México
Reportan narcobloqueos en Celaya; matan a un policía y hieren a otros dos
Celaya, Gto.- (Vanguardia de Veracruz).- Celaya está bajo fuego, en redes sociales reportaron narcobloqueos, quema de vehículos y un ataque armado donde un policía perdió la vida, mientras que otros dos resultaron heridos.
Elementos policiacos realizaban sus labores de vigilancia cuando en calles de la comunidad Rincón de Tamayo fueron interceptados por civiles armados.
Los hechos violentos comenzaron a ocurrir desde las 05:30 horas de este viernes, pues vecinos de dicha comunidad llamaron al número de emergencias del 911 tras escuchar disparos de arma de fuego.
A la zona de fuego arribaron elementos de la Dirección General de Policía Municipal, así como técnicos en urgencias médicas.
“Al arribar compañeros y paramédicos, se informó que uno de ellos falleció, mientras que dos fueron atendidos y trasladados a recibir atención médica, en tanto, su estado de salud se reporta estable y fuera de peligro”, indicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya en un comunicado.
Luego de lo ocurrido, militares de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional iniciaron un fuerte operativo para detectar a los responsables de los ataques en la región guanajuatense.
Por otro lado, se registraron 9 narcobloqueos en carreteras de Guanajuato, donde los criminales incendiaron vehículos, mismos que obstruían el paso a los automovilistas.
Cabe recordar que esta serie de ataques se originaron tras la detención de Juan Yépez Ortiz, alias “El Rudy”, presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima, hermano de “El Marro”, quien fue arrestado en agosto de 2020.
Esta madrugada se registraron hechos violentos en #Celaya, #Guanajuato. Se reportan policías fallecidos y vehículos incendiados pic.twitter.com/OnMUNkx72k
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) November 11, 2022
Este viernes amanecimos con hechos violentos en diferentes puntos del estado, en #Celaya hay un policía fallecido y al menos dos lesionados. Camiones y vehículos incendiados en carreteras. #Guanajuato pic.twitter.com/QhI0pBb9Sq
— Cristina Muñoz (@cristina_foto) November 11, 2022
? #AlertaADN
Usuarios de redes sociales reportan nueva jornada de autos incendiados en la entrada a Cortázar, sobre la carretera a Juventino Rosas y de Apaseo el Grande a Celaya en #Guanajuato.Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado por estos hechos pic.twitter.com/PdHaeygeNl
— adn40 (@adn40) November 11, 2022
#Cortazar #Guanajuato | En estos momentos sobre la carretera Celaya – Salamanca en el puente de Cortázar dos vehículos se están quemando tapando la circulación por la lateral del puente pic.twitter.com/cECQFZybKn
— Noticias del estado de Guanajuato (@BjxNoticias) November 11, 2022
TE RECOMENDAMOS LEER:
EJR
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Aficionados suecos muestran su apoyo a madres buscadoras que se manifestaban afuera del estadio Monterrey
Monterrey, Nuevo León. –(Vanguardia de Veracruz). –Honor a quien honor merece. Los aficionados suecos que acudieron al partido del domingo de su selección ante Túnez, en Monterrey, dieron muestras de apoyo a madres buscadoras que se encontraban en inmediaciones del inmueble.
En imágenes que se viralizaron en redes sociales, se muestra a fans que portaban la playera de Suecia pasando junto a colectivo el cual con pancartas pretendía visibilizar la lucha que lleva en búsqueda de sus seres queridos extraviados.
Lo que sorprendió a internautas y fue calificado como un gesto de empatía, es que los suecos lejos de seguir su camino se detuvieron a abrazar a una de las madres buscadores, en un gesto que sin duda enterneció a más de uno.
Cabe destacar que, esta acción no solo fue realizada por un fanático, sino por varios, lo cual hizo acrecentar la empatía de parte de los presentes hacia la afición vikinga.
