Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Represión y amenazas en mercado Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.-

(Vanguardia de Veracruz).-

Todo tipo de manifestación en contra de los destinos de la actual administración del mercado Poza Rica, les ha costado a los locatarios presuntas intimidaciones y actos represivos.

Desde que se hizo público el descontento, diversos testimonios han revelado cómo el actual dirigente se ha convertido más que en aliado, en un enemigo de los vendedores, al prohibir que den declaraciones a los medios de comunicación, acusan algunos locatarios.

Anselmo, quien pidió que se cuidara su verdadera identidad, denunció que tanto él y sus compañeros del mercado han sido intimidados, con el fin de que callen ante las omisiones y manejos del centro de abasto. Una de ellas es dejar de cobrar la vigilancia, y con ello, poco a poco los va excluyendo.

Luego de que solicitaran transparentar cada una de las acciones encaminadas a mejorar el mercado, algunos locatarios han sido objeto de represión en redes sociales, incluso, de manera personal, lo que deja en evidencia que no se tolera bajo esta administración ningún tipo de críticas constructivas.

El locatario también dejó claro que lleva meses, desde que tomó las riendas del mercado, y pese a las promesas de mejora en el centro de abastos, que no han logrado absolutamente nada. De esta manera, proyectos como tomas de agua, seguridad y prevención en materia de protección civil, siguen en espera.

Lamentan, desde luego, que su dirigente ignore las demandas que tienen como fin mejorar la imagen del mercado Poza Rica, cuya antigüedad es de más de 70 años, lo que también lo convierte en un sitio obsoleto, inseguro, tanto para locatarios como para los clientes.

Sin embargo, el dirigente no sólo rechaza las ideas de quienes piensan distinto, también habría incurrido en probables delitos, como amenazas y violencia de género contra mujeres que han exhibido anomalías en este zoco; principalmente, la falta de mejoras y la inseguridad que prevalece al interior.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Poza Rica de Hidalgo

Un muerto y un herido tras balacera en La Granjas, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Masculino pierde la vida luego de haber sido baleado por sujetos armados, quienes viajaban a bordo de una camioneta Xtrail.

De acuerdo con la versión de los testigos, la camioneta interceptó a dos masculinos, quienes resultaron lesionados por impactos de arma de fuego, y al ser trasladados al Hospital Regional uno de ellos murió durante el traslado.

Los hechos ocurrieron en la colonia Las Granjas, donde distintas corporaciones policiacas, activaron el “Código Rojo”, tras la balacera que se registró en dicha colonia. Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal y Policía Municipal desplegaron distintos recorridos preventivos para dar con el paradero de los presuntos responsables del ataque armado, sin embargo hasta el momento no se tiene ninguna novedad de alguna detención que relacione a los implicados en la balacera.

La ambulancia de Salud Municipal trasladó al primer masculino, quien falleció durante el traslado al Hospital Regional de Poza Rica, mientras que paramédicos de Cruz Ámbar transportaron al segundo masculino lesionado, el cual llegó en estado delicado, por lo que ya está siendo valorado por médicos especialistas.

Es de mencionar que a través de llamadas y mensajes vía WhatsApp, los afectados fueron amenazados, pues se presume que es pedían dinero y presunto “cobro de piso”, hecho que sería investigado por las autoridades correspondientes.

Por otro lado, se logró saber que presuntamente los responsables huyeron rumbo a Tihuatlán, soltando ponchallantas en los tramos conocidos como kilómetro 6 y 10.

La persona fallecida fue identificada como Julio César “N”, de aproximadamente 35 años y Antonio “N”, de al menos 30, lucha por su vida en el nosocomio. Se espera que en los próximos minutos arribe servicios periciales para realizar el retiro del cuerpo, así como también el personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Herido en un ataque armado a policías en la colonia Camacho, de Poza Rica!

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

¡Herido en un ataque armado a policías en la colonia Camacho, de Poza Rica!

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre fue herido con un arma de fuego cuando civiles atacaron a policías en la calle Francisco Sarabia, entre Independencia y Libertad de la colonia Manuel Ávila Camacho, minutos antes de las 18:00 horas de este viernes.

Se sabe que desde el sector Santa Emilia los policías iban persiguiendo un vehículo Nissan Sentra, blanco, pero al llegar a la calle Sarabia los sujetos chocaron con una camioneta estacionada y dispararon contra los uniformados, impactando uno de los proyectiles en el estómago a un adulto mayor que estaba en la vía pública, mientras que una mujer trató de resguardarse de las balas y cayó, lastimándose el brazo.

Los presuntos responsables siguieron su marcha y, en la esquina de las calles 18 de Marzo y Azueta dejaron ponchallantas tirados, que habrían sido levantados por los uniformados que continúan con el operativo para localizar a los sujetos.

El señor fue atendido por paramédicos del ayuntamiento y canalizado a una clínica, en tanto que la zona fue acordonada por efectivos de la Policía Municipal, Estatal y del Ejército Mexicano, a la espera de los agentes ministeriales y peritos criminalistas que se encargarían de las diligencias para las investigaciones.

TE RECOMENDAMOS VER

TE RECOMENDAMOS VER

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Sube a taxista al camellón y le provoca daños considerables, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Trabajadora de Petróleos Mexicanos impactó a un taxista y terminó subiéndolo al camellón, destrozando su neumático y causando afectaciones materiales considerables, afortunadamente no se registraron personas lesionadas en este accidente ocurrido sobre la avenida Puebla, a la altura de la colonia Palma Sola.

De acuerdo a la versión de algunos testigos, refieren que la conductora de una camioneta Ram con logotipos de Petróleos Mexicanos habría invadido carril sin precaución ocasionando un corte de circulación sobre el taxista que, tras el impacto, terminó arriba del camellón y además de la zona del golpe, su neumático del lado contrario terminó destrozado al rebotar con la guarnición y subir al camellón.

La conductora orilló su camioneta metros más adelante, a la altura de la gasolinera de la avenida Puebla, perteneciente a la colonia Palma Sola, donde el congestionamiento vehicular tardó varios minutos mientras llegaban autoridades de Tránsito Estatal para autorizar el retiro del taxi que se encontraba obstaculizando la avenida y poder realizar el peritaje correspondiente.

Al aceptar la culpabilidad la mujer, el perito indicó que movieran las unidades hasta la delegación donde culminarán los trámites correspondientes, por lo que el taxista tuvo que realizar un cambio de neumático con refacciones para movilizarse hasta las oficinas de vialidad para la garantía de los daños.

TE RECOMENDAMOS VER

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia