CDMX
Rescatan a gavilán herido en la Miguel Hidalgo
Ciudad de México.- Un ave lesionada que fue encontrada en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo por policías que realizaban recorridos en campo, fue trasladada para ser valorada y atendida por los médicos veterinarios a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Fue sobre la avenida De los Constituyentes, donde los oficiales que hacían un patrullaje de vigilancia encontraron sobre la banqueta a un gavilán que no podía volar, al cual, con todos los cuidados, lo colocaron en una caja para que ya no se lastimara más y pidieron el apoyo de los brigadistas de la BVA.
Al llamado acudieron los oficiales especializados en atención animal, quienes realizaron las maniobras de contención del ave a la que trasladaron a sus instalaciones localizadas en la alcaldía Xochimilco, donde los médicos veterinarios zootecnistas se encargarán de atender sus heridas.
Luego de mantenerlo en observación y una vez que mejoró el estado de salud del gavilán, fue entregado a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente quienes determinarán si es viable su liberación en su hábitat natural.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Designa FIFA a Wilton Sampaio para el duelo inaugural de la Copa Mundial 2026 entre México y Sudáfrica
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La FIFA confirmó al árbitro central para el partido inaugural de la Copa Mundial, a disputarse entre México y Sudáfrica en el estadio de la Ciudad de México el próximo 11 de junio.
Se trata del brasileño Wilton Sampaio, quien impartirá justicia en el primer duelo oficial de este certamen, el cual estará acompañado en las bandas por sus compatriotas Bruno Pires y Bruno Boschilia.
Sampaio es de los árbitros más reconocidos de Conmebol y cuenta con una amplia trayectoria internacional; ha dirigido encuentros en la Copa Libertadores, eliminatorias mundialistas y en Qatar 2022, por lo que el máximo organismo del futbol no dudó en asignarlo para este compromiso de alto calibre.
En cuanto a antecedentes con el Tricolor, dirigió la victoria de 2-0 sobre Jamaica durante la Copa América Centenario de 2016; además, sancionó el encuentro entre Rayados de Monterrey e Inter de Milán en el Mundial de Clubes de 2025.
A continuación, te presentamos la lista completa de los silbantes que integrarán el cuerpo arbitral para el México vs Sudáfrica:
Silbante principal – Wilton Sampaio (Brasil)
Juez de línea 1 – Bruno Pires (Brasil)
Juez de línea 2 – Bruno Boschilia (Brasil)
Cuarto oficial – Juan Gabriel Benítez (Paraguay)
Árbitro de reserva – Eduardo Cardozo (Paraguay)
Video asistente referee – Nicolás Gallo (Colombia)
Asistente de VAR – Juan Lara (Chile)
Asistente de VAR – Jerome Brisard (Francia)
A la par de este anuncio, la FIFA reveló los cuerpos arbitrales de los partidos 2, 3 y 4 de la justa mundialista; en el caso del segundo enfrentamiento entre Corea del Sur y Chequia, a desarrollarse en Guadalajara, Jalisco, fue asignado Amin Mohamed de Egipto.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Encuentran una caja de explosivos en uno de los vehículos de estudiantes y maestros
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Autoridades federales y locales realizaron la revisión de varios autobuses en los que viajaban estudiantes y maestros que se dirigían a una movilización convocada por la CNTE, luego de que se recibiera una denuncia ciudadana sobre la posible presencia de explosivos en uno de los vehículos.
De acuerdo con información oficial, el operativo se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Gobernación, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Gobierno de la Ciudad de México, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los pasajeros y de los manifestantes.
Durante la inspección, las autoridades informaron que fue localizada una caja con 59 presuntos artefactos explosivos en uno de los autobuses revisados.
El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Arturo Medina, señaló que los autobuses serán liberados de forma gradual tras las revisiones, y reiteró el llamado a que las movilizaciones se desarrollen de manera pacífica, evitando cualquier acto de violencia o el uso de artefactos que pongan en riesgo a la población.
Hasta el momento, no se han detallado públicamente las características de los objetos asegurados ni se ha informado sobre personas detenidas en relación con estos hechos.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Gobierno federal y la CNTE avanzan en mesas de diálogo para fortalecer la educación pública
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Tormenta tropical Boris provoca lluvias torrenciales en el sur y occidente de México
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– La mañana de este lunes 8 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó sobre la evolución de la tormenta tropical Boris en el océano Pacífico, la cual se localiza a aproximadamente 70 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Maldonado y a 125 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero.
El sistema presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de hasta 85 km/h y un desplazamiento hacia el norte a 6 km/h. Sus desprendimientos nubosos ocasionarán lluvias torrenciales en regiones de Guerrero y Oaxaca, así como precipitaciones intensas en estados del occidente y centro del país, incluyendo Colima, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos y Ciudad de México.
De acuerdo con el SMN, las lluvias podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como posibles inundaciones en zonas bajas. Asimismo, se prevén vientos fuertes y oleaje elevado en las costas del Pacífico, principalmente en Guerrero, Oaxaca y Michoacán.
Las autoridades mantienen zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Tecpán de Galeana, Guerrero, por lo que se exhorta a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil y mantenerse informada a través de fuentes oficiales.
Por otra parte, se informó la formación de la depresión tropical Tres-E, ubicada al sureste de la desembocadura del río Suchiate, la cual presenta por el momento nula afectación al territorio nacional.
Las autoridades reiteran el llamado a la población a extremar precauciones y monitorear la evolución de estos sistemas meteorológicos.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Méxicohace 24 horas .PRI arrasa en Coahuila; gana las 16 diputaciones locales en disputa, según el PREP; Morena acusa compra de votos
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .Tragedia en Xalapa; fallece atropellado cuando acudía al auxilio de su hermano
-
Méxicohace 17 horas .Suspenden clases en Guerrero por tormenta Boris; autoridades siguen monitoreando
-
Xalapahace 13 horas .Rocío Nahle advierte cero impunidad tras detención de seis policías estatales
-
Rojo Acontecerhace 9 horas .Atacan a balazos a vendedor de elotes, en Tuxpan
-
Pánucohace 14 horas .Lluvia provoca aparatoso accidente en la carretera Tampico–Valles; reportan un menor fallecido y varios heridos
-
Zongolicahace 12 horas .Tráiler termina entre matorrales tras accidente en las Cumbres de Maltrata
-
Mundohace 16 horas .Reportan 19 fallecidos y graves daños tras sismo de 7.8 en Filipinas



