Nuestras Redes

Puebla

Reportan desaparición de familia poblana en Apodaca, Nuevo León

Publicado

-

Puebla, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- Una familia, conformada por dos mujeres y tres menores de edad fue reportada como desaparecida y a través de las redes sociales se solicitó ayuda para localizarlos. Cabe mencionar que lo último que se supo de ellos fue que estaban viajando de Puebla a Nuevo León.

En las mismas publicaciones, familiares refirieron que sus seres queridos habrían desaparecido en el municipio de Apodaca, lugar donde residían, pero las fichas de búsqueda señalan el último lugar donde se les vio en Puebla, donde se perdió la comunicación desde el pasado miércoles 1 de mayo.

Se trata de Rita de 53 años, Fernanda de 25, Airam de 6, Óscar de 1 y Pablo de 1 año de edad, quienes viven en Apodaca, Nuevo León y en Bosques de San Sebastián de la capital poblana; por ello, era común que viajaran de visita a Puebla.

A través de su perfil de Facebook, Giovanni Rivas, primo de María Fernanda, compartió las fichas de búsqueda de los integrantes de su familia y refirió que él no ha visto a la familia desde febrero de 2024, no obstante habría conversado con su prima el 1 de mayo, -fecha en que presuntamente estaba en la capital poblana-, cuando ya no le volvió a responder.

“¡Aclaro que la última vez que los vi físicamente fue en febrero de este año, ellas vivían en Monterrey. Fiscalía no quería apoyarme porque era en otro estado, así que puse la dirección donde fue la última vez que estuvo en Puebla!”, señaló en redes sociales.

Ante ello, comenzaron con la búsqueda de los familiares sin obtener respuesta, aunque aseguran que la desaparición ocurrió en la ciudad de Apodaca, en Nuevo León, donde viven los cinco.

“Hola a todos, vengo a pedirles de su ayuda para la ubicación de estas personas, desaparecieron en Apodaca, en el estado de Nuevo León, ya que todos vivían ahí. Si las han visto en algún lugar por favor no duden en mandarme mensaje por Messenger. Les agradecería de todo corazón compartan para que llegue a todos lados, gracias”, escribió.

En los boletines de búsqueda se dan detalles y características de la familia desaparecida, conformada por una madre, su hija y sus tres nietos, hecho que ha conmocionado aún más a la sociedad.

Rita Rivas Reyes, una mujer de 53 años originaria de la Ciudad de México, tiene una estatura de 1.70 metros. Entre sus señas particulares destacan las pecas en su rostro, un abceso de tono marrón en su brazo derecho, y dos tatuajes: uno representando un ave fénix y otro con las leyendas “Airam, Óscar Fernando y Pablo Emilio” en su antebrazo izquierdo.

María Fernanda Cruz Rivas, hija de Rita y oriunda de Puebla, cuenta con 25 años y una estatura de 1.64 metros. Su cabello teñido de rojo, cejas tatuadas y un tatuaje que simula un anillo en el dedo medio de su mano izquierda son sus rasgos más distintivos.

Airam Juliette Rauda Cruz, la hija menor de María Fernanda, tiene 6 años y una altura de 1.10 metros. Como señal particular, destaca un lunar marrón en su pierna derecha.

Los pequeños gemelos Óscar Fernando y Pablo Emilio Cruz Rivas tienen un año de edad y también son hijos de María Fernanda. Óscar Fernando tiene dos remolinos en la cabeza, mientras que Pablo Emilio tiene un lunar en su pierna derecha de color marrón.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=pfbid02Nkqr3o2rVmVpue4Cd2UT8MaxC4XBnmoW7x96NCMznEoTXfpbJtezgbRTcYq6pQgil&id=100084989244009

TE RECOMENDAMOS LEER: https://vanguardiaveracruz.com/nino-de-4-anos-se-intoxica-con-medicamento-controlado-en-durango/

ZMOM

Puebla

Artesanas poblanas bordaron a mano la playera de la Selección de México

Publicado

-

Puebla, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- La Selección Nacional de Futbol debutará en la Copa América 2024 con unas playeras bordadas por mujeres artesanas de Naupan, en el Sierra Norte de Puebla, quienes elaboraron un diseño único.

La marca Adidas, que viste al tricolor, a través de redes sociales presumió la colaboración que tuvo con las artesanas; fue con la organización Someone Somewhere, que trabaja a su vez con las artesanas poblanas, cuya intervención de cada una de las piezas es única y se hizo con materiales sostenibles como hilos reciclados. Para cada pieza se invirtieron aproximadamente 11 horas, ya que cada detalle de esta playera deportiva está bordada a mano.

La colección está inspirada en las comunidades en donde las artesanas crean cada una de sus piezas, ese espacio que ellas llaman “hogar”. Se utilizaron tanto la playera de local como la de visitante, siendo la de local la que es de color vino y de visitante la de color blanco.

Naupan se ubica en la Sierra Norte de Puebla y es una comunidad que se distingue por su gran calidad textil, al ser una zona de artesanos que se distinguen por los bordados que realizan.

Estas técnicas de bordado tradicional forman parte de su cultura, por lo que las técnicas ancestrales que se ocupan han logrado transmitirse de generación en generación.

