México
Rescatan a hermanos, presuntas víctimas de violencia familiar, en Nuevo León

Monterrey, N.L. (Vanguardia de Veracruz).- Autoridades de Nuevo León rescataron a dos hermanos de 4 y 14 años, presuntas víctimas de violencia familiar. La abuelita de ambos denunció el supuesto maltrato que viven en su vivienda.
De acuerdo con medios nacionales como Reporte Índigo, los menores fueron hallados con signos de violencia en sus cuerpos, además de que la adolescente de 14 años tendría dos meses de gestación.
La adulta mayor llamó al número de emergencias 911 para informar sobre el presunto abandono en el que se encontraban sus nietos, por lo que elementos de la Policía de Protección a la Mujer, del municipio de Guadalupe, se dirigieron a una vivienda, ubicada en la colonia Tres Caminos.
Cuando arribaron al inmueble, los uniformados ingresaron al lugar y corroboraron que los menores se encontraban en condiciones precarias, sin alimentos y con huellas de violencia.
Pese al ruido que realizaron los oficiales durante la inspección, la madre de los menores no se percató de lo ocurrido, pues dormía en una de las habitaciones de la vivienda. Más tarde, la adolescente fue trasladada al Hospital Materno Infantil, luego de presentar síntomas de resfriado, y al someterse al procedimiento médico se confirmó que cuenta con dos meses de embarazo.
Debido a los resultados médicos, las autoridades abrieron una investigación por la presunta violencia familiar y posible abuso sexual contra la adolescente, quien habría referido a las autoridades que suman dos semanas de inasistencia a clases porque su madre no la lleva.
Los hermanos fueron puestos a resguardo en el Centro Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (CINNA), pues su abuelita declaró que padece complicaciones de salud, por lo que no pudo hacerse cargo de sus nietos.
Hasta el momento, se desconoce si la madre de los menores fue detenida por los hechos mencionados. Mientras tanto, el Ministerio Público ya está trabajando en la investigación del caso.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Comparecen ante la Fiscalía de Nuevo León Los Juniors de Monterrey
EJR
México
Coordina Claudia Sheinbaum acciones de apoyo en Oaxaca tras paso de “Erick”

Oaxaca, Oax. (Vanguardia de Veracruz).- Supervisa las zonas afectadas en Oaxaca por el paso de “Erick” la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, además de sostener una reunión de coordinación con autoridades estatales.
Fue este viernes cuando la mandataria federal arribó a tierras oaxaqueñas donde fue recibida por el gobernador Salomón Jara Cruz y parte de su gabinete, además de miembros del Ejército Mexicano.
Tras la bienvenida, Sheinbaum Pardo se dispuso a realizar varias actividades, como la de sobrevolar las comunidades con mayores afectaciones a consecuencia del temporal lluvioso de las últimos días.
Asimismo, se comprometió con pobladores de Corralero a rehabilitar las afectaciones, así como en otros municipios como Pinotepa Nacional. Posteriormente tuvo una reunión con titulares de diferentes dependencias a quienes instruyó la entrega de víveres y agua embotellada a familias damnificadas y el monitoreo de cuerpos de agua.
Para finalizar, Sheinbaum Pardo señaló que en cada rincón de las costas de Oaxaca y Guerrero se prioriza el apoyo a personas vulnerables, para ello la Secretaría de la Defensa Nacional ya está coordinando su dispersión.
DCM
México
Lleva Sedena despensas a afectados por “Erick” en Oaxaca y Guerrero

Oaxaca, Oax. – (Vanguardia de Veracruz). – Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevará despensas a las zonas afectadas por el paso de “Erick” en los estados de Oaxaca y Guerrero.
Será este mismo viernes cuando un avión cargado de víveres parta hacia el sur del país en donde el citado fenómeno meteorológico pegó con mayor fuerza.
Previo a la llegada de “Erick”, la Sedena ya había enviado agua y alimentos vía terrestre a las costas de las entidades anteriormente señaladas para que durante el paso del temporal lluvioso pobladores no tuvieran necesidad de salir de sus casas.
Es de destacar que, cada caja que se entregará a las familias damnificadas contendrá al menos 10 artículos que les ayudarán a afrontar esta situación, en lo que se restablecen del todo los servicios.
La repartición comenzará en los municipios de los fuertes vientos y desbordamientos de arroyos causaron afectaciones importantes, asimismo, ya fueron instalados un total de 10 células de intendencia que se encargarán de repartir comida caliente.
DCM
México
¡Explosión en Tulancingo deja dos abuelitos heridos!

Tulancingo, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Dos adultos mayores resultaron heridos tras una explosión registrada este viernes en una vivienda de la calle Federico Luqueño en la colonia Lomas del Paraíso, y de inmediato se solicitó ayuda a los números de emergencia.
Elementos de Protección Civil y bomberos llegaron para brindar el auxilio, indicando que por una acumulación de gas se registró un estallido en el que resultaron lesionados F. L. V., de 75 años, y J. R. M., de 68, que fueron llevados por sus propios medios a un hospital a fin de que recibieran atención médica, lográndose saber que sus heridas fueron leves.
Los vulcanos removieron los escombros y sacaron el cilindro de 20 kilos donde se originó la fuga, además el flamazo dañó el inmueble, una motocicleta y una camioneta estacionados en el corredor de la casa.
FACD
-
Xalapahace 22 horas .
¡Volcadura de autobús ADO deja al menos 35 heridos, en Alto Lucero!
-
Tuxpanhace 24 horas .
Desde hace más de 20 años sufren por anegaciones en la colonia Anáhuac, de Tuxpan
-
Veracruz Puertohace 24 horas .
Hombre trepa a torre eléctrica y sufre descarga, en Veracruz
-
Tuxpanhace 23 horas .
¡Condenado a 80 años de prisión por secuestro, en Tuxpan!
-
Tantoyucahace 21 horas .
¡Arrestado por despojo en la comunidad San Sebastián, de Tantoyuca!
-
Méxicohace 21 horas .
¡Tres acayuqueños detenidos tras presuntamente realizar disparos, en Tuxtla Gutiérrez!
-
Zongolicahace 23 horas .
¡Tres cuerpos fueron hallados en el río Blanco, de Omealca!
-
Méxicohace 20 horas .
Muere menor al ser arrastrado por la corriente en Guerrero