México
Reportan sin daños, tras fuerte sismo que sacudió Acapulco y se sintió hasta CDMX

Acapulco, Gro. (Vanguardia de Veracruz).- Luego de que durante las primeras horas de este sábado 27 de julio se registrara un sismo magnitud 5.4 en Acapulco, Guerrero, que se sintió hasta la Ciudad de México, autoridades de Protección Civil informaron que no se reportaron afectaciones.
A las 4:30 de la mañana de este sábado el Sismológico Nacional informó de un sismo registrado a 27 kilómetros del suroeste de Acapulco, con una profundidad de 1 kilómetro, sin embargo el sistema de alerta de la Ciudad de México confirmó que la Alerta Sísmica de la Ciudad de México no se activó debido a que la energía radiada en los primeros segundos no superó los niveles de activación.
Sin embargo, en algunas aplicaciones móviles de usuarios en la Ciudad de México se registró la activación de la alerta, y algunas personas señalaron haber percibido el sismo de forma leve, en zonas como Coyoacán y la colonia Roma.
Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, dio a conocer que tras el sismo, en la entidad se activaron los protocolos de protección civil, así como la realización de recorridos de supervisión.
Mientras que la dirección de Protección Civil estatal confirmó que no se registraron reportes de afectaciones por el sismo, aunque fue percibido fuerte en Acapulco y moderado en las regiones Costa Grande, Centro y Costa Chica.
De acuerdo con información oficial del @SismologicoMX, el sismo registrado hace unos minutos en Guerrero fue de magnitud 5.4 con epicentro al suroeste de Acapulco, sin reporte de afectaciones al momento. Continuamos con la aplicación de protocolos de actuación a través de… pic.twitter.com/EG4qRMsLGq
— Evelyn Salgado Pineda (@EvelynSalgadoP) July 27, 2024
SISMO Magnitud 5.4 Loc 27 km al SUROESTE de ACAPULCO, GRO 27/07/24 04:30:10 Lat 16.75 Lon -100.12 Pf 1 km pic.twitter.com/0IX9sJNPO6
— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) July 27, 2024
Informe preliminar del #Sismo detectado el 27-jul-24 a las 05:06:50 hrs. #TenemosSismo #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/lWbcj8KrC1
— AlertaSísmica SASMEX (@SASMEX) July 27, 2024
¡Buenos días! Así se percibió el #sismo magnitud 5.4 a las 4:30 de la madrugada de este sábado en #Acapulco
Vista panorámica de la Marina vía @Albasuites
Para ver en vivo: https://t.co/eisPBcedkm
Video pic.twitter.com/VVnicpwas9— Webcams de México (@webcamsdemexico) July 27, 2024
Sismo 😕🫥 #Sismo casi me infarto con la alerta de @SkyAlertMx que manera de despertar… hay movimiento de lámparas, no se siente en el cuerpo… #coloniaRoma pic.twitter.com/lriPs9WNDr
— Mich Torres (@000Mich) July 27, 2024
Te recomendamos leer:
EAL
México
Carambola en Arco Norte deja al menos cuatro muertos

Tula, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).– Al menos cuatro personas sin vida es el saldo de un encontronazo en la autopista Arco Norte, pasando la caseta de Tula de Allende, en Hidalgo, con dirección hacia Querétaro.
El fuerte accidente, registrado la mañana de este sábado 24 de mayo, a la altura del kilómetro 62 de la vía México – Querétaro, provocó el cierre de ambos carriles, provocando filas kilométricas de autos.
Al lugar llevaron los servicios de emergencia, para atender a los lesionados, mientras elementos de Guardia Nacional división Carreteras resguardaban la seguridad en la zona para evitar un accidente.
Debido al fuerte impacto, extraoficialmente se reportó que cuatro personas habrían perdido la vida, sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades, así como la cantidad de lesionados.
Al parecer, en el fuerte accidente se vieron involucrados dos tractocamiones con remolque, un camión con reja y un vehículo particular.
Las autoridades continúan investigando las causas del accidente y exhortan a los conductores a extremar precauciones en esta vía de alta velocidad.
Te recomendamos leer:
Mujer termina lesionada tras derrapar en su moto, en Tamuín, SLP
EAL
México
Mujer termina lesionada tras derrapar en su moto, en Tamuín, SLP

Tamuín, S.L.P. (Vanguardia de Veracruz).– Lesionada terminó una mujer cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta, derrapando tras perder el control al pasar unas boyas, en el municipio de Tamuín, San Luis Potosí.
El hecho, acontecido en el transcurso de la noche del viernes y madrugada de este sábado 24 de mayo, sobre la calle 10 de Mayo y Quetzalcóatl de la colonia Pueblo Nuevo, movilizó a los cuerpos de emergencia y de seguridad.
De acuerdo con el reporte de las autoridades de seguridad pública, a su llegada localizaron a la fémina, quien se encontraba lesionada tras pasar unas boyas en su motocicleta, lo que provocó que perdiera el control y terminara en un aparatoso derrape.
Fue gracias a una llamada telefónica que automovilistas, quienes al presenciar los hechos y observar las lesiones que presentaba la dama, avisaron a las autoridades de Seguridad pública.
Al sitio también llegaron paramédicos de bomberos voluntarios de Tamuín, quienes le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron a la clínica del IMSS, debido a que presentaba una severa hemorragia, quedando internada para su observación médica.
Te recomendamos leer:
Rayo incendia casa de abuelitos en Coxcatlán, San Luis Potosí
EAL
México
Podrían fincar responsabilidad a pobladores que dañaron vías, en Yahualica

Yahualica Hgo. – (Vanguardia de Veracruz). – Lo que parecía una manifestación pacífica por parte de pobladores terminó en daños a las vías de comunicación y a una patrulla de la Policía Municipal, por lo que serán las autoridades quienes decidan si llevarán a cabo una investigación para fincar responsabilidades a los presuntos autores de las afectaciones a la infraestructura urbana.
Fueron habitantes de la comunidad Mecatlán quienes llevaron a cabo el bloqueo de la carretera estatal Atlapexco-Calnali para exigir al ayuntamiento recursos económicos para la realización de la fiesta patronal de Corpus Christi.
Fue al paso de las horas, en el transcurso de la tarde, cuando decidieron acabar la protesta ante la negativa por parte de autoridades municipales por dialogar, no sin antes utilizar maquinaria pesada para destruir la cinta asfáltica dejando incomunicado a un amplio sector de la población.
Un segundo hecho violento se registró en la comunidad Tlalchiyahualica, donde una patrulla de la dirección de Seguridad Pública del municipio vecino de Atlapexco fue objeto de vandalismo.
Hasta el momento no hay un comunicado oficial por parte de las autoridades locales de Atlapexco y Yahualica en torno a que sí presentarán una denuncia formal ante el Ministerio Público.
DCM
-
Boca del Ríohace 23 horas .
Por primera vez Laguna Verde cuenta con una supervisora de operadores de reactor
-
Xalapahace 19 horas .
Causan destrozos en la preparatoria Anáhuac Campus Xalapa
-
Xalapahace 23 horas .
Aprueba OPLE Veracruz designación de funcionarios en 19 municipios
-
Ixhuatlán del Caféhace 21 horas .
Orfis tiene la obra como terminada, pero no es verdad: vecinos de Ixhuatlán del Café
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
Docentes denuncian acoso laboral y represalias en preescolar, de Emiliano Zapata
-
Cosoleacaquehace 22 horas .
Menor muere por asfixia en su domicilio, en Oluta
-
Papantlahace 18 horas .
Ytzia Milen, menor papanteca, al estatal de Concurso del Libro Artesanal Veracruzano
-
CDMXhace 21 horas .
Celebra Sheinbaum millonaria sentencia contra Genaro “N” y su esposa