CDMX
Rescatan a una mujer que cayó a un barranco

Ciudad de México. – A través de las redes sociales las autoridades dieron a conocer que rescataron a una mujer que cayó a un barranco en la alcaldía Álvaro Obregón.
Elementos de la policía de la SSC, encabezada por Omar García Harfuch, acudieron a la colonia Torres del Potrero por la caída a un barranco de la mujer de 55 años.
De acuerdo con la versión de las autoridades la mujer se encontraba en la azotea de su casa cuando resbaló y cayó al barranco desde una altura aproximada de 20 metros.
Hasta el lugar arribó el cuerpo de Bomberos y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes lograron rescatar a la mujer.
También llegaron los paramédicos de Protección Civil quienes brindaron los primeros auxilios a la víctima y la trasladaron a un hospital con el diagnóstico de traumatismo craneoencefálico.
Esta madrugada, Protección Civil de #ÁO en coordinación con #ERUM realizó labores de rescate de una persona que sufrió caída desde una altura de 20 metros. Fue trasladada para recibir atención médica.
#TuAlcaldíaAliada trabaja 24/7 por tu seguridad. pic.twitter.com/oVULApAcIO— Alcaldía Álvaro Obregón (@AlcaldiaAO) November 2, 2021
Personal de la #SSC, en coordinación con #ProtecciónCivil y @Bomberos_CDMX, rescató a una mujer que cayó por un barranco, en @AlcaldiaAO. https://t.co/LZLAegYViC pic.twitter.com/lxxWUsYJ8N
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) November 2, 2021
TE RECOMENDAMOS LEER:
hmr
CDMX
Dan auto de formal prisión a exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis C.

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Dictan auto de formal prisión en contra de Luis C. P., exdirector de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal, por su presunta responsabilidad en el delito de omisión.
Al exfuncionario se le acusa del presunto ingreso ilegal de armas, municiones y explosivos como parte de un operativo encubierto de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de EEUU, mejor conocido como “Rápido y Furioso”.
Aunque la jueza novena de distrito, Karina Almada Rábago, había determinado que las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) no demostraban que Luis C. P. conocía de la operación realizada por agencias estadounidenses.
Sin embargo, fue el Tribunal Colegiado de Apelación del Quinto Circuito, con sede en Hermosillo, quien revocó tal decisión y ordenó que el exdirector de Seguridad Regional enfrentara la justicia.
Cabe mencionar que, con esta resolución, Luis C. P. permanecerá en la cárcel, ya que esta nueva causa penal se suma a la que ya enfrenta por presuntos actos de tortura.
CDMX
Claudia Valle y Gilberto Bátiz, nuevos magistrados del TEPJF

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Claudia Valle y Gilberto Bátiz son los nuevos magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), esto tras la conclusión de los cómputos del Proceso Electoral Extraordinario 2024-2025.
El TEPJF es la máxima autoridad jurisdiccional en materia electoral en el país y se encarga de garantizar la legalidad de los procesos electorales y resolver impugnaciones relacionadas con elecciones federales y locales.
Está integrado por la Sala Superior, con siete magistraturas elegidas a nivel nacional, cinco Salas Regionales, distribuidas por circunscripción plurinominal.
Claudia Valle Aguilasocho cuenta con vasta experiencia en el Poder Judicial de la Federación (PJF), desde hace nueve años se ha desempeñado como magistrada electoral federal.
En tanto, Gilberto Bátiz tiene uno de los currículums más completos dentro del PJF, pues cursó una maestría y doctorado, además de otros estudios.
Esta fue la primera vez que ciudadanos pudieron participar en la elección de quienes integrarán este órgano, en lo que representa una transformación histórica del sistema judicial mexicano.
Los otros integrantes del TEPJF permanecerán en su cargo hasta el 31 de octubre de 2027 y son: Felipe Fuentes Barrera, Mónica Soto Fregoso, Janine Otálora, Reyes Rodríguez Mondragón, mientras que en el caso de Felipe de la Mata Pizaña culminará su periodo en octubre de 2025.
DCM
CDMX
Integrantes de la CETEG de Guerrero vandalizan la Torre Bienestar, en Paseo de la Reforma

