Nuestras Redes

Mundo

Reportan intensos tiroteos cerca del Palacio Nacional de Haití

Publicado

-

Puerto Príncipe, Haití.- (Vanguardia de Veracruz).- Una serie de tiroteos se registraron la noche de este viernes 8 de marzo en las inmediaciones del Palacio Nacional de Haití, ubicado en Puerto Príncipe, capital del país.

De acuerdo con agencias internacionales que cubrieron el suceso, detallaron que los disparos se han escuchado cerca del Palacio Nacional, en una amplia zona que va desde Champ de Mars a Nazon, Lalue, Canape-Vert y Turgeau, en pleno centro de Puerto Príncipe.

Los hechos causaron gran confusión entre los habitantes, pues presuntamente todo ocurrió como si hubiera ataques en varias zonas; incluso algunas versiones no descartan que el objetivo de las bandas armadas sea intentar tomar el Palacio Nacional.

Actualmente, Haití pasa por momentos de tensión y violencia después de que el pasado 28 de febrero se diera a conocer que el primer ministro haitiano, Ariel Henry, se había comprometido a celebrar elecciones antes de finales de agosto de 2025.

Asimismo, durante las primeras horas de este sábado 9 de marzo, medios locales reportaron que las bandas entraron en los dos principales penales en la capital, lo que permitió la fuga de más de 3 mil presos.

El primer ministro, la máxima autoridad del país tras el asesinato en 2021 del presidente Jovenel Moise, es ahora objeto de presiones tanto internas como en el exterior para que favorezca una transición que ayude a frenar la aguda crisis y la extrema violencia en el país.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se desploma helicóptero de la GN en la frontera entre México y EE.UU; hay tres muertos

ZMOM

Mundo

Fallece Charlie Colin, fundador de la banda Train, al resbalar en la ducha

Publicado

-

Estados Unidos. (Vanguardia de Veracruz).- Fundador de la banda de pop-rock californiana Train, el bajista estadounidense Charlie Colin perdió la vida a los 58 años, tras resbalarse en la ducha mientras cuidaba la casa de unos amigos.

El lamentable suceso aconteció este miércoles por la noche, en Bruselas, Bélgica, en donde fue localizado el cuerpo del artista, cuando sus amigos regresaron del viaje.

La madre del bajista al respecto indicó que Colin se encontraba en Bruselas ya que en el lugar impartía una serie de clases magistrales en un conservatorio y para trabajar en un estudio en la banda sonora de una película.

A través de sus redes, la banda musical se despidió de Colin con un emotivo mensaje:

“Cuando conocí a Charlie Colin, delante a la izquierda, me enamoré de él. Era EL chico más dulce y qué chico tan guapo. Hagamos una banda que sea lo único razonable que se puede hacer. Su único bajo y su hermoso trabajo de guitarra ayudaron a que la gente nos notara en SF y más allá. Siempre tendré un lugar caliente para él en mi corazón. Siempre traté de acercarlo, pero él tuvo una visión propia. Eres una leyenda, Charlie. Ve a encantar los pantalones de esos ángeles”, indicó.

Charlie Colin nació el 22 de noviembre de 1966 en Newport Beach (California). Su carrera profesional dio el pistoletazo de salida cuando fundó la banda musical Train, formada inicialmente por Pat Monahan, Rob Hotchkiss, Scott Underwood y Jimmy Stafford, y contribuyó a los tres primeros álbumes de estudio de la agrupación; desde su debut “Train” (1999) a “My Private Nation” (2003), pasando por “Drops of Jupiter” (2001).

Colin era uno de los miembros originales de Train, formada inicialmente por Pat Monahan, Rob Hotchkiss, Scott Underwood y Jimmy Stafford, y contribuyó a los tres primeros álbumes de estudio de la agrupación; desde su debut ‘Train’ (1999) a “My Private Nation” (2003), pasando por “Drops of Jupiter” (2001).

Con el éxito “Tell Me”, de su segundo disco, el grupo se coló en la lista Billboard y ganó dos premios Grammy: mejor canción de rock y mejor arreglo instrumental con vocalistas.

 

EAL

Continuar Leyendo

Mundo

Famosa influencer fitness sufre infarto cerebral tras aplicarse botox

Publicado

-

Dubái. – (Vanguardia de Veracruz). – Jousfit, famosa mexicana y creadora de contenido fitness y vida saludable sufrió un infarto cerebral, al parecer fue luego de someterse a una intervención estética  (botóx en la frente) en Dubai, así lo informó su pareja a través de las redes sociales.

