Nuestras Redes

CDMX

Reportan triple homicidio en Iztacalco; se trata de dos hermanos y una mujer

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Este lunes 27 de mayo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) confirmó el hallazgo de tres cuerpos, presuntamente todos de una misma familia.

Los hechos ocurrieron en el interior de una vivienda, ubicada en la calle Sur 109, cerca del Metro Coyuya, en la colonia Tlazintla, en la alcaldía Iztacalco, lugar al que arribaron los peritos criminalistas de la Fiscalía General de justicia de la Ciudad de México.

Las autoridades señalaron que no hay línea de investigación sobre el triple homicidio, ya que no encontraron indicios del o los agresores del crimen contra esta familia, siendo las víctimas dos hermanos y una mujer, pareja de uno de los varones.

La SSC explicó que una mujer solicitó el apoyo de una patrulla, luego de que arribó al domicilio de sus hermanos para visitarlos, pero a su llegada encontró la puerta abierta y al ingresar notó que uno de sus hermanos y su pareja sentimental estaban en una recámara, cuyos cuerpos presentaban manchas de sangre y huellas de violencia.

Por lo anterior, los uniformaron pidieron una ambulancia, siendo paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) los que atendieron el llamado, sin embargo, nada pudieron hacer, pues ya no contaban con signos vitales.

Argumentaron que la pareja perdió la vida a causa de las heridas que les provocaron. Mientras que el otro sujeto, de 38 años, presentó una lesión de arma de fuego a la altura de la mejilla izquierda, además le hallaron marcas realizadas con un objeto punzocortante.

Detallaron que la mujer tenía heridas de bala entre el párpado y la ceja, además de otra en un hombro y mano, siendo estas lesiones las causantes de su deceso.

Al continuar inspeccionando el domicilio, los oficiales encontraron en otra habitación el cuerpo de otro hombre, hermano de la primera víctima, quien presentó manchas de sangre en el rostro.

Más tarde, arribó al lugar el agente del Ministerio Público para comenzar a integrar la carpeta de investigación, asimismo, se solicitó el apoyo del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes realizaron el levantamiento de los tres cuerpos para trasladarlos al anfiteatro, donde les realizarán las autopsias de rigor.

Cabe destacar que en el lugar no localizaron ninguna arma, por lo que la teoría de que uno de ellos habría cometido dos asesinatos y después se habría quitado la vida quedó descartada, así que las autoridades deberán buscar al o los responsables del triple homicidio doloso.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Asesinan a balazos a otros dos menores en Tabasco

EJR

CDMX

Asciende en México a siete la cifra de víctimas por paso de “Alberto”

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- El paso de la tormenta tropical “Alberto”, la primera de la temporada que tocó tierra cerca de Tampico, en Tamaulipas, y luego se debilitó hasta convertirse en depresión tropical, dejó a su paso lluvias intensas que provocaron inundaciones que costó la vida de siete personas en México.

De acuerdo con autoridades, estas muertes, la mayoría de ellas se registraron en Nuevo León, en donde como ya se había informado, los servicios de emergencia lograron recuperar el cuerpo de una mujer en Cadereyta, lo que elevó la cifra de víctimas a seis.

Mientras que en Concepción Garza había sido reportada como desaparecida tras ser arrastrada por la corriente de un río, luego de veinticuatro horas su cuerpo fue hallado en la carretera que va hacia Allende.

El resto de víctimas en Nuevo León, ya previamente se había mencionado que se trata de un joven de 15 años que fue arrastrado por la corriente al intentar recuperar un balón; en Allende dos adolescentes de 12 años, quienes murieron electrocutados al tocar por accidente un cable que sostenía un poste.

En Apodaca se logró recuperar el cuerpo de un hombre en el río Topo Chico, atorado entre unas piedras, mientras que en El Carmen una persona sufrió una descarga eléctrica al manipular una caja de fusibles mientras llovía.

Y la séptima muerte derivada de la tormenta tropical Alberto ocurrió en Oaxaca, en donde Ángel, como fue identificado el joven, quien contaba con 16 años, fue arrastrado por el río Grande.

 

Te recomendamos leer:

Localizan el cuerpo de la sexta víctima por lluvias de “Alberto” en Nuevo León

EAL

Continuar Leyendo

CDMX

Denuncian agresión sexual por parte de enfermero, en hospital de CDMX

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Presentan ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México una denuncia por agresión sexual por parte de un enfermero del hospital general Balbuena, en la Ciudad de México.

De acuerdo con la denuncia presentada por el paciente ante la Fiscalía capitalina, quien por los hechos abrió la carpeta de investigación CI-FIVC/UAT-VC-3/UI-1S/D/2201/06-2024, en donde se señala que el denunciante, Alfredo “N”, se encontraba internado por una intoxicación de alcohol con cocaína.

El denunciante asegura que mientras estaba hospitalizado en el nosocomio, el enfermero le dijo que haría revisión del catéter que tenía conectado, pasó normal la primera vez, sin embargo, aseguró que se quedó dormido y durante la madrugada volvió el enfermero y comenzó a tocarlo y posteriormente le realizó sexo oral.

El denunciante indicó en el acta que por pena no gritó, sin embargo, pidió su alta voluntaria del hospital luego de que ni médicos ni directivos hicieron caso luego de que contara lo sucedido, y permitieran que él mismo enfermero sugiera atendiéndolo.

Por los hechos le fue turnada a la Policía de Investigación (PDI) la media filiación del agresor, y se encargará de realizar las investigaciones precisas para resolver esto y no se repita la agresión a otros pacientes.

 

Te recomendamos leer:

Tienen que subir y bajar cargando a pacientes porque no sirven los elevadores en el IMSS-Córdoba

EAL

Continuar Leyendo

CDMX

Tribunal Electoral resolverá 283 impugnaciones a la elección presidencial

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- 283 juicios de inconformidad y un juicio de la ciudadanía respecto de la elección presidencial del pasado 2 de junio, informó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), las cuales se encargará de resolver.

A través de su comunicado, el Tribunal Electoral indicó que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encargan de resguardas las 300 actas de cómputo distrital, las cuales permanecen en una bóveda acondicionada para su archivo y protección en las instalaciones de la Sala Superior, las cuales podrán ser consultadas por el personal de las magistraturas a fin de resolver las impugnaciones que se hayan presentado.

El órgano indicó que el pasado viernes se concluyó el proceso de entrega- recepción del material, y que cada por día se recibían alrededor de 60 actas distritales, las cuales fueron procesadas por el Instituto Nacional Electoral durante la jornada electoral del 2 de junio pasado.

Estas actas, las cuales contienen información relacionada con el número de electores que votó en la casilla, así como de los votos emitidos a favor de cada uno de los partidos políticos o candidatos, votos nulos y de boletas sobrantes de cada elección, fueron recibidas y clasificadas por personal de la Secretaría General de Acuerdos del Tribunal Electoral.

Además, se presentaron 283 Juicios de Inconformidad (JIN) y un Juicio de la Ciudadanía (JDC), que fueron turnados de la siguiente manera: magistrado Felipe de la Mata Pizaña recibió 56, mientras que el magistrado Felipe Fuentes Barrera deberá elaborar el proyecto de 60; por su parte, la magistrada Janine Otálora Malassis tiene a su cargo 54; al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón se le asignaron 54 y a la magistrada presidenta Mónica Soto Fregoso le turnaron 57.

E indicó que la comisión especial, conformada por los magistrados De la Mata Pizaña y Fuentes Barrera, se encargará de analizar dos juicios de inconformidad y el juicio de la ciudadanía.

 

Te recomendamos leer:

Tribunal Electoral recibe actas de cómputos distritales de la elección presidencial, para resolver impugnaciones

Continuar Leyendo

Tendencia