Mundo
Republicano pide deportar a Selena Gómez tras defender a migrantes mexicanos

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- El video de Selena Gómez llorando por las deportaciones masivas de migrantes causó revuelo en redes sociales, pues como siempre hubo críticas y aplausos para la actriz por su sensibilidad y buenas intenciones, ya que ofreció su apoyo a los mexicanos en Estados Unidos.
“Sólo quiero decir que lo siento mucho. Están atacando a toda mi gente, y principalmente a los niños. La forma en que lo están haciendo no es la correcta, los están tratando como delincuentes, cuando ellos realmente están aquí luchando por tener una vida mejor y por intentar sacar a sus familiares adelante”, expresó entre llanto la actriz de la cinta “Emilia Pérez”.
Pese a la intención de Gómez, la actriz y cantante eliminó el video minutos después de haberlo publicado, ya que hubo quienes la acusaron de llamar la atención, puesto que ella es estadounidense.
Entre las críticas más fuertes fue la declaración del político republicano Sam Parker, quien pidió la deportación a México de Selena Gómez, quien tiene raíces mexicanas por parte de su familia paterna.
“Lo siento mucho México”, dijo Selena Gómez en el video, donde se comprometió a buscar ayuda para los migrantes que sean deportados al país natal de sus familiares.
La actriz llamó la atención de Sam Parker, excandidato al Senado por Utah, quien pidió la deportación a México de la actriz, pese a que ella nació en Texas, Estados Unidos, por lo tanto, no puede ser deportada.
“Siente que Estados Unidos le debe algo, al igual que sus abuelos ilegales. ¿Tal vez Selena también debería ser deportada?”, agregó el político a fin a Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Aunque Selena no suele responder a las críticas, esta ocasión no se quedó callada y respondió a Sam Parker con una historia en su cuenta de Instagram, donde escribió lo siguiente: “Oh, señor Parker, señor Parker, gracias por las risas y por las amenazas”.
https://twitter.com/PopBase/status/1883914666029752803
https://twitter.com/SamParkerSenate/status/1883926174885372129
TE RECOMENDAMOS LEER:
La actriz Sofía Gascón defiende a Selena Gómez de las críticas de Derbez
EJR
Mundo
Ovidio “N” se declarará culpable; Fiscalía de NY desestima cargos

Chicago, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Cambios en el juicio de Ovidio “N”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, pues el exlíder del cártel de “Los Chapitos” se declarará culpable de cargos por narcotráfico en una corte de Chicago.
De acuerdo con El Universal, en un “Consentimiento a la transferencia del caso para la declaración de culpabilidad y la sentencia”, con fecha del 30 de junio, Ovidio “N”, alias “El Ratón”, asegura que está informado sobre una acusación pendiente en su contra.
“Deseo declararme culpable del cargo imputado, consentir a la disposición del caso en el Distrito Norte de Illinois en el que estoy detenido y renunciar al juicio en el distrito arriba mencionado”, se lee en el documento con destinatario para la Corte de Distrito Sur de Nueva York, donde acusan al hijo de “El Chapo”.
Según los datos obtenidos, Ovidio “N” se declarará culpable en la audiencia programada el 9 de julio, donde cambiaría su declaración, pues ya se había proclamado inocente del cargo de narcotráfico, situación que ayudaría a solucionar la imputación en la corte de Nueva York, donde se desestimaría esta acusación.
Cabe recordar que Ovidio “N” fue detenido en México en 2023 y extraditado a Estados Unidos, donde en un tribunal federal de Chicago fue señalado por cinco cargos, entre ellos, lavado de dinero y relacionados con armas y drogas, mientras que en Nueva York está acusado de seis cargos y uno más en Columbia.
Se sabe que los hermanos Ovidio y Joaquín no recibirán sentencia de pena de muerte, pues ambos están negociando su culpabilidad con autoridades del gobierno de Estados Unidos.
En el caso de Joaquín “N”, tiene un juicio similar al de su hermano Ovidio, pues enfrenta cargos por narcotráfico en la corte de Chicago. Es de recordar que el otro hijo del fundador del Cártel de Sinaloa fue detenido hace casi un año, junto a Ismael “N”, alias “El Mayo”, en un aeropuerto en Texas, Estados Unidos.
Según “El Mayo”, Joaquín “N”, alias “El Güero”, lo habría secuestrado para ser capturado por las autoridades estadounidenses y beneficiarse en cuanto fuera juzgado por los delitos que impongan, situación que no ha sido aclarada por el gobierno de Estados Unidos o la DEA.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Aclara Sheinbaum que Ovidio G. cambiará su declaración: “No se sabe todavía”
EJR
Mundo
Estados Unidos anuncia reapertura gradual de frontera para el ganado mexicano, a partir del 7 de julio