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- No cesa la violencia en la capital mexicana, ya que este viernes 6 de junio, integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) vandalizaron la Torre Bienestar, ubicada en la avenida Paseo de la Reforma.
En redes sociales circulan los videos del momento en que presuntos docentes, algunos cubiertos del rostro, lanzan piedras a los cristales del edificio de la Secretaría del Bienestar, mismos que quebraron con palos.
Estos actos vandálicos se suman a la violencia ejercida durante la noche de ayer, cuando con marros, picos y piedras, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) irrumpieron las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ubicada en la Ciudad de México.
Y es que los docentes mantienen sus plantones y actos vandálicos desde el 15 de mayo, pues exigen la inmediata abrogación de la Ley del ISSSTE 2007 y la Reforma Educativa.
En el lugar, los maestros y maestras de diversos estados incendiaron los muebles, sillas, papelería y hasta la fotografía del secretario general de la SNTE, Alfonso Cepeda Salas.
La Presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció ante los actos vandálicos ocurridos, pues no aprueba la violencia ejercida en las manifestaciones. Reiteró que se mantiene el diálogo abierto con los titulares de las secretarías de Gobernación y Educación Pública.
Integrantes de la CETEG irrumpen la torre de la Secretaría del Bienestar ubicada en Paseo de la Reforma.
Video: @lalodinaa / EL UNIVERSAL pic.twitter.com/KF0TUM6bGY
— El Universal (@El_Universal_Mx) June 6, 2025
#AHORA 🚨I Integrantes de la CETEG realizan destrozos en la Torre Bienestar (@bienestarmx) en Paseo de la Reforma.
Vía: @isidrocorro / @R_Perez_11#CDMX pic.twitter.com/2BQx4MOJWL
— Josue Aguilar (@josuealeexis) June 6, 2025
Integrantes de la #CETEG de #Guerrero, vandalizan la fachada del edificio Torre bienestar en avenida Paseo de la Reforma.
📹: @tavitogarcia. #ReporterosW
🔴https://t.co/vVSEq4NzKV pic.twitter.com/wUBe4VJoEM— W Radio México (@WRADIOMexico) June 6, 2025
🔴 Vandalizan y rompen cristales integrantes de la #CETEG en el edificio de la Secretaría del Bienestar en Paseo de la Reforma en #CDMX.
📹 @tavitogarcia/@UnoNoticias pic.twitter.com/hogSTlHNot
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) June 6, 2025
TE RECOMENDAMOS LEER:
Maestros de la CNTE vandalizan instalaciones del SNTE, en la alcaldía Álvaro Obregón de CDMX
EJR/con información de Uno TV, El Universal y W Radio México
-
Poza Rica de Hidalgohace 10 horas .
¡Herido en un ataque armado a policías en la colonia Camacho, de Poza Rica!
-
CDMXhace 19 horas .
Afirma Sheinbaum que la economía en México es estable; “hay confianza en nuestro país”
-
Rojo Acontecerhace 15 horas .
Mujer queda lesionada tras volcadura, el conductor se dio a la fuga, en Tuxpan
-
Méxicohace 22 horas .
Sujetos incendian dos restaurantes en Acapulco; revelan momento exacto
-
Poza Rica de Hidalgohace 13 horas .
Sube a taxista al camellón y le provoca daños considerables, en Poza Rica
-
Xalapahace 16 horas .
Congreso abordará petición de juicio político a Blanca Lilia Arrieta: Jucopo
-
Méxicohace 21 horas .
Matan a Salvador Bastida, alcalde de Tacámbaro, y a su escolta
-
Martínez de la Torrehace 18 horas .
Lo asesinan y lo dejan en una parcela, en Martínez de la Torre