La realización de las prendas con bordado forma parte de las labores comerciales de las personas en Naupan, al ser una de las cosas que más puede conseguirse al visitar el municipio como turista. Pero, también se trata de una actividad familiar y que en las casas se mantiene para vestir a las propias familias.

https://x.com/AllFutbolMX/status/1804274402470850638

https://www.instagram.com/reel/C8fMqN0pTy3/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA

EH

Continuar Leyendo

Puebla

Alcalde sí participó en asesinato de colaborador de excandidato, confirmó la fiscalía de Puebla

Publicado

-

Puebla, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- Este jueves 20 de junio la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó la participación del alcalde de Zapotitlán de Méndez, Emiliano “N”, su hermano Higinio, y del director de Seguridad Pública municipal, Francisco “N”, en el homicidio de Ramón M. G., chofer y colaborador de Salvador Tino Martínez, excandidato del Partido del Trabajo, el pasado 1 de junio.

Fue a través de una conferencia de prensa que los voceros de la dependencia detallaron que de acuerdo con las investigaciones la víctima fue asesinada por un grupo de hombres encabezados por Emiliano “N”, luego de que sujetos le cerraron el paso al vehículo que conducía en dirección a Tuxtla.

“Los grupos de personas agredieron a las víctimas a golpes y utilizando armas de fuego, conducta encabezada principalmente por Emiliano ‘N’, su hermano y el secretario de Seguridad Pública de la localidad”, señaló la fiscalía.

Recordemos que la versión oficial brindada por las autoridades detalla que la camioneta que conducía Ramón M. G. fue interceptada en la carretera Ixtepec, a la altura del puente Morelos, por un primer grupo de hombres.

Una vez que la unidad se detuvo, llegó al lugar otro grupo integrado por los funcionarios, el hermano de uno de ellos, y varios elementos de Seguridad Pública (SSP). En ese momento, la víctima intentó huir, pero alcanzado por varios sujetos, entre los que se encontraba Emiliano “N”, quienes, de acuerdo con la fiscalía, lo asesinaron.

“Después de los hechos, un grupo de policías, entre ellos el director de Seguridad Pública, llevaron a la víctima a un hospital ya sin vida, sin proporcionar mayores datos”, señalaron las autoridades. La dependencia también detalló que la causa de muerte del colaborador del excandidato del PT, fue una herida por proyectil de arma de fuego.

De acuerdo con una nota periodística de Proceso, el alcalde fue captado en videos participando en el asesinato de Ramón M. Las grabaciones entregadas al medio mostraban a un grupo de sujetos frente a la víctima, donde se puede ver al edil.

En otra grabación, las personas rodean al trabajador del exaspirante a alcalde, quien ya se encontraba tirado en el suelo, y tratan de levantarlo.

TE RECOMENDAMOS LEER: https://vanguardiaveracruz.com/personal-de-brincos-dieras-sufre-accidente-en-chihuahua-hay-un-muerto/

ZMOM

Continuar Leyendo

Puebla

Camioneta atropella a personas en cortejo fúnebre, en Puebla; hay al menos 9 heridos

Publicado

-

Tepeaca, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- Durante un cortejo fúnebre conductor de una camioneta perdió el control de la misma y atropelló al menos a nueve personas que realizaban una procesión hasta al panteón donde sepultarían a la persona que falleció.

Los hechos se registraron en la comunidad de Santiago Acatlán, lugar donde las personas arrolladas fueron trasladadas a un nosocomio para su pronta atención médica, entre ellos un menor de edad que se encuentra delicado de salud.

Por medio de un video que se difundió en redes sociales se logra apreciar cómo es que decenas de personas que acompañaban en el cortejo fúnebre realizado en las calles de Santiago Acatlán fueron brutalmente embestidas por el conductor de una camioneta.

Algunas de las víctimas quedaron debajo de la unidad, por lo que las demás personas comenzaron a gritar por el susto que se llevaron y de inmediato procedieron a auxiliar a los heridos, mientras que el féretro fue dejado en el suelo para poder atrapar al responsable del accidente.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, los cuales tomaron conocimiento del lamentable accidente. Asimismo, peritos viales señalaron que el percance se derivó a una falla mecánica en la unidad.

Por su parte, la Secretaría de Salud del estado de Puebla informó que ocho de las personas lesionadas están siendo atendidas en el Hospital General de Tepeaca; mientras que el bebé lesionado fue trasladado al Hospital para el Niño Poblano, debido a su delicado estado de salud.

“En el Hospital General de Tepeaca son atendidos ocho pacientes cuyo estado de salud es reservado, tras el atropellamiento accidental a personas que iban en cortejo fúnebre, en la comunidad de Santiago Acatlán, perteneciente al municipio de Tepeaca. Además, un bebé fue trasladado al Hospital para el Niño Poblano, a fin de otorgarle atención especializada, ya que se encuentra delicado de salud”, se lee en X.

https://x.com/SaludGobPue/status/1803611411559665712

https://x.com/ALunaSilva/status/1803867304184213571

TE RECOMENDAMOS LEER https://vanguardiaveracruz.com/trailer-choca-contra-cocina-sobre-la-autopista-puebla-orizaba-tramo-balastrera-a-la-altura-de-nogales/

 

EH

Continuar Leyendo

Tendencia