Nuestras Redes

Uncategorized

Resalta Sedesol “Programa Metropolitano de Poza Rica”

Publicado

-


Xalapa, Ver.- Por primera vez en la historia de Veracruz, se cuenta con el Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano en todo lo largo y ancho del estado, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Fernández durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, en la glosa del Tercer Informe del gobernador Cuitláhuac García.

Destacó la entrega de un instrumento de planeación de escala metropolitana llamado “Programa Metropolitano de Poza Rica de Hidalgo”, que beneficia a toda la zona de Cazones, Coatzintla, Papantla, Poza Rica y Tihuatlán.

De acuerdo con el funcionario, el programa es un instrumento valioso para los municipios de la zona norte de Veracruz, pues traerá innovación y trabaja en pro del desarrollo sostenible.

Guillermo Fernández explicó que, en lo referente a ordenamiento territorial, mediante el Consejo para el Desarrollo Metropolitano del Estado, se delimitaron las ocho zonas metropolitanas para Poza Rica, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Acayucan, Coatzacoalcos y Minatitlán.

El objetivo es planear asentamientos humanos con orden y generar proyectos estratégicos de alcance regional. Para este fin 47 ayuntamientos signaron convenios de coordinación.

Aseguró que, se entregaron compendios correspondientes a 15 programas municipales de Desarrollo Urbano, mismos que contribuirán a la regulación en materia de suelo, vivienda, ambiente, infraestructura y desarrollo sustentable, a partir de una visión a largo plazo que impactará en más de 510 mil 200 habitantes. Fue la primera vez que el Programa Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano se realizó conjuntamente entre la SEDESOL y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Por otra parte, destacó los apoyos que otorgó la Sedesol a la población afectada tras el paso del huracán “Grace”, donde apoyaron para realizar el censo de los damnificados encabezado por la Secretaría de Bienestar. “Recorrimos caminos sinuosos sin descanso, hasta en fines de semana”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Antes daban despensas de “frijol con gorgojo” para fines electorales: Sedesol

KLCT


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

Salma Hayek se regresa para darle un autógrafo a una niña

Publicado

-


EE.UU. – La actriz veracruzana Salma Hayek da clases de humildad al regresar para darle un autógrafo a una niña mexicana.

En el video que circula en redes se observa a la actriz salir acompañada de varias personas, la mexicana se acercó al público que la esperaba en la parte trasera del Hollywood Boulevard.

En el clip se puede escuchar a la niña gritando: “¡Salma!, ¡Salma!, ¡Viva México!”, al oír a la pequeña, la protagonista de películas no dudó en detener sus pasos y dirigirse hacia ella.

Entre los fans se encontraba una menor que la esperaba para que le diera un autógrafo, así que Hayek no dudo en acercarse y darle el regalo a la pequeña.

La actriz estuvo acompañada de sus padres Diana y Sami Hayek, así como por su hija Valentina, su esposo Francois- Henri Pinault y su hermano Sami.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Salma Hayek rompe en llanto tras verse en Eternals

hmr


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Uncategorized

Habrá más de 200 bancos del Bienestar en Veracruz para otorgar pensiones

Publicado

-


Xalapa, Ver.- Veracruz contará con 252 sucursales del Banco del Bienestar para atender a todos los beneficiarios de los programas, principalmente a los adultos mayores, afirmó el coordinador general de Programas para el Desarrollo, Carlos Gastón Torres Rosas, esto en la entrega de tarjetas de la pensión a adultos mayores.

“Es posible contar con estos recursos porque ya no se permite la corrupción, como sucedía antes”, afirmó.

Durante el evento encabezado por el gobernador Cuitláhuac García, señaló que esta fue la primera ocasión que pudo ver de frente a los beneficiarios de las pensiones del Bienestar y agradeció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, al permitir que se alcance el sueño de brindar apoyos directos a la población vulnerable.

“Se está haciendo realidad un sueño, algo por lo que se luchó mucho, de que tuviera la gente un apoyito, por pequeño que sea pero que pudieran tener ya la seguridad de que frecuentemente, cada dos meses les va a estar llegando un apoyito, tenemos que enfrentar situaciones difíciles en el hogar, pero ya sabemos que ese apoyito va a llegar y ahora que se entrega a través de tarjeta pues mucho mejor”, afirmó el mandatario.

García Jiménez destacó que, no existe otra estrategia de los gobiernos neoliberales que sea comparable con la ayuda que brinda el gobierno federal.

En el evento se destacó que, Veracruz registra un 83 por ciento de avance en la meta de nuevos registros, con 160 mil nuevos derechohabientes que representan una inversión adicional de 7 mil millones de pesos en 2022. Asimismo, el Gobernador señaló que en Xalapa serán distribuidos tres mil 133 plásticos hasta el 30 de noviembre.

En cuanto al número de beneficiarios, Torres Rosas aseguró que en la entidad existen un millón 900 mil beneficiarios con una inversión total anual de 22 mil millones de pesos.

Por su parte, la subsecretaria de Bienestar, Adriana Montiel Reyes, indicó que en el 2024 las pensiones serán de 6 mil pesos, pues estas aumentarán paulatinamente; tan solo, para el próximo año serán alrededor de 3 mil 900 pesos bimestrales.

Además, se instaló el Subcomité de Programación Operativa Estatal para los Programas de Desarrollo, en el evento donde también acudieron el coordinador nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno; el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños López, y la directora del programa La Escuela es Nuestra, Pamela López Ruiz.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Destruye Sedena 710 armas decomisadas en Veracruz

KLCT


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Uncategorized

Alcaldesa no vela por salud de ciudadanos

Publicado

-


Tancoco, Ver.- (Vanguardia de Veracruz) En total abandono del Ayuntamiento que preside la alcaldesa Guillermina Cruz Carballo se encuentran los habitantes de la localidad Kilómetro 43, quienes viven con el riesgo de contraer alguna enfermedad.

Y es que manifestaron que en varias partes de su localidad se encuentran diversas fugas de aguas negras, lo que representa un grave riesgo para la salud de la población que radica en dicho sector.

Cabe destacar que este serio problema se presenta sobre la calle ampliación Rafael Nieto, a la altura del primer puente, donde un derrame de aguas negras representa latente riesgo para la salud de los habitantes, principalmente de menores, pues cerca del lugar hay un jardín de niños, una primaria y una secundaria.

Ante este serio problema, las familias de Kilómetro 43 exigen a las autoridades municipales llevar a cabo la rehabilitación de sus calles y hagan lo pertinente para reparar las fugas de aguas negras, ya que ponen en riesgo la salud de la población más vulnerable de dicha localidad.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia