Mexicana de Futbol, por lo cual rápido lo abordaron para saber su estado.

Fue en ese momento que los policías le aplicaron la prueba de alcoholimetría, arrojando una concentración de 2.02 gramos de alcohol por litro de sangre, superando el límite de 0.25.

Por lo anterior, el “Gullit” fue remitido a los separos y su vehículo asegurado, el cual quedó bajo custodia de las autoridades en un mesón local.

Es de destacar que el exprofesional se ha visto envuelto en escándalos de esta índole, incluso, fueron detonante para que pusiera fin a su carrera prematuramente.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia