Nuestras Redes
Ople Veracruz

Mundo

Reportan que el huracán ‘Beryl’ borró el 90 % de una isla caribeña

Publicado

-

Isla Unión, Granadinas.- (Vanguardia de Veracruz).- El huracán ‘Beryl’ es hasta el momento el fenómeno con más poderoso que se ha formado en el Mar Caribe, pues en poco tiempo alcanzó la categoría cinco, siendo esta la máxima en la escala Saffir Simpson.

Los primeros lugares que se vieron afectados por su impacto, fueron las islas de San Vicente y Granadinas, donde dejó daños severos en su trayectoria hacia México.

De acuerdo con los datos obtenidos, la Isla Unión, ubicada en las Granadinas, fue la que más devastación presentó tras el paso del huracán ‘Beryl’, pues tocó tierra como categoría cinco, provocando destrucción en 90 por ciento del territorio.

Hasta el momento se sabe que en lugar falleció una persona, aunque no descartan que haya más víctimas, dato que confirmó Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas.

“Un muy peligroso y destructivo huracán “Beryl” ha llegado y se ha ido y ha hecho una inmensa destrucción que está sufriendo toda nuestra nación (…) Los informes que he recibido indican que el 90 % de las casas han quedado dañadas”, explicó el primer ministro en una entrevista para NBC Radio.

Actualmente, los habitantes de la isla están totalmente devastadas porque perdieron sus viviendas y demás pertenencias, algo que en redes sociales es posible ver, ya que hay videos donde se observan las calles llenas de escombros, postes de luz derribados y vialidades bloqueadas.

Tras el paso de ‘Beryl’, las autoridades de San Vicente y las Granadinas trabajan en favor de los habitantes rehabilitando las zonas siniestradas, aunque algunas actividades están detenidas porque no se logró establecer comunicación con Isla Unión.

No obstante, el primer ministro aseguró que reconstruirán todas las viviendas y edificios colapsados en las islas caribeñas, mientras tanto, las personas se resguardan en refugios que se habilitaron antes del ingreso del huracán.

La trayectoria del huracán ‘Beryl’ indica que la noche de este jueves 4 de julio podría tocar tierra en Tulum, Quintana Roo, México, como categoría uno para después ingresar al Golfo de México y volver a tocar tierra en el centro-norte de Tamaulipas, probablemente con el mismo tamaño o como tormenta tropical.

TE RECOMENDAMOS LEER:

‘Beryl’ tocará tierra en Quintana Roo y Tamaulipas; primero como huracán categoría 1

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Mundo

Gobierno de EE.UU. prohíbe a Harvard matricular alumnos extranjeros

Publicado

-

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, ha tomado una medida sin precedentes al prohibir a la Universidad de Harvard matricular a estudiantes extranjeros.

Esta decisión, comunicada oficialmente este jueves a través del Departamento de Seguridad Nacional, revoca de inmediato la certificación de Harvard en el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP).

La medida supone una grave escalada en el conflicto que enfrenta al gobierno federal con la prestigiosa institución educativa, que en los últimos meses se ha convertido en un símbolo del “antitrumpismo” dentro de la élite académica estadounidense.

El gobierno justifica la acción alegando presuntas irregularidades, tolerancia al antisemitismo y colaboración con el Partido Comunista Chino, además de acusar a la universidad de fomentar un entorno inseguro para los estudiantes.

Harvard ha rechazado de plano la decisión, calificándola de ilegal y retaliatoria, y ha anunciado acciones legales para impugnar la medida.

La universidad advierte que la prohibición no sólo afecta a su misión académica e investigadora, sino que también pone en riesgo el estatus legal de los aproximadamente 6,800 estudiantes internacionales actualmente inscritos, quienes deberán transferirse a otras instituciones o enfrentar la pérdida de su residencia legal en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER 

Sheinbaum y Trump vuelven a sostener llamada; mantienen negociaciones

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Avioneta se estrella en zona residencial de San Diego, dejando varios muertos; al menos 15 casas y vehículos se incendiaron

Publicado

-

San Diego, California, EE. UU. (Vanguardia de Veracruz).– Al menos 15 viviendas y varios vehículos terminaron incendiados luego de que una avioneta se estrellara en una zona residencial de San Diego California, en Estados Unidos, dejando varios muertos y lesionados.

El hecho provocó que decenas de personas fueran desalojadas de sus hogares, a lo largo de varias cuadras, para evitar una tragedia mayor en el lugar.

Por el fuerte accidente, en el que se vio involucrada una avioneta Cessna 550, las autoridades locales reportaron que varias personas murieron por este hecho, sin embargo destacaron que estas se encontraban en la aeronave y no en los vehículos ni en las viviendas dañadas.

“Creemos que hay varias víctimas mortales”, declaró Dan Eddy, subdirector del Departamento de Bomberos de San Diego.

El impacto ocurrió cerca de las 3:45 am en medio de densa niebla, afectando a dos escuelas primarias Hancock Elementary y Miller Elementary, las cuales suspendieron clases este jueves como medida de seguridad.

La escuela primaria Miller fua habilitado como centro de evacuación temporal, en donde se refugiaron decenas de familias afectadas, recibiendo asistencia médica, mientras tanto, equipos de bomberos trabajan para contener el combustible esparcido y las llamas que aún afectan algunas estructuras.

 

Te recomendamos leer:

Matan a dos maestros de telesecundaria en Palizada, Campeche

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Sentencian a Genaro “N” y su esposa en Miami; deben pagar 2 mil 500 mdd

Publicado

-

Miami, Florida.- (Vanguardia de Veracruz).- Una jueza con sede en Florida, Estados Unidos, dictó sentencia para Genaro “N”, exsecretario de Seguridad Pública en México, y su esposa Cristina, quienes deberán pagar 2 mil 500 millones de dólares tras perder la demanda promovida por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México.

Y es que la UIF acusó al excolaborador de Felipe Calderón y su esposa de obtener recursos del erario mediante actos de corrupción, demanda civil que fue promovida desde el 21 de septiembre de 2021 ante el Tribunal Undécimo Circuito Judicial de Condado de Miami-Dade, Florida, en la que señalan que mediante sobornos, manipulación de licitaciones y corrupción del gobierno, Genaro “N” habría obtenido millones de dólares del presupuesto.

Al respecto, autoridades mexicanas indicaron que Genaro “N” operaba mediante un esquema ilegal de contratación, además, lo acusaron de obtener recursos a través de contratos manipulados para después transferir dinero fuera de México hacia Miami-Dade, con el fin de mantener en el anonimato las cuentas bancarias.

Actualmente, Genaro “N” está cumpliendo una condena de 38 años y 10 meses, luego de que el juez Brian Cogan lo declaró culpable de diversos delitos tales como:

  • Conspiración para la importación de cocaína.
  • Dirección de una empresa criminal que continúa activa (Cártel de Sinaloa)
  • Conspiración para la distribución y posesión de cocaína con intención de su distribución.
  • Falso testimonio a autoridades estadounidenses.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Por violencia Genaro García urgió su cambio de prisión de Brooklyn a Virginia

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia