Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Reportan desaparición de un menor en León mientras sus padres cosechaban

Publicado

-

León, Gto.- (Vanguardia de Veracruz).- Las autoridades de León, Guanajuato, buscan a un menor de 3 años, cuyos padres reportaron su desaparición, pues al volver del trabajo en el campo no lo encontraron donde lo dejaron.

Se trata del pequeño Javier Modesto, originario de la comunidad Na Savi de Cochiapa El Grande, municipio ubicado en la Montaña Alta de Guerrero, quien fue visto por última vez en León, Guanajuato, mientras sus papás cosechaban tomatillo.

Por su parte, el Centro de Desarrollo Indígena Loyola y el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlalchinollan denunciaron que el pasado 15 de mayo, cerca de las 15:00 horas, el niño Javier se extravió entre las comunidades El Jagüey y La Sandía, en León.

De acuerdo con medios nacionales, los padres del menor refirieron que “lo habían dejado sentado bajo la sombra de un árbol para cubrirse de los fuertes rayos del sol, mientras ellos trabajaban en el corte de tomatillo (…) cuando regresaron ya no lo pudieron encontrar”. Asimismo, dieron a conocer que la Fiscalía General de Estado de Guanajuato y la Comisión Estatal de Búsqueda emitieron Alerta Amber y una ficha de búsqueda para dar con el paradero del pequeño, ya que temen que sea víctima de algún delito.

“Han pasado más de 60 horas desde la desaparición de Javier y no ha sido localizado. Las primeras horas en la búsqueda son de suma importancia. Su madre, padre y familia están preocupados por la integridad de Javier porque es muy pequeño”, agrega el comunicado.

Las autoridades añadieron que en los últimos tiempos los campos agrícolas son peligrosos, pues se han dado casos de que las familias jornaleras son víctimas de desapariciones, homicidios, asaltos, malos tratos y extorsiones, sin embargo, estos delitos no son denunciados por temor a represalias.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Desaparece menor de edad en Cerro Azul; es buscada por sus padres

EJR

Poza Rica de Hidalgo

¡Presuntamente manejaba ebrio y casi choca, en Poza Rica!

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En las celdas preventivas terminó un automovilista al estar a punto de ocasionar un accidente la noche de este jueves en la calle Liborio Ichante de la colonia Manuel Ávila Camacho.
De acuerdo a información recabada, el chofer del vehículo Nissan Sentra, beige, modelo 2012, habría ingresado en sentido contrario y casi choca con otro conductor que circulaba con normalidad.
Al sitio arribaron policías municipales que revisaron al hombre de aproximadamente 50 años, percatándose que estaba presuntamente en estado etílico, por lo que le indicaron que sería detenido y llevado a las celdas preventivas, en tanto que su unidad fue remolcada al corralón en una grúa, para los trámites correspondientes.

TE RECOMENDAMOS VER

FACD

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

¡Derrapó y terminó detenido, en la colonia Petromex de Poza Rica!

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Jinete de acero sufrió un incidente cuando la noche de este jueves se desplazaba por el bulevar Central Poniente esquina con calle Tiburón de la colonia Petromex, frente a la primaria “Benito Juárez”.
De acuerdo a versión de testigos, el hombre de aproximadamente 30 años que tripulaba la motocicleta Vento Workman 125, blanca, perdió el control y derrapó, por lo que fue auxiliado por policías municipales que iban pasando.
Sin embargo, se percataron que estaría en presunto estado inconveniente por lo que tras confirmar que no presentaba alguna lesión lo llevaron a las celdas preventivas, y el biciclo sería retirado con una grúa.

TE RECOMENDAMOS VER

FACD

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

¡Por alocado destrozó el auto al estamparse en una pipa, en Poza Rica!

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La mala combinación de exceso de velocidad y pavimento mojado habrían provocado la fuerte colisión registrada en el bulevar Central Poniente a la altura de la colonia Aviación Vieja.

Los hechos ocurrieron la noche de este jueves cuando el conductor del vehículo Pontiac G3, anaranjado, modelo 2009, se desplazaba presuntamente sin precaución en dirección a la colonia Petromex y unos metros antes de llegar a la calle Venustiano Carranza se estrelló en la parte trasera del camión Dina 531 K7, tipo pipa, azul, año 1973, que transportaba agua.

Pese a que el carro quedó destrozado de la parte frontal el hombre resultó milagrosamente ileso y minutos más tarde llegaron peritos de la Policía Vial para el deslinde de responsabilidades, a la espera de los ajustadores de seguros para el trámite reparatorio

TE RECOMENDAMOS VER

 

FACD

Continuar Leyendo

Tendencia