Nuestras Redes

Tuxpan

Reordenarán la ecología de cuenca de río Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver. –El gobierno del estado, a través del municipal que encabeza Juan Antonio Aguilar Mancha, llama a personas titulares o poseedoras de predios en ejidos pertenecientes a Tuxpan, así como a las dependencias federales, estatales y municipales; a organizaciones de la sociedad civil legalmente constituidas, instituciones académicas y de investigación, a ser parte de la actualización del programa de ordenamiento ecológico regional que regula y reglamente el desarrollo de la región denominada “Cuenca del Río Tuxpan”.

Dicho programa que efectúa el gobierno estatal en coordinación con los Ayuntamientos, es responsable de realizar los procesos de planeación democrática, cuyas actividades permitan recoger, sintetizar, sistematizar, ordenar y traducir en decisiones y acciones las demandas sociales en materia ambiental; por lo que se tiene la obligación de impulsar los mecanismos normativos de gestión y operación que fortalezcan la conservación efectiva de los espacios naturales en nuestro estado, y en este caso en específico, de los del municipio de Tuxpan

Dentro de los objetivos primordiales del programa, se encuentra la de alentar un desarrollo congruente con políticas ambientales, que permitan la permanencia de sus recursos naturales, sin llegar al conservacionismo extremo o a un desarrollo sin límites que provoque deterioro y pueda conducir a la destrucción de la cuenca del río Tuxpan, a través de estrategias para el manejo integrado de las cuencas y microcuencas, logrando así la disminución de los efectos negativos.

Con base en las acciones tomadas por la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat), se observa que existe la necesidad de revisar y adecuar los criterios ecológicos de acuerdo con las condiciones actuales de las diferentes regiones de la cuenca, salvaguardando los recursos naturales y orientando el desarrollo sustentable de la región.

Por lo que es necesario realizar la actualización de los usos de suelo y criterios ecológicos, así como incorporar a la congruencia de este instrumento de política ambiental las modificaciones a las normas NOM-059-SEMARNAT-2010, y de las diversas legislaciones aplicables.

El programa de Ordenamiento Ecológico Regional de la Cuenca del Río Tuxpan será de observancia obligatoria para la administración pública estatal. La Semarnat, perteneciente al gobierno del estado de Veracruz, promoverá ante las dependencias y entidades de la administración pública federal y municipal que, en el otorgamiento de las concesiones, permisos, licencias, autorizaciones, dictámenes y resoluciones de su competencia, se respete la vocación del suelo y los criterios ecológicos establecidos en el presente ordenamiento; de igual manera, elaborará los dictámenes que resulten necesarios e implementará las medidