Nuestras Redes

CDMX

Reportan 113 incendios activos en México

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Un total de 113 incendios forestales fueron reportados como activos en el país, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor), al corte de las 11:00 horas de este viernes 29 de marzo.

Fue a través de una tarjeta informativa que se apuntó que estos incendios se encuentran en un total de 20 entidades del país, teniéndose un registró preliminar de un área afectada de unas 13 mil 262 hectáreas.

“A las 11:00 horas del día de hoy se reportan 45 incendios forestales liquidados y 113 siniestros activos”.

“Hay 24 incendios en áreas protegidas”, destacó en redes sociales la Conafor.

Se ha mencionado que en estos más de 100 siniestros trabajan de manera coordinada un total de 6 mil 888 personas enfocadas en combatir este fuego.

Por lo anterior, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) ha pedido a los ciudadanos no arrojar a áreas de pastizal cigarrillos o cerillos.

Respecto al incendio registrado en el estado de Hidalgo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha informado que ya se ha controlado en un 70 por ciento el incendio forestal que se desató en el municipio de Nicolás Flores.

Y es que, según las autoridades, el avance en la liquidación de este fuego se debe principalmente al actuar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que, con apoyo del Gobierno Estatal, desplegaron tres helicópteros.

Por otro lado, y de acuerdo a la Secretaría de Protección Civil, se menciona que el fuego en el centro de Veracruz ya ha sido controlado, señalando Guadalupe Osorno, secretaria de Protección Civil de Veracruz, que ya se contabilizan 2 mil 303 hectáreas afectadas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tres parroquias y cuatro rectorías dañadas por incendios forestales, en Veracruz

MASH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

CDMX

CNTE mantiene huelga nacional indefinida tras rechazo de receso por la Sección 22

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) continuará con su huelga nacional indefinida, luego de que la Sección 22 del SNTE rechazara la propuesta de realizar un receso en la jornada de protesta iniciada el 25 de mayo.

De acuerdo con los resultados de una consulta interna realizada entre las bases del magisterio, la mayoría de los docentes determinó mantener las acciones de presión, al considerar que el gobierno federal no ha dado respuesta satisfactoria a sus principales demandas.

Como parte de la decisión, se acordó conservar el plantón instalado en Oaxaca y continuar con las movilizaciones en la Ciudad de México, donde se han desarrollado protestas durante las últimas semanas.

La determinación fue tomada por un margen estrecho, lo que evidenció el debate interno dentro del movimiento; sin embargo, finalmente prevaleció la postura de continuar la huelga nacional y sostener la exigencia de una mesa de negociación con las autoridades federales.

La Asamblea Estatal Permanente respaldó el resultado de la consulta y ratificó la continuidad de la jornada de lucha del magisterio democrático. La sesión concluyó durante la madrugada de este sábado 13 de junio, dejando firme la decisión de mantener las movilizaciones en todo el país.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Docentes no han roto el diálogo, fue Mario Delgado quien canceló la mesa: CNTE

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Docentes no han roto el diálogo, fue Mario Delgado quien canceló la mesa: CNTE

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Docentes de la CNTE permanecen abiertos al diálogo, afirmando que fue Mario Delgado quien suspendió la mesa de trabajo; las propuestas de los integrantes de la coordinadora y del gobierno federal se están analizando, afirmó Pedro Hernández, secretario general de la Sección 9 de dicho organismo.

Afirman que el titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo, les ofreció para la Ciudad de México una mesa tripartita para este jueves; sin embargo, hora y media hora antes del encuentro le mandó un mensaje para decir que no pueden reunirse y que buscarán una nueva reunión.

Explicó que la muestra más clara de que quieren soluciones es que más de 20 mil maestros marcharon sobre calzada de Tlalpan el 11 de junio, sin agresiones, todo en calma, y esperan que las autoridades federales respeten y se dé atención que han estado solicitando desde hace años.

Piden que se les apoye y que las cuentas individuales al décimo transitorio de la actual ley para que tengan una mejor pensión, entre 4 mil a 8 mil 500 quincenales, que da 17 mil pesos mensuales, más menos para algunos, no todos cobran lo mismo, no están ganando 20 mil pesos como lo afirma el gobierno.

Entre las principales demandas se mantienen:

  • La abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007
  • La eliminación del régimen de excepción laboral impuesto a los trabajadores de la educación
  • La desaparición de la USICAMM
  • La recuperación de derechos laborales, salariales y de seguridad social
  • Incremento salarial digno

En relación a la Jornada Nacional de Lucha que mantienen este viernes, contingentes provenientes de Chiapas, Oaxaca, Zacatecas, Chihuahua, Jalisco, Guerrero y la Ciudad de México realizaron bloqueos sobre distintos puntos de Paseo de la Reforma, en la capital del país, lo cual se desarrolló de manera organizada y combativa, donde los contingentes reiteraron que la lucha de la CNTE continúa ante la falta de soluciones de fondo por parte del gobierno federal.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Largas filas rodean campamento de la CNTE para ingresar al Fan Fest en el Zócalo

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Aseguran que la Shakira que se presentó en el estadio Ciudad de México no era la original, sino una doble

Publicado

-

Ciudad de México. – (Vanguardia de Veracruz).-La cantante colombiana Shakira se volvió tendencia en redes sociales, luego de que comenzara a circular que en la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, en el estadio Ciudad de México, había utilizado una doble.

Y es que, el rumor de que quien apareció en escena no fue “Shaki”, sino una actriz sumamente parecida a ella, se regó como pólvora en la plataforma digital de X, principalmente por su falta de “cadereo” y los rasgos de su rostro, inclusive, en toda su presentación no se quitó unas gafas color negro que traía.

“Esta no es Shakira ni de chiste”, “Soy el único que piensa que Shakira no era la verdadera Shakira” y “Esa no es Shakira”, son algunos de los comentarios que se leen en X, por lo que la teoría de que se trató de una doble cobró más fuerza.

Inclusive, el standupero Franco Escamilla también especuló sobre la “originalidad” de Shakira, y varios de sus seguidores dijeron pensar igual que él.

A pesar de que muchos aseguraban que no se trataba de la colombiana, sus fanáticos salieron a defenderla, refiriendo que las tomas televisivas no le favorecieron, además de pedir que no difundieran rumores.

En este evento, la colombiana estuvo junto a estrellas de talla nacional e internacional como Lila Downs, J Balvin, Maná, Alejandro Fernández, entre otros.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Interpol busca a Karla Alejandra, desaparecida en Puebla en 2024

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia