Mundo
Reporta EE. UU. mega derrame de petróleo en el Golfo de México

Estados Unidos.- (Vanguardia de Veracruz).- Este miércoles la Guardia Costera de Estados Unidos reportó que existe un mega derrame de petróleo en el Golfo de México y que ya se trabaja para localizar la fuga en un ducto de más de 61 millas.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, se trata de un vertimiento de crudo de más de un millón 100 mil galones, o unos 26 mil 190 barriles de petróleo
Asimismo, se indicó que es una descarga de petróleo cerca del sistema de oleoductos de la compañía Main Pass Oil Gathering (MPOG), conocido como el incidente MPOG11015, cerca de Plaquemines Parish, al sureste de Nueva Orleans.
Esto supera en cantidad al suceso que Pemex reportó en julio pasado, de mil 136 barriles, el cual fue reportado por asociaciones civiles ambientales y la UNAM, donde se indicó que la mancha había sido de más de 470 kilómetros cuadrados y podía ser vista desde los satélites.
Recordemos que, por este hecho, Pemex aclaró que fue una fuga de mil 136 unidades, no obstante, sigue siendo la más alta reportada en la administración actual de la petrolera mexicana, pero este suceso originado la semana pasada en EE. UU. lo superó.
Cabe mencionar que aún no está claro qué empresa operando en la Unión Americana es la responsable del derrame.
Este miércoles la Guardia Costera de EU, informó que buzos y vehículos operados remotamente han inspeccionado más de 23 millas de tubería de un total de 61 que compone el sistema, de acuerdo con el comunicado emitido.
“Los sobrevuelos no han observado nuevos brillos visibles. Las evaluaciones de vida silvestre y costa, realizadas hoy, no observaron vida silvestre contaminada, contaminación de la costa ni petróleo en el agua”.
Aunado a lo anterior, la Guardia Costera afirmó que MPOG ha organizado recursos de respuesta a través de Forefront Emergency Management y organizaciones locales de eliminación de derrames de petróleo, incluidas Environmental Safety & Health Consulting Services, Inc. y Clean Gulf Associates.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Texas aprueba ley que castigará con 10 años de prisión a quien transporte indocumentados
ZMOM
Mundo
Redada migratoria termina en enfrentamientos, en California

California, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Una redada masiva del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en una granja agrícola del condado de Ventura, California, desató un fuerte enfrentamiento entre agentes federales y manifestantes que intentaban impedir las detenciones, dejando un saldo de más de 100 personas detenidas.
El operativo se llevó a cabo este jueves 10 de julio en una granja de cannabis ubicada en Laguna Road, Camarillo; durante la redada, los manifestantes bloquearon la salida de los agentes con vehículos privados y protestaron enérgicamente, lo que llevó a que los oficiales respondieran con gas lacrimógeno para dispersar a la multitud.
Equipos de emergencia también arribaron al lugar para atender la situación, mientras que las carreteras cercanas fueron bloqueadas en ambas direcciones, complicando el tránsito en la zona.
Hasta el momento, ni ICE ni el gobernador de California, Gavin Newsom, han emitido declaraciones oficiales sobre el número exacto de detenidos o detalles adicionales del operativo, sin embargo, medios locales señalan que esta podría ser una de las redadas más grandes en la región en los últimos años.
Colectivos migrantes exigieron investigación por el uso de la fuerza excesiva durante el operativo y pidieron protección legal para los trabajadores afectados, muchos de los cuales aseguran tener años viviendo y trabajando en la zona.
https://x.com/eduardomenoni/status/1931194582290575572
https://x.com/ActualidadRT/status/1932056822913114292
https://x.com/azucenau/status/1943419573535150103
EH
TE RECOMENDAMOS LEER
Mundo
Donald Trump anunció aranceles del 35% para Canadá desde el 1 de agosto

