Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Rescatan a joven privada de la libertad, en Veracruz

Publicado

-


Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una joven mujer fue rescatada por su familia luego de permanecer 10 días privada de la libertad por un sujeto, quien presuntamente la golpeó, amarró y abuso sexualmente.

En un descuido la agraviada pudo mandar la ubicación por el celular a su madre, quien de inmediato acudió a su rescate, minutos después Policías Estatales detuvieron al responsable y a un posible cómplice, cuando buscaban a la joven para llevarla de nuevo a la casa en donde estuvo secuestrada.

Fue la joven, de 22 años de edad, de identidad resguardada, la que denunció que desde hace 10 días estaba bajo amenazas de muerte de un sujeto quien tuvo un problema con su ex pareja, pero que directamente lo tomó contra ella.

Hace al menos 7 días fue por ella a su lugar de trabajo y la sacó, por miedo y para evitar ser agredida aceptó, desde ese momento la llevó a la casa ubicada en Árbol del Tule esquina Árbol de la Seda de la colonia La Pochota.

La víctima, señaló que era violentada físicamente e incluso la dejaban sin comer y sin poder asearse.

También denunció que Antoni “N2, de 23 años de edad, fue el hombre que presuntamente abusó de ella.

El sujeto la mantenía retenido el celular y a pesar de que los familiares de la joven la buscaron y le preguntaban cómo estaba, ella no podía decirles nada, sin embargo, cada vez que le hablaban no contestaba y eso despertó aún más las sospechas de su madre.

Este sábado cuando la joven suplicaba por algo de comer, en un descuido, tomó su celular y pudo mandar la ubicación, pues el sujeto presuntamente se encontraba bajo los influjos de las drogas y hablando con otras personas.

Fue así que la familia llegó y la víctima pudo salir corriendo al ver a sus seres queridos, ya que destacó que incluso los vecinos no le ayudaron nunca, ya que cuando ella pedía auxilio nadie le hacía caso, narró que el miércoles el sujeto la sacó sin ropa a la calle.

“Me dijo vete y luego me jaló de los cabellos y me arrastró, todos vieron y nadie hizo nada”, reveló la víctima.

Elementos de la Policía Estatal, llegaron al sitio junto con técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja, los que la atendieron a la agraviada y confirmaron varias de las heridas, algunas a simple vista.

Debido a que el sujeto señalado de la privación, andaba buscando a la víctima, los uniformados pudieron ubicar a Antoni “N”, además de otro sujeto que también se percató del secuestro.

Vecinos señalaron que Antoni “N” es muy problemático e incluso los habitantes le tienen temor, por eso al parecer nadie hizo nada para ayudar a la joven, quien fue trasladada a interponer la denuncia por la privación, violencia y abuso sexual.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Rescatan a víctimas de secuestro virtual en Veracruz


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Veracruz Puerto

Adolescente salió del anexo y no aparece, en Veracruz

Publicado

-


Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un menor de edad es buscado por sus familiares que perdieron contacto con él desde que salió de un anexo ubicado en la colonia Playa Linda, en la zona norte de la ciudad.

El centro de rehabilitación contra las adicciones en el que estuvo Moisés Soto González, de 17 años, se denomina Un Poder Superior donde daba pláticas y ayudaba. La señora Micaela González Díaz explicó que este miércoles a las 2 de la tarde les avisó que ya había salido, pero no llegó a su vivienda.

En algún momento estuvo ingresado en el anexo y hoy en día ayudaba compartiendo su experiencia y realizando trabajos. “Todos los días va para ayudar, ayer salió y es la hora en que no sabemos de él”, por lo que dijo que interpondría la denuncia ante las autoridades competentes, mientras que en redes sociales iniciaron una campaña para tratar de localizar al joven residente del fraccionamiento Jardines de Dos Bocas, en el municipio de Medellín de Bravo, y cualquier informe pueden llamar al 911.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

El 80 % de secundarias de Veracruz están listas para el regreso a clases presenciales

Publicado

-


Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-Poco más de un 80 por ciento de las secundarias se encuentran listas para iniciar sin problemas de clases presenciales, gracias al apoyo de los tres órdenes de gobierno y padres de familia, aseguró Venancio Rivera Hernández, encargado de la Jefatura del Sector 05 de las Escuelas Secundarias.

Dijo que durante el periodo vacacional se atendieron las diversas problemáticas que se tenían registradas en las escuelas, con recursos económicos de los padres de familia y del programa La Escuela Es Nuestra.

Entre las atenciones que se brindaron fueron la rehabilitación de tinacos, bombas de agua y sistema eléctrico, que dijo, fue de lo más robado en el tiempo en que estuvieron inactivos.

“Estamos completamente listos, el cableado eléctrico fue la mayor demanda, porque se llevaron los cables; las escuelas ubicadas en Las Brisas, La Reserva 1, Buena Vista fueron algunas de las que se vieron afectadas”.

Respecto a las escuelas que todavía no están al cien por ciento en condiciones de que los alumnos regresen a sus aulas, Rivera Hernández comentó que siguen trabajando con las sociedades de padres de familia quienes colaboran para que sus hijos tengan las condiciones necesarias para tomar las clases.

Reconoció que existen salones de clases que tienen algunas carencias, pero confían en que estas se puedan subsanar en las próximas semanas.

 

 

 


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Grupo MAS sigue sumando quejas ante la Profeco, en Veracruz

Publicado

-


Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la zona Golfo Centro, Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez, reconoció que el Grupo Metropolitano de Agua (Grupo Mas) sigue liderando la lista de quejas en la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo en este 2022.

Precisó que en el caso de, organismo operador del agua las quejas presentadas son por cortes del servicio, mala calidad de agua, exceso de cobros, entre otras.

Según el funcionario federal, el Grupo Mas se ha hecho acreedora a sanciones administrativas con diferentes montos, pero también han logrado conciliar un importante número de asuntos.

El 97 por ciento de las quejas han sido solucionadas a favor de los consumidores.

Por otro lado, informó que actualmente se encuentran en un operativo por el regreso a clases donde invitan a los proveedores a que respeten los precios y las ofertas.

“Estamos dando un decálogo los estamos invitando a cumplir con los precios establecidos, que respeten los precios y las ofertas son los principales motivos que nos estamos enfocando ahorita”, dijo.

Sin embargo, en caso de existir alguna queja, el funcionario recordó a los consumidores que pueden presentarla a través de dos vías, ya sea en las oficinas de la Profeco en la avenida Díaz Mirón #2880 o bien a través del portal electrónico www.profeco.gob.mx.

Por Andrés Salomón


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia