Mundo
Reportan muertos tras estampida durante mitin político, en India
India.- (Vanguardia de Veracruz).- Al menos ocho personas perdieron la vida durante una estampida que se desató cuando el líder del partido Telugu, Chandrababu Naidu, llevaba a cabo un mitin político, en Andhra Pradesh, India.
De acuerdo con The New Indian Express, alrededor de tres personas resultaron lesionadas, asimismo indicó que se reportan dos mujeres entre las víctimas mortales. Mientras que Naidu canceló su tour tras la tragedia que se registró.
Y es que, miles de trabajadores y simpatizantes del partido Telugu se habían reunido para asistir a la reunión, sin embargo, la multitud comenzó a empujarse cuando Naidu realizaba su discurso.
Se presume que algunas personas saltaron a un canal de drenaje para escapar de la estampida, y aunque las autoridades indicaron que no era profundo, algunas personas resultaron lesionadas y otras sufrieron asfixia, por lo que dos personas murieron tras caer al desagüe.
Los demás lesionados fueron trasladados a un hospital cercano. Tras lo ocurrido, Naidu anunció que dará ayuda económica a las familias de los afectados.
Atleast eight killed and three others suffered severe injuries in a stampede during #TDP chief #ChandrababuNaidu's roadshow in Kandukur of #Nellore district on Wednesday night.
Video via Special Arrangement pic.twitter.com/MshLAv93RF
— The New Indian Express (@NewIndianXpress) December 28, 2022
? #AlertaADN
Se desató una estampida durante un mitin político del líder del partido Telugu, Chandrababu Naidu, en Andhra Pradesh, India. De manera preliminar se reportan al menos siete muertos y varios heridos pic.twitter.com/RVB0QdeFQn— adn40 (@adn40) December 28, 2022
TE RECOMENDAMOS LEER:
KLCT
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
En operación conjunta entre EE.UU. y Venezuela es abatido “Niño Guerrero”, líder de Tren de Aragua
Washington, EEUU. – (Vanguardia de Veracruz). –Fue abatido Héctor Rusthenford G. F., alias “Niño Guerrero”, identificado como líder de la organización criminal venezolana Tren de Aragua.
Lo anterior, anunciado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, quien además destacó que su abatimiento se realizó como parte de una operación militar.
El mandatario dio a conocer la noticia a través de Truth Social, afirmando que el Comando Sur de Estados Unidos ejecutó un “ataque cinético rápido y letal”, contra el presunto jefe de la banda criminal.
Asimismo, Trump aseguró que la acción fue coordinada con autoridades venezolanas, representando uno de los golpes más importantes contra el Tren de Aragua, que se ha extendido a varios países de América Latina, EE.UU. y Europa.
Destacó que la operación fue ordenada directamente por él y aprovechó para reivindicar las políticas de seguridad implementadas durante su administración.
“Bajo mi dirección, el Comando Sur de Estados Unidos ejecutó un ataque rápido y letal para eliminar con éxito a Niño Guerrero”, fue el mensaje del republicano.
Finalmente, Trump aseguró que los integrantes del Tren de Aragua “ya no tienen refugio seguro en Venezuela ni en ninguna otra parte del mundo”.
*¿Quién era “Niño Guerrero”?*
Es considerado el fundador y máximo líder del Tren de Aragua, una organización que surgió en la prisión de Tocorón, en Venezuela, y que posteriormente se convirtió en una de las estructuras criminales más poderosas del continente.
Incursionó en la delincuencia en el año 2000, cuando atacó a policías de su estado natal Aragua (centro) y se involucró con “negocios de microtráfico”.
En diciembre pasado, ‘Niño Guerrero’ fue imputado en una corte federal de Nueva York por conspiración para cometer crimen organizado y por brindar apoyo a actividades terroristas. Desde 2024, el Departamento de Estado ofrecía una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que condujera a su captura.
Desde 2023 que permanecía prófugo, cuando escapó de la prisión de Tocorón durante un operativo de las fuerzas de seguridad venezolanas para recuperar el control del penal.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Cae funcionario de la Agencia Nacional de Aduanas por presuntos vínculos con la delincuencia organizada
Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Por presuntos vínculos con la delincuencia organizada fue detenido en EE.UU. un funcionario de la Agencia Nacional de Aduanas, el cual será entregado a México.
Se trata de Carlos Eugenio B. O, de 46 años, trabajador adscrito a la ANAM, institución clave para el control de los cruces fronterizos y el comercio exterior del país.
La aprehensión fue informada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), destacando que se dio a raíz de acciones de coordinación entre autoridades mexicanas y estadounidenses.
Sin embargo, la SSPC no detalló el lugar exacto del arresto de Carlos Eugenio ni el papel que desempeñó cada país en la investigación.
Cabe destacar que el detenido será trasladado al penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, donde quedará a disposición de las autoridades judiciales.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Largas filas rodean campamento de la CNTE para ingresar al Fan Fest en el Zócalo
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Canadá niega visa a Thomas Partey, seleccionado ghanés, por cargos de violación y agresión sexual en Inglaterra
Toronto, Canadá. (Vanguardia de Veracruz).- Le fue negada su visa internacional por parte del gobierno de Canadá al seleccionado ghanés, Thomas Partey, lo cual le impedirá ingresar a territorio canadiense para el partido entre las “estrellas negras” y Panamá del próximo 17 de junio, en Toronto.
Fue este viernes cuando la FIFA anunció a través de un comunicado que el futbolista no podrá desplazarse de Boston, en EE.UU., hacia Canadá, debido a que su solicitud de visado fue rechazada por las autoridades de aquel país.
Asimismo, la FIFA aclaró que no participa en procesos migratorios de los países anfitriones, a la par de recordar que cada gobierno decide quién puede entrar en su territorio y quién no.
Cabe señalar que las autoridades canadienses no han explicado públicamente los motivos de la decisión, sin embargo, diversos medios han vinculado el caso con procedimientos judiciales abiertos contra el futbolista en Inglaterra.
Partey está acusado de siete cargos de violación y uno de agresión sexual, relacionados con denuncias presentadas por cuatro mujeres por hechos supuestamente ocurridos entre 2020 y 2022; el ghanés se ha declarado inocente de todos los cargos, mientras aguarda el juicio.
Finalmente, es importante señalar que, según la normativa migratoria canadiense, se prohíbe el ingreso al país a personas que puedan resultar inadmisibles por motivos relacionados con la seguridad o antecedentes penales.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
SpaceX protagoniza la mayor salida a bolsa de la historia y dispara la fortuna de Elon Musk
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Córdobahace 19 horas .Cierran la vía que comunica a Chocamán con Córdoba por el desbordamiento del río
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Choque por alcance entre camioneta y vehículo de Telmex provoca tráfico en la colonia Chapultepec
-
Papantlahace 21 horas .Controlan incendio provocado por fuga de gas en vivienda del sector Cardenales, en Papantla
-
Xalapahace 19 horas .Avanza el caso del periodista asesinado Carlos Leonardo, de Poza Rica
-
Mundohace 20 horas .Canadá niega visa a Thomas Partey, seleccionado ghanés, por cargos de violación y agresión sexual en Inglaterra
-
Tuxpanhace 15 horas .Destroza su Seat tras estrellarlo contra muro de contención de la autopista México-Tuxpan
-
CDMXhace 19 horas .Docentes no han roto el diálogo, fue Mario Delgado quien canceló la mesa: CNTE
-
Xalapahace 22 horas .Asume FGR investigación por secuestro de periodista Roxana Guzmán, en Nanchital




