México
Reporteras se agarran a golpes en el Congreso de Sonora

Hermosillo, Son.- (Vanguardia de Veracruz).- Un par de reporteras se agarraron a golpes en plena sesión del Congreso del Estado de Sonora, cuando entregarían medallas a cinco mujeres destacadas en diversos ámbitos.
“Usted es una vergüenza para el oficio de la prensa”, le gritó Erika Llaguno, de Libera Radio, a Mirtha Castro, de la Revista Géneros.
Aunque se desconocen los motivos exactos de la pelea, se dio a conocer que presuntamente Llaguno señalaba a su colega de ir de oficina en oficina pidiendo dinero, estos dichos fueron grabados por Castro, con su celular, y al acercarse su compañera le arrebató el teléfono para eliminar ese video y después arrojó el dispositivo.
Después de esto se agarraron a golpes, se jalaron del cabello y se agredieron en el rostro. Fue necesario que unos hombres presentes intervinieran para que terminara el zafarrancho. Posteriormente llegaron elementos de seguridad.
A pesar de estos hechos la entrega de las preseas se realizó sin contratiempos.
Lucharán de 2 a 3 caídas sin límite de tiempo!!!
Así las cosas en el Congreso de Sonora @CongresoSon pic.twitter.com/xqxt7UEfsA— El Gorila BBQ (@elPho3niX) October 17, 2023
TE RECOMENDAMOS LEER:
AA
México
Sheinbaum presenta programa Salud Casa por Casa en Jalisco

San Pedro Tlaquepaque, Jal. (Vanguardia de Veracruz).- Reconociendo a las y los facilitadores de la salud como los representantes más cercanos del gobierno, la Presidenta Claudia Sheinbaum acudió a San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, para dar inicio al Programa Salud Casa por Casa.
En el Almacén Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la mandataria destacó ante 700 enfermeras, enfermeros, médicas y médicos, que los facilitadores de la salud serán las personas más cercanas a las y los adultos mayores y personas con discapacidad.
“Ustedes son el gobierno en la casa de un adulto mayor, pero son, además, el sistema de salud en la casa de un adulto mayor. Lo más cercano a un adulto mayor van a ser ustedes, entonces imagínense, no puede haber nada más cercano que este programa”, destacó Sheinbaum Pardo.
La mandataria recordó que los gobiernos de la Cuarta Transformación son cercanos al pueblo de México y ejemplo de ello, destacó que a menos de ocho meses que inició su administración, realizó su segundo recorrido por las 32 entidades federativas del país.
El programa Salud Casa por Casa, dijo, tiene el objetivo principal de fortalecer la prevención de enfermedades en adultos mayores y personas con discapacidad, con una o dos visitas mensuales, para dar seguimiento médico, generar un expediente digital y la expedición de recetas para que los derechohabientes del programa recojan sus medicamentos en las Farmacias del Bienestar.
Será el próximo 2 de junio que se inicien operaciones en el centro de atención telefónica, donde médicas, médicos y especialistas, darán orientación a los más de 20 mil profesionales de la salud que visitarán los hogares de las y los derechohabientes y a través de llamadas o videollamadas reforzarán y mejorarán la atención médica que se otorgue a los adultos mayores y personas con discapacidad.
Durante la asamblea, la Secretaría de Bienestar y el IMSS suscribieron el convenio de colaboración para el programa Salud Casa por Casa con el objetivo fortalecer la atención de los derechohabientes de las Pensiones para el Bienestar de los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.
Te recomendamos leer:
Impulsaría Sheinbaum movilizaciones para frenar remesas a migrantes en EE. UU.
EAL
México
Recibe Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, segundo auto de formal prisión

Estado de México. (Vanguardia de Veracruz).- La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que obtuvo una nueva auto de formal prisión en contra de Tomás Yarrington, el exgobernador de Tamaulipas, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Así lo confirmó a través de un comunicado en sus redes sociales, en donde destacó que el exfuncionario actualmente se encuentra interno en el Cefereso número Uno Altiplano, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.
“FGR obtuvo auto de formal prisión contra Tomás “Y” por delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Actualmente se encuentra interno en el Centro Federal de Reinserción Social número Uno, Altiplano”, se lee en el comunicado del organismo.
De acuerdo con la Fiscalía, al exmandatario estatal presuntamente se le vincula con una organización delincuencial, recibiendo recursos con los que adquirió tres inmuebles en el país y en el extranjero.
“Se le vincula presuntamente con una organización que, durante y después de su ejercicio como gobernador de Tamaulipas, recibió recursos de una banda criminal con los que adquirió tres inmuebles dentro y fuera del territorio nacional”, reza el comunicado.
Fue el pasado 9 de abril que autoridades de Estados Unidos deportaron a Tomás “Y” y, posteriormente, dentro de otro proceso, se le dictó también auto de formal prisión por delitos contra la salud en la modalidad de colaboración al fomento para posibilitar la ejecución de delitos de esa misma naturaleza.
Te recomendamos leer:
Tribunal niega recurso de Tomás Yarrington; seguirá en la cárcel de Altiplano
EAL
México
Prisión preventiva de un mes a maestra por la muerte de una fémina, en Campeche

San Francisco Campeche, Camp. (Vanguardia de Veracruz).- A prisión fue enviada la directora de la escuela primaria “Fidencio Poot Chablé”, Arle “N”, tras ser vinculada a proceso este domingo por homicidio doloso eventual por el atropellamiento, muerte y abandono de la joven madre, Vianey “N”, en un hecho vial suscitado en la avenida Resurgimiento, la mañana del lunes 19 de mayo.
El Ministerio Público logró pasar de homicidio culposo a homicidio doloso eventual, tal como ocurrió con M.J.M.D., el carnicero del Barrio de San Francisco, acusado de atropellar y matar a dos mujeres en la avenida Baja Velocidad en julio del 2017 y quien recobró su libertad en mayo del 2021, tras reclasificar el delito a homicidio culposo, por el que se declaró culpable en audiencia de Procedimiento Abreviado (PA), obteniendo una pena de dos años de prisión que se dio por cumplida.
La maestra Arle “N” permanecerá en el área femenil del Centro Penitenciario de San Francisco Kobén, según determinó el juez de control tras vincularla a proceso y otorgar la prisión preventiva oficiosa.
De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 605/24-2025/JC, la audiencia inicial empezó a las 8:30 de la mañana y tras varias horas se le declaró la prisión preventiva oficiosa por un mes.
Cabe recordar que el accidente se registró el 19 de mayo, cuando la mujer que falleció iba a bordo de una motoneta, y la presunta responsable del atropellamiento en la glorieta del Lazareto se dio a la fuga, pero más tarde ubicaron su camioneta con ayuda de monitoreo del C5 y al trabajo del área de inteligencia; también trascendió que localizaron a una persona que presuntamente colaboró para ocultar la unidad y a la persona que habría arrollado a la dama.
DAD
-
Tihuatlánhace 23 minutos .
Su hermano lo halló sin vida en el ejido Ricardo Flores Magón, Tihuatlán
-
Álamo Temapachehace 22 horas .
Identifican restos humanos hallados en Álamo; era tuxpeño
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Elevados daños materiales tras choque entre camionetas, en Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
Asalto armado en el OXXO de Las Palmas; se llevaron dinero en efectivo
-
Méxicohace 19 horas .
Impulsaría Sheinbaum movilizaciones para frenar remesas a migrantes en EE. UU.
-
Méxicohace 24 horas .
Banda INSITE, víctima de emboscada en Texcoco; les robaron sus pertenencias
-
Orizabahace 21 horas .
Más de 5 mil estudiantes buscan ingresar a la UV de Orizaba-Córdoba
-
Xalapahace 21 horas .
Familia de la cadete América Yamilet protesta en Xalapa