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que a partir del 1 de agosto de 2025 se impondrá un arancel del 35% a todas las exportaciones provenientes de Canadá hacia Estados Unidos.
La medida fue dada a conocer mediante una carta dirigida al primer ministro canadiense, Mark Carney, y difundida en la plataforma social Truth Social.
El mandatario estadounidense justificó esta decisión señalando que Canadá ha tomado represalias con sus propios aranceles y ha mantenido prácticas comerciales que, a su juicio, perjudican a Estados Unidos, incluyendo un arancel canadiense sobre productos lácteos estadounidenses.
Esta acción forma parte de una estrategia más amplia de Trump para presionar a varios socios comerciales, tras haber anunciado aranceles similares para países como Japón y Corea del Sur, además, advirtió que si Canadá impone aranceles de represalia, Estados Unidos responderá con gravámenes equivalentes.
Canadá es el segundo socio comercial más importante para Estados Unidos, por lo que esta decisión podría afectar cadenas de suministro y mercados bilaterales.
Con información de El Heraldo
EH
Te recomendamos leer
Bloquean orden de Trump de eliminar ciudadanía por nacimiento
Mundo
Dos meses más se retrasa la audiencia de Joaquín “N”, hijo de “El Chapo” Guzmán

Chicago, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- La corte federal del Distrito Norte de Illinois aplazó nuevamente la audiencia inicial de Joaquín “N”, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán e integrante del grupo conocido como “Los Chapitos”.
La audiencia, que estaba programada para el 15 de julio de 2025, fue pospuesta hasta el 9 o 15 de septiembre de 2025 a las 10:30 horas, según comunicados oficiales de la jueza Sharon Johnson Coleman.
Este nuevo retraso ocurre justo un día antes de la audiencia de su hermano, Ovidio “N”, que se mantiene para el 11 de julio en la misma corte, pues Ovidio se declarará culpable tras alcanzar un acuerdo con el gobierno estadounidense.
Joaquín “N” fue detenido en julio de 2024 en Estados Unidos, cuando aterrizó en una aeronave privada acompañado por Ismael “El Mayo” Z., uno de los líderes históricos del Cártel de Sinaloa, enfrenta cargos por narcotráfico, delincuencia organizada, posesión ilegal de armas y lavado de dinero.
El aplazamiento estaría relacionado con las negociaciones entre la defensa, encabezada por el abogado Jeffrey Lichtman, y el gobierno estadounidense para alcanzar un posible acuerdo de culpabilidad.
Con información de Milenio y adn40
EH
El Chapo's son Ovidio Guzmán López is set for a change of plea hearing tomorrow in Chicago federal court.
He'll be the first Chapito to plead guilty in the U.S.
Charges are still pending against his brother Joaquín, while Iván and Alfredo remain fugitives in MX pic.twitter.com/2DBJXJgJjL
— Keegan Hamilton (@keegan_hamilton) July 8, 2025
ÚLTIMA HORA: A horas de que se declare culpable Ovidio Guzmán se RETRASA 2 meses la audiencia de su hermano, Joaquín Guzman López, que fue el que se entregó a El Mayo.
De comun acuerdo pasó del 15 de julio al 15 de septiembre. Señal de una negociación que sigue en marcha. pic.twitter.com/4bdMqeBKgb
— Arturo Ángel (@arturoangel20) July 10, 2025
Te recomendamos leer
Retrasan audiencia de Ovidio Guzmán en la que se declararía culpable; será el viernes 11 de julio
-
CDMXhace 22 horas .
Presentan avances del programa “Alimentación para el Bienestar”
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .
Reportaron a un hombre maniatado en la colonia Aviación Vieja, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .
Les dan 100 años de prisión por la muerte de joven músico de Tenextepec, Perote
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Joven asesinado afuera de un gimnasio era de Acultzingo
-
Mundohace 22 horas .
Gobernador de Texas iza banderas a media asta por víctimas de inundaciones
-
Poza Rica de Hidalgohace 15 horas .
Directora denuncia robo de tinaco en secundaria de Poza Rica; ocurrió en 2024
-
Mundohace 22 horas .
Aseguran más de una tonelada de metanfetamina oculta en cargamento de papayas, en Texas
-
Mundohace 21 horas .
Entre escombros fue rescatado con vida un joven; aún sigue la búsqueda de su familia