México
Reportan incendio de un supermercado en Zapopan, Jalisco

Zapopan, Jal.- (Vanguardia de Veracruz).- Reportan incendio en un supermercado ubicado en la Zona metropolitana del municipio de Zapopan, en Jalisco, informó el personal de Protección Civil.
De acuerdo con la dependencia, se mantienen cierres en las zonas cercanas a la tienda que se encuentra en la avenida Clouthier, sin que de momento se reporten personas heridas, pues las llamas alertaron a los vecinos de las colonias aledañas.
Mientras que las autoridades y el personal de Bomberos ya se encuentran en el City Club atendiendo el incendio, sin embargo, la humareda sigue siendo visible incluso a larga distancia, este percance se registra a tan solo unos días del incendio de una tienda Walmart en el municipio de Zapopan.
El fuego arrasó con todo a su paso dejando cortinas de humo que impedían la visibilidad de algunas vialidades, es por ello que las autoridades exhortan a la población evitar circular por la zona para que no se registren accidentes.
Se incendia otro centro comercial en Zapopan, esta noche arde en llamas el City Club de Plaza Cordilleras sobre la Av Manuel J. Clouthier en Jardines del Tepeyac, Zapopan.
Créditos: redes sociales pic.twitter.com/tAlc46eyNo
— Telediario Guadalajara (@TelediarioGDL) October 5, 2024
Es el City club el que se incendia pic.twitter.com/9LIMnXjMYM
— Gomez Zepeda Eustaquio (@Z50732Gomez) October 5, 2024
#AlMomento 🚨 En coordinación con bomberos metropolitanos atendemos un #incendio en un supermercado en la Av Clouthier, en Zapopan.
Solicitamos a la ciudadanía evitar la zona y ceder el paso a los vehículos de emergencia. 🚒 pic.twitter.com/YsAqOvGgk6
— Protección Civil JAL (@PCJalisco) October 5, 2024
EH
México
Futbolista de Rayados, señalado de presunto fraude con criptomonedas

Monterrey, NL. –(Vanguardia de Veracruz).-Escándalo en el que se ve envuelto el futbolista de Rayados de Monterrey, Lucas Ocampos, luego de que se le señala de presunto fraude en España, donde anteriormente radicaba.
Y es que, el diario “El Periódico”, informó sobre una denuncia en contra de los exjugadores del Sevilla Javier Saviola, “Papu” Gómez, Nico Pareja, Iván Rakitic, Alberto Moreno y Lucas Ocampos por una presunta estafa millonaria vinculada a inversiones en criptomonedas.
La suma defraudada sería de 3 millones de euros, aunque la cantidad podría ser mucho mayor, debido a la cantidad de personas afectadas.
Se habla de que al menos 12 ciudadanos españoles aseguran haber sido timados por una plataforma promocionada por los citados futbolistas.
Es de destacar que, la empresa en cuestión responde al nombre de Shirtum Europa S.L.U, la cual prometía lanzar una aplicación para comercializar NFT personalizados de los jugadores involucrados, cada pieza digital tenía un costo de 450 euros.
Además, el proyecto incluía el desarrollo de una criptomoneda propia bajo el nombre de #SHI.
El contención de Rayados sería citado por las autoridades españoles para dar su declaración, lo cual podría impedir su participación en el Mundial de Clubes.
DCM
México
¡Murió prensado entre su tráiler y un volteo, en Tancanhuitz!

Tancanhuitz, SLP (Vanguardia de Veracruz).- Trágico accidente se registró este miércoles en el crucero Aquismón-Marcelino Zamarrón, y los vecinos solicitaron ayuda a los números de emergencia.
De acuerdo a testigos, el tráiler de la empresa Materiales Altamirano transportaba arena en una góndola, guiado por Sergio “N”, de 37 años, residente del ejido Las Armas, pero al dar vuelta a la derecha para ingresar a Aquismón sufrió una falla mecánica y quedó en medio de la vía de comunicación.
El operador de un camión de volteo lo ayudó a remolcarlo para orillarlo, sin embargo, al momento de que Sergio revisaba las cadenas estas reventaron y quedó prensado entre las unidades pesadas, falleciendo de manera instantánea.
La zona fue asegurada por policías municipales y la circulación fue desviada por las salidas de El Rinconcito, Santa Bárbara o Tantobal, mientras que agentes ministeriales realizaban las diligencias para la carpeta de investigación y peritos criminalistas levantaban el cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley.
México
Abaten al “Tío Balde”, líder delincuencial en la frontera Chiapas-Guatemala

Las Champas, Chis. –(Vanguardia de Veracruz). –Abaten a “Don Balde” o “Tío Balde”, considerado líder criminal en la frontera sur entre Chiapas y Guatemala.
Los hechos se reportaron la noche de este miércoles, indicándose que elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal habían ultimado a un presunto cabecilla de organización delictiva durante enfrentamiento.
Fue el secretario de Seguridad del Pueblo (SSP), Óscar Aparicio Avendaño, quien confirmó este acontecimiento, afirmando que los elementos policiacos iniciaron la persecución de un vehículo en el que viajaba Baldemar Calderón Carrillo.
Es de destacar que, no únicamente fue abatido este último, sino que junto con él murieron otros 3 delincuentes, quienes operaban en Guatemala, principalmente.
“El tío Balde” era originario de la municipalidad de La Democracia, en el departamento de Huehuetenango, Guatemala, pero desde hace varios años estaba asentado en la localidad de Las Champas, Chiapas.
DCM
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .
Detienen a mujer por presunto homicidio de su esposo en Cerro Azul
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Lanzan granadas en refaccionaria de Tuxpan
-
CDMXhace 23 horas .
Exgobernador Cuauhtémoc será incluido en el Registro Nacional de violentadores
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .
Se duerme y choca la carroza con difunto, en Poza Rica
-
CDMXhace 23 horas .
Sujeto mata a mujer porque le dijo que le olían los pies, en CDMX
-
Mundohace 18 horas .
Defensa de Ismael “El Mayo” Zambada aplaza audiencia; buscan evitar pena de muerte
-
Méxicohace 23 horas .
Desmantelan laboratorio clandestino en Tamazula, Durango
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Le da un llegue por alcance