Puebla
Rescata INM a 159 personas que no acreditaron su estancia en el país
Puebla. – (Vanguardia de Veracruz). – Por medio de un comunicado el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación auxilió y rescató en Puebla a 159 personas extranjeras que no pudieron acreditar su estancia regular en el país.
Cabe señalar que al realizar una inspección en Acajete, agentes federales del INM ubicaron un campamento y una caja de tráiler en un terreno baldío.
El personal del instituto se acercó al sitio, ya que se observaba desorden en el campamento y se escuchaban ruidos en el interior de dicha caja de tráiler.
Después de verificar su estado de salud se pudo constatar que había 143 personas, de las cuales 25 eran menores no acompañados, nueve acompañados, así como 22 mujeres y 87 hombres adultos.
En otra acción de verificación migratoria
Estos hechos se suscitaron sobre la carretera Puebla-Cuernavaca, a la altura del municipio de Atlixco, los agentes migratorios hicieron la parada a una camioneta que transportaba más personas de las permitidas a bordo, lo que llamó la atención del personal del instituto.
En total se contabilizaron 16 personas (11 hombres adultos y cinco adolescentes no acompañados) que no pudieron acreditar su estancia regular en territorio mexicano. El conductor de la unidad con placas del estado de Aguascalientes fue detenido por la policía municipal.
En ambos hechos fueron rescatadas 117 personas originarias de Guatemala, 18 de Ecuador, 12 de Nicaragua, ocho de El Salvador y cuatro de Honduras.
Todas las personas adultas fueron trasladadas a las instalaciones del INM para dar seguimiento a su situación administrativa migratoria, mientras que los menores de edad quedaron bajo tutela para su custodia y protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Agentes de EE.UU. dispersaron con gomas de bala a migrantes venezolanos
HMMR
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Puebla
Frustra asalto en la Puebla-Veracruz; transportista termina herido en el cráneo
Acatzingo, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- Con lesiones en el cráneo, resultó el conductor de una unidad pesada, el cual se desplazaba de Puebla a Veracruz, cuando fue interceptado por presuntos delincuentes en el tramo Amozoc-Esperanza.
El conductor de la unidad del cual se desconocen sus generales, informó por medio de un audio, que había sido víctima de intento de asalto, el cual logró evitar, cuando circulaba a la altura del kilómetro 165 de la autopista que transita de Veracruz a Puebla.
Después de frustrar el intento de asalto, dijo que logró llegar al kilómetro 182, que ya pertenece al municipio de Esperanza, donde pidió apoyo al número de emergencias 911, para recibir atención médica, debido a que presentaba una lesión en el cráneo, además de crisis nerviosa.
Se sabe que el lesionado de identidad reservada, así como el cargamento de abarrotes llegaron a la caseta de Esperanza donde fue auxiliado, aunque hasta el momento no hay información sobre algún grupo delictivo detenidos por los hechos.
Por José Vicente Osorio Vargas
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Interpol busca a Karla Alejandra, desaparecida en Puebla en 2024
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Puebla
Exigen justicia por abuso de autoridad contra una madre y sus hijos en San Andrés Cholula
Cholula, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Dos menores de edad resultaron con diversas lesiones y severas afectaciones psicológicas tras un presunto abuso de autoridad ocurrido durante una intervención policial en el municipio de San Andrés Cholula, hecho que ha generado indignación entre familiares y habitantes de la zona.
De acuerdo con testimonios de los familiares de las víctimas, los niños se encuentran fuera de peligro físico; sin embargo, continúan mostrando signos evidentes de temor, ansiedad y afectación emocional derivados de los hechos que presenciaron durante el operativo.
Los padres y tutores señalaron que los menores presentan crisis nerviosas, dificultades para dormir y miedo ante la presencia de elementos de seguridad, por lo que consideran indispensable que reciban atención psicológica especializada para superar el trauma.
Los hechos habrían ocurrido en las inmediaciones del Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula, donde al menos cinco elementos de la Policía Municipal sometieron a una mujer, presuntamente sin considerar que se encontraba acompañada por sus hijos menores de edad.
Asimismo, los familiares exigieron a las autoridades correspondientes una investigación exhaustiva para esclarecer lo sucedido y determinar posibles responsabilidades, al considerar que la actuación de los policías puso en riesgo la integridad física y emocional de los menores.
El caso ha generado preocupación entre habitantes del municipio, quienes han solicitado que se garantice el respeto a los derechos humanos y que se esclarezcan las circunstancias en las que se desarrolló la intervención policial.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Interpol busca a Karla Alejandra, desaparecida en Puebla en 2024
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Puebla
Interpol busca a Karla Alejandra, desaparecida en Puebla en 2024
Puebla, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- Se logró la activación de una “Ficha amarilla” para la búsqueda internacional de Karla Alejandra Tela Flores, quien tenía 25 años de edad al momento de su desaparición; lo anterior en acciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), a través de la coordinación interinstitucional con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
Las fichas amarillas de Interpol permiten difundir información sobre personas desaparecidas a nivel internacional para facilitar su localización. (https://www.interpol.int/es/Como-trabajamos/Notificaciones/Notificaciones-amarillas/Ver-las-notificaciones-amarillas#2026-38316)
La activación de este mecanismo fortalece las acciones de búsqueda que realiza la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, al permitir que autoridades de los países integrantes de Interpol tengan acceso a la información correspondiente para coadyuvar en la localización de la persona reportada como desaparecida.
De acuerdo con la información del caso, Karla Alejandra Tela Flores fue vista por última vez el 14 de julio de 2024 en la ciudad de Puebla.
Al momento de su desaparición tenía 25 años de edad. Desde entonces, la Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene acciones de búsqueda e investigación para su localización.
Si alguna persona cuenta con información que contribuya a su localización, se solicita comunicarse con la Fiscalía General del Estado de Puebla o con la Secretaría General de Interpol. Destacan que toda información proporcionada será atendida conforme a los protocolos de búsqueda y colaboración internacional correspondientes.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Aprueban consulta pública sobre corridas de toros, en Hidalgo; ejercicio se llevará a cabo en 2027
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Mundohace 19 horas .“Spider-Man de Yemen” realizó su última escalada
-
Minatitlanhace 19 horas .Reportan la muerte de un trabajador en el pozo Krem-1 de Pemex, en Las Choapas
-
Papantlahace 19 horas .Encuentran a joven herida a un costado de la carretera El Chote-Espinal
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Ejecutan a hombre en la zona centro de Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .Lesionado al ser impactado por conductora sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en Poza Rica
-
Méxicohace 21 horas .Exigen Justicia para la asambleísta del PRD Oaxaca, Isela Lizbeth
-
Zongolicahace 18 horas .Indigna presencia de bailarines con poca ropa en clausura del Cobaev
-
Papantlahace 23 horas .Motociclista derrapa al malinterpretar señales de un taxi, en Papantla



