Nuestras Redes

México

Rescatan a 174 migrantes en el estado de Chiapas

Publicado

-

Chiapa de Corzo, Chis. (Vanguardia de Veracruz).- Este viernes se dio a conocer que, en esta entidad chiapaneca, un total de 174 migrantes fueron rescatados en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-La Angostura, a la altura del crucero conocido como Las Limas, municipio de Chiapa de Corzo.

Las personas de origen centroamericano, sudamericano y asiático se encontraban viajando hacinados en la caja de un tractocamión guiados por tres personas, mismas que fueron detenidas bajo el delito de violación a la Ley General de Migración.

De las 174 personas que fueron rescatadas, 159 son originarias de Guatemala, ocho de Ecuador, tres de El Salvador, tres de Honduras y una de Pakistán, todos fueron trasladados antes las autoridades migratorias.

Los operativos preventivos y disuasivos que se han estado llevando a cabo en todo el estado de Chiapas han sido realizados por elementos del Grupo Interinstitucional de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSyPC), quienes llevaron a cabo la activación del Protocolo de Actuación para Migrantes.

Te recomendamos:

Casi un centenar de migrantes asegurados, en Veracruz

CAMO

México

Con graves lesiones fue hospitalizado el síndico del ayuntamiento de Tasquillo, Hidalgo

Publicado

-

San Salvador, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Gravemente lesionado fue llevado a un hospital el síndico procurador del ayuntamiento de Tasquillo, Emilio “N”, quien chocó contra un poste y quedó prensado dentro de la unidad en la carretera federal México-Laredo, a la altura del municipio de San Salvador.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves cuando circulaba a exceso de velocidad en un automóvil Nissan Versa color blanco sobre la vía en mención, donde perdió el control de su automóvil y se estrelló contra el poste metálico.

El síndico quedó atrapado en el vehículo tras el impacto contra el poste, lamentablemente su rescate tardó, ya que ninguno de los organismos que llegaron para auxiliar cuentan con el equipo necesario para el salvamento en esas condiciones como son Santiago de Anaya, San Salvador y Actopan.

Por lo anterior, tuvieron que solicitar ayuda a la Cruz Roja Mexicana de Ixmiquilpan, quienes llegaron con el equipo hidráulico denominado las quijadas de la vida y lo rescataron para después llevarlo a un hospital, donde se debate entre la vida y la muerte debido a las lesiones de gravedad, y como es sabido en estos casos el tiempo cuenta mucho, lamentablemente no fue atendido con prontitud, pues se perdió tiempo en la espera de ayuda de otro municipio.

 

DAD

Continuar Leyendo

México

Ejidatarios suman 60 horas de bloqueo en Arco Norte, en Edomex

Publicado

-

Estado de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Este jueves 20 de junio suman 60 horas de bloqueo en el Arco Norte, a la altura del kilómetro 148+000 en dirección a Querétaro y Puebla, donde ejidatarios provenientes de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala cerraron la concurrida vialidad.

Y es que los inconformes exigen a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) el pago por afectaciones a sus tierras, mismas que presuntamente resultaron dañadas por la construcción de la mencionada autopista.

En el sitio se encuentran elementos de la Guardia Nacional Carreteras, quienes exhortan a los automovilistas a tomar rutas alternas, pues los ejidatarios se niegan a dar paso por la zona, por ello se recomiendan las siguientes vialidades:

  • Dirección Atlacomulco – Puebla, última salida Caseta Ajoloapan.
  • Dirección Puebla – Atlacomulco, última salida Caseta Calpulalpan.

“Evite la zona en Edomex: continúa cierre total de circulación por presencia de habitantes cerca del kilómetro 149+000 autopista (2710-L) Libramiento Norte de la Ciudad de México, dirección Querétaro- Puebla. Atienda indicación vial”, se lee en el comunicado de la Guardia Nacional Carreteras.

Se sabe que ninguna autoridad ha dialogado con los manifestantes, quienes amagaron con mantener el bloqueo hasta llegar a un acuerdo con la dependencia mencionada, siendo esto una afectación grave para los automovilistas y transportistas que transitan diariamente por el Arco Norte.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Chocan tractocamiones y se incendian, en Arco Norte, Edomex

EJR

Continuar Leyendo

México

Reportan búsqueda de persona arrastrada en el río Santa Catarina

Publicado

-

Cadereyta, NL.- (Vanguardia de Veracruz).- Autoridades desplegaron un operativo tras el reporte de avistamiento de un cuerpo flotando en el río Santa Catarina, a la altura del municipio Cadereyta, Nuevo León.

De acuerdo con los informes de medios nacionales, una persona que se detuvo a tomar una fotografía al río Santa Catarina habría notado el cuerpo de un hombre flotando, por lo que elementos de la Guardia Civil de Nuevo León desplegaron un operativo para dar con el ciudadano que presuntamente fue arrastrado por la corriente.

Asimismo, agregaron que la víctima habría sido arrastrada por la corriente desde las 07:30 horas de este jueves 20 de junio y pese a que se movilizaron, las autoridades no han logrado localizar al hombre.

Cabe destacar que elementos de la Policía Municipal y Protección Civil se encuentran en los alrededores del río para tratar de localizar el cuerpo reportado que fue avistado en las orillas de la calle Mutualismo, en el centro de Cadereyta.

Se sabe que la víctima utilizaba prendas de vestir color negro al momento de ser arrastrado por la corriente. Cabe destacar que Protección Civil rescató a 13 personas en la colonia Orizaba, en el municipio de Guadalupe, cuando se desbordó el río La Silla.

“Río Santa Catarina en el Centro del municipio de Cadereyta. Recuerda no cruzar por zonas inundadas” y “Puente Cuauhtémoc en el centro del municipio de Cadereyta-Río Santa Catarina. Evita cruzar por zonas inundadas como ríos, vados y arroyos, ya que podría arrastrarte la corriente”, son los reportes que emitió PC de Nuevo León.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Suman cuatro muertos tras lluvias provocadas por ‘Alberto’ en Nuevo León

EJR

Continuar Leyendo

Tendencia