En Facebook, principalmente, la grabación generó muchos comentarios empáticos hacia los suecos, calificándolos como personas con un gran corazón y que no son ajenas a las problemáticas que se viven en otras partes del mundo.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Merlin ya es buscado por la FIFA; sus dueños son citados a reunión en el Fan Fest del Zocálo
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Se queda tras las rejas “El Pollo”, operador de líder de Cárteles Unidos; juez lo vinculó a proceso
Charo, Mich. (Vanguardia de Veracruz).- Fue vinculado a proceso Alfonso “N.”, alias “El Repollo”, señalado como presunto operador del líder de Cárteles Unidos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
La detención de “El Repollo” se dio en Michoacán, derivada de la presunta portación de armas de fuego, además, autoridades detallaron que operaba bajo las órdenes de Juan José F. M., alias “Juango” y/o “Juanito”, hijo de Juan José F. A., alias “El Abuelo”, cabecilla de la organización delictiva antes citada.
En un breve comunicado, la FGR detalló que el arresto se dio en medio de la ejecución de una orden de cateo en la colonia El Chivo, Tepalcatepec, y tenía en su posesión metanfetamina en polvo, tres armas de fuego tipo fusil y una tipo escopeta, cartuchos, cargadores y dos chalecos tácticos.
De igual manera, se afirma que a “El Repollo” se le procesó por los delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio en su variante de venta de clorhidrato de metanfetamina, posesión de armas de fuego, de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Finalmente, la FGR afirmó que le fue impuesta como medida cautelar prisión preventiva oficiosa en el Centro Penitenciario número 1, en Charo, Michoacán, además de otorgar tres meses de plazo para la investigación complementaria.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
154 años de cárcel darían a Hernán “N”, exsecretario de la SSP de Tabasco
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
154 años de cárcel darían a Hernán “N”, exsecretario de la SSP de Tabasco
Villahermosa, Tab. (Vanguardia de Veracruz).- Una condena de 154 años de prisión solicitó este lunes la Fiscalía General del Estado de Tabasco contra Hernán “N”, ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPC), durante el mandato como gobernador del hoy senador Adán Augusto López Hernández.
Se le acusa de secuestro, extorsión agravada y asociación delictuosa, por cuyos cargos alcanzarían penas y entre todas serían 154 años.
Cabe recordar que Hernán “N” es señalado como presunto líder del grupo delictivo “La Barredora”.
La Fiscalía General del Estado de Tabasco informó que este lunes 15 de junio se llevó a cabo la audiencia intermedia dentro del proceso penal seguido en contra de Hernán “N”.
Durante esta etapa procesal se dio apertura a la fase intermedia, cuyo objetivo principal consiste en el análisis, ofrecimiento, depuración y contradicción de los medios de prueba que serán considerados para una eventual etapa de juicio oral.
En esta fase, la representación social expone y sustenta los medios de prueba recabados durante la investigación, mientras que la defensa ejerce su derecho de contradicción respecto de dichos elementos probatorios, garantizando así el debido proceso y la igualdad entre las partes.
Con base en los medios de prueba presentados y debatidos durante esta audiencia, la autoridad judicial determinará cuáles serán admitidos para su eventual desahogo en la etapa de juicio oral.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Reciben a militares a balazos y explosivos caseros en Chinicuila, Michoacán
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Cazones de Herrerahace 24 horas .Roban dos camionetas durante baile de Trono de México en Cazones
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .Un joven se quedó dormido al volante y se impactó contra una base tubular de la CFE en Tuxpan
-
Coatzacoalcoshace 21 horas .Matan de una puñalada en la yugular a empleado de Limpia Pública en Coatzacoalcos
-
Xalapahace 21 horas .Del 15 al 26 de junio se realizarán los depósitos de las Becas del Bienestar en Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 15 horas .Catean departamento en Infonavit Gaviotas, en Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 13 horas .¡Poza Rica, espera tu recibo de CFE, ya están llegando!
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .Amarran a presunto ladrón a poste en la Reserva Territorial; vecinos difunden video
-
Córdobahace 22 horas .Rescatan a hombre tras ingresar al río; sufrió una situación de crisis personal