Jousfit compartió con sus casi 3 millones de seguidores en Instagram, que se dirigía a una clínica en Dubai para inyectarse botox en la frente; tomó la decisión luego de ver varias líneas de expresión en su rostro.

“Dije que no lo iba a volver hacer y aquí estoy. Me vengo a poner un poquito de botox porque arrugó demasiado la cara”, dijo la influencer en un video compartido a través de Instagram.

A pesar de que todo parecía normal, horas más tardes, su pareja, de nombre Óscar dio a conocer por medio de una publicación que su novia, Jousfit, habría sufrido una reacción alérgica muy grave, por lo que tuvo que ser hospitalizada.

“Soy Oscar. Jou tuvo una reacción alérgica muy grave, se desmayó y convulsionó”, escribió el novio de la influencer.

Más tarde, Óscar estaría informando a los fans de su novia, que ella sufrió un infarto cerebral, esto sin dar más detalles de su estado de salud, lo que generó más tensión.

Fue hasta el día de hoy, jueves 23 de mayo, que la creadora de contenido ha ido documentando su recuperación y recientemente dio a conocer que ya salió del hospital y se encuentra fuera de peligro, noticia que ha sido celebrada por sus seguidores.

Jous agregó ya se encuentra en su domicilio y sigue su proceso de recuperación: “cuida tu alimentación, cuida tu cuerpo, cuídate a ti. Esto fue una tontería, esto de ponerme botox y que me pasara fue ¿cuándo me iba a pasar por la cabeza que esto me iba a pasar? y el doctor me dijo que si no hubiera sido por mi estilo de vida saludable no lo hubiera logrado”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fallece la influencer Eva Evans a los 29 años

hmr

Continuar Leyendo

Mundo

CIJ rechaza sancionar a Ecuador pese a irrupción en la embajada de México en Quito

Publicado

-

La Haya, Países Bajos.- (Vanguardia de Veracruz).- La Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, ya emitió la resolución en cuanto al conflicto diplomático entre México y Ecuador, desestimando las sanciones que el gobierno mexicano había solicitado en contra de la nación liderada por Daniel Noboa.

El gobierno de México a través de su Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) demandó ante la Corte Internacional de Justicia a Ecuador luego de que su policía irrumpió la embajada mexicana con sede en Quito para sacar a la fuerza y arrestar al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien era asilado político de la nación mexicana.

Ante tal violación, el gobierno de México, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, decidió romper relaciones diplomáticas con Ecuador, a quien demandaron ante la CIJ, pidiendo su expulsión como miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) mientras no ofrezcan una disculpa por el asalto.

Pese a los puntos expuestos por el gobierno mexicano, el presidente de la CIJ, el juez Nawaf Salam, dio lectura a la resolución tras el conflicto mencionado, ocurrido el pasado 5 de abril, señalando que por decisión unánime rechazan las medidas cautelares de México contra Ecuador, ya que “no existe un riesgo grave e irreparable contra el Derecho Internacional en este momento, por lo que no se cumplen las condiciones para dictar medidas”.

A través de un comunicado, la CIJ concluyó que las circunstancias que se presentaron no requieren el ejercicio de su poder para indicar medidas provisionales, agregando que “no hay prerequisito más fundamental para el conducto de relaciones entre Estados que la inviabilidad de las misiones diplomáticas en las Embajadas, de modo que a lo largo de la historia las naciones de todas las creencias y culturas han observado obligaciones recíprocas para ese propósito”.

Por otro lado, México solicitó la garantía de la plena protección y seguridad en la embajada mexicana en Quito, ampliando las acciones en favor del cuidado de los bienes y archivos que se encuentran en la sede diplomática, sin embargo, el juez de la CIJ señaló que las medidas impuestas por el gobierno de Ecuador son las adecuadas.

Con respecto a la petición anterior, la cancillería mexicana temía que el gobierno de Daniel Noboa volviera a irrumpir la embajada para extraer archivos y documentos sobre Jorge Glas, por ello solicitaron a La Haya vaciar el recinto y la residencia privada del personal diplomático.

https://x.com/CIJ_ICJ/status/1793653721756582045

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tras las audiencias en la CIJ, México espera resolución sobre demanda contra Ecuador

EJR

Continuar Leyendo

Tendencia