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- La reapertura de forma gradual de puertos en Estados Unidos para la importación de ganado desde México será a partir del 7 de junio, tras casi dos meses del cierre por la plaga de gusano barrenador.
La noticia fue confirmada este lunes 30 de junio por el Departamento de Agricultura de EE.UU. en sus redes sociales, en un comunicado en el que detalló que los puertos para el ganado, los bisontes y los equinos de México será a partir del 7 de julio.
“Tras una evaluación de la respuesta de México al gusano barrenador del Nuevo Mundo, el USDA está listo para comenzar la reapertura gradual de los puertos para el ganado, los bisontes y los equinos de México a partir del 7 de julio de 2025”, se lee en el comunicado.
De acuerdo con la dependencia a cargo de Brooke Rollins, la apertura iniciará con el puerto de Douglas, en Arizona, luego de una amplia colaboración entre los expertos del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS, por sus siglas en inglés) y sus pares en México para aumentar los esfuerzos de vigilancia contra el gusano.
La secretaría indicó que dichas aperturas serán de la siguiente manera:
7 de julio, en Douglas, Arizona.
14 de julio, en Columbus, Nuevo México,
21 de julio, en Santa Teresa, Nuevo México.
18 de agosto, en Del Río, Texas.
15 de septiembre, en Laredo, Texas.
Además de señalar que, después de cada reapertura, el USDA evaluará los lugares para garantizar que no surjan efectos adversos.
https://x.com/USDA/status/1939787971026428199
Te recomendamos leer:
EE.UU. anuncia cierre de frontera al ganado mexicano por gusano barrenador
EAL
Mundo
Genaro García Luna y El Chapo, juntos en la misma prisión

Colorado, EE. UU.- (Vanguardia de Veracruz).- Genaro García Luna, quien fuera titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón fue trasladado a la prisión ADX Florence, conocida como Supermax, por su máxima seguridad, en Dreemont, Colorado, donde también purga condena Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.
El exsecretario de Seguridad Pública, fue condenado el 16 de octubre de 2024, libró la cadena perpetua que se le pretendía imponer por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, a cambio de ello le aplicaron más de 38 años de prisión,
Ex exfuncionario federal de México, de 56 años, registrado con el numero 59745-177, además de ser condenado a 38 años de prisión y a pagar una multa de dos millones de dólares por haber apoyado al Cártel de Sinaloa a cambio de sobornos, hecho declaraciones falsas y distribuir droga.
De acuerdo a los años de prisión, su condena termina en junio de 2052, mientras compartirá espacio en la prisión donde reside “El Chapo”.
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .
Hallan sin vida a niña reportada como desaparecida, en Tuxpan
-
Méxicohace 24 horas .
Dan dos años de prisión a prefecta por acoso que generó la muerte de estudiante, en Pachuca
-
Cazones de Herrerahace 19 horas .
¡Hallan un hombre sin vida en el río de La Piedad, Cazones!
-
Xalapahace 24 horas .
Reparación de daños en fraccionamiento Valle Real tras inundaciones será por parte de SIOP; anuncian reunión
-
Tuxpanhace 18 horas .
¡Se habría intentado quitar la vida en la colonia Murillo Vidal, de Tuxpan!
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
Wenceslao Luengas Yáñez desapareció en Poza Rica
-
Méxicohace 19 horas .
Senadora de Tamaulipas, “en el ojo del huracán” por depósito en Vector Casa de Bolsa
-
Córdobahace 23 horas .
Murió en el hospital el tortillero baleado en la vía San Rafael Calería-Berlín, en Córdoba