Tamiahua
Reporta Citlali Medellín Careaga presunto desvío de recursos en el pago del impuesto predial, en Tamiahua
Tamiahua, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). –Presunto daño patrimonial en Tamiahua por parte de la administración saliente, fue reportado por la diputada Citlali Medellín Careaga, a través de un “en vivo” en sus redes sociales.
La legisladora del Partido Verde Ecologista (PVEM) aseveró que tan solo en 2025, presuntamente solo se reportó que 100 tamiahuenses cumplieron con dicha obligación, cuando el padrón señala que son entre 3,000 y 4,000 personas.
“Otro daño más patrimonial, otro daño más al municipio, otro daño más al pueblo”, fueron las palabras de Medellín Careaga, además de preguntarse qué en dónde está el dinero presuntamente faltante.
Y es que, la legisladora aseveró que, esta situación la conoció el Consejo Municipal de Tamiahua gracias a la ayuda de la dirección estatal de Catastro, pues en su base de datos viene reportada esa cifra de contribuyentes, cuando en realidad son muchos más los que habitan en la villa.
Cabe recordar que, días atrás se reportó que el software para poder realizar el cobro fue hurtado aparentemente por los mismos exfuncionarios.
Medellín Careaga comentó también que a partir de este martes 13 de enero, los tamiahuenses podrán acudir a las oficinas del ayuntamiento para cumplir con esta obligación, lo cual le fue comunicado por el Consejo Municipal, además, recomendó a quienes asisten a que lleven su último recibo ante la situación anteriormente citada.
Destacó que esto último es importante, pues el año pasado, personas que acudieron a pagar su predial se percataron que ya no eran dueños de sus propiedades, puesto que el gobierno local se había adueñado de ellas.
Así mismo, la diputada calificó de grave que exediles estén buscando postularse nuevamente a un cargo; “Y así quieren volver a participar; yo no sé con qué coraje, con qué valor y que poca falta de vergüenza tienen. Mucha rabia porque lo único que han hecho es daño a mi pueblo”, fueron sus palabras al referirse a esta situación.
También dijo que se está realizando una revisión minuciosa de los estados financieros que reportaron, además de obras inconclusas que fueron reportadas como finiquitadas.
Finalmente, aseveró que ya fueron hechas las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Anticorrupción.
DCM
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tamiahua
Familia pide apoyo para salvar la pierna de su hijo que sufrió un accidente, en Tamiahua
Tamiahua, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Sumamente preocupados se encuentran integrantes de una familia toda vez que su hijo sufrió un aparatoso accidente y, debido a la falta de recursos económicos solicitan el apoyo de la ciudadanía para poder realizarle una cirugía para salvarle una de sus piernas.
La señora Reyna Bautista Melchor señaló que su hijo, de nombre Pablo H., menor de edad, tiene una fractura en una extremidad inferior y requiere de una cirugía, pero su familia no cuenta con los recursos necesarios, es por ello que pide el apoyo de la ciudadanía.
Sus seres queridos ponen a disposición el número de cuenta 4169 1614 4792 4837 de BanCoppel, a nombre de Eleno Pacheco, para aquellas personas que se solidaricen con una moneda para contribuir con esta noble causa.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tamiahua
¡Tamiahua se viste de fiesta! Del Komander a Jerry Rivera en el Carnaval 2026
Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La Secretaría de Turismo (SECTUR) extiende una invitación para sumergirse en la energía del Carnaval Tamiahua 2026: La magia del paraíso, una celebración que del 14 al 18 de mayo transformará a este municipio costero en el epicentro de la fiesta.
Con una cartelera diseñada para desbordar alegría y ritmo, el evento se posiciona como el referente cultural más vibrante del norte veracruzano, prometiendo a locales y visitantes una experiencia inolvidable entre comparsas, música en vivo y el encanto único de la región.
Las actividades iniciarán diariamente a partir de las 18:00 horas con desfiles, comparsas y contingentes provenientes de distintos municipios, que llenarán de color y ambiente festivo las principales calles del municipio.
La inauguración se realizará el jueves 14 con la tradicional quema del mal humor y la coronación de la Corte Real del Carnaval, seguida de la presentación musical de Junior Klan.
El viernes 15 se llevará a cabo el primer desfile de carnaval y, por la noche, las presentaciones de El Komander y Los Cadetes de Linares.
Para el sábado 16 está programado el segundo desfile, acompañado por comparsas y agrupaciones invitadas, además de la presentación de La Sonora Dinamita y el concierto estelar del salsero internacional Jerry Rivera.
El domingo 17 continuará la celebración con el tercer desfile y una noche de pop rock en español. Finalmente, el carnaval concluirá el lunes con el tradicional entierro de Juan Carnaval, una de las actividades más representativas de esta festividad.
La Corte Real estará encabezada por Adrián Román Pérez y Alison Yacziri Hernández Gómez, reyes del Carnaval, así como por los reyes infantiles Carlos Yisue Maya Alcántara e Isabella Morgado Vicencio.
Durante su visita, las y los turistas podrán disfrutar de los principales atractivos del municipio, como la laguna de Tamiahua, sus murales, playas, gastronomía típica y recorridos hacia Isla Lobos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Tamiahua se consolida como referente cultural con el Carnaval más imponente de Veracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tamiahua
Graban video promocional en plaza “Héroes de la Independencia” de Tamiahua; se espera la inaugure la gobernadora Rocío Nahle
Tamiahua, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se grabó un video promocional en la plaza Héroes de la Independencia en Tamiahua, además de realizarse un elegante coctel frente a la laguna, al cual asistieron los integrantes del concejo municipal, entre ellos su presidente Fernando Cagnat, y la diputada local Citlali Medellín Careaga.
Este magno evento fue amenizado por el grupo de baile “Magic Galaxy”, que dio muestra de su gran talento.
Cabe recordar que la plaza recientemente recibió una mejora con miras al carnaval que está a desarrollarse en próximas fechas, pues se espera el arribo de decenas de turistas de la región.
El sitio ahora luce más iluminado, destacando el juego de luces que proyecta, por lo que sin duda se convertirá en un sitio obligado de visita para las personas que arriben a Tamiahua, ya sea en vacaciones o cualquier otro periodo del año.
Asimismo, durante la velada se realizó la grabación de un videoclip promocional del municipio, mostrando la nueva imagen de la plaza, el malecón y los atractivos turísticos con que cuenta, esperando atraer a más turismo.
Autoridades esperan que en próximos días acuda la gobernadora Rocío Nahle García a inaugurar oficialmente la plaza, así como otros puntos de interés en la villa.
Entrevistada al respecto, Citlali Medellín mencionó que sigue en pie de lucha respaldando al concejo municipal para que Tamiahua vuelva a resurgir de las cenizas.
En cuanto a la plaza, refirió que se encontraba abandonada durante la pasada administración. “Agradecemos el apoyo de la gobernadora, siendo partícipe de la toma de decisiones; ha estado al pendiente de Tamiahua”, refirió la legisladora al hablar acerca de la futura visita de la mandataria.
Además, adelantó que se harán más obras con recursos del gobierno del estado, “mi trabajo como diputada es respaldarlos, es gestionar tanta obra que le hace falta al municipio”.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Rehabilitan accesos a terrenos donde se desarrolla la Feria de Corpus Christi, en Papantla
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
CDMXhace 18 horas .Madre golpea a su hijo tras ser señalado de presunto robo en Nezahualcóyotl
-
CDMXhace 24 horas .Enrique Peña Nieto vuelve a viralizarse tras fotografía con creadora de contenido sobre viajes
-
Mundohace 18 horas .Estados Unidos amenaza con aplicar aranceles del 25 % a Brasil por supuestas prácticas comerciales injustas
-
Méxicohace 17 horas .Profesor de 50 años libre tras pagar fianza por mantener “noviazgo” con su alumna de 14
-
Poza Rica de Hidalgohace 12 horas .Falla arnés y empleado cae de 4 metros en sótano de Chedraui Plaza Crystal de Poza Rica
-
Mundohace 18 horas .Bukele vuelve a sorprender con la inauguración del nuevo Hospital Rosales
-
Méxicohace 13 horas .Alumnos arriesgan su seguridad para llegar a la escuela
-
Méxicohace 16 horas .Sonora niega investigación de EE.UU. contra el gobernador Alfonso Durazo y supuesto retiro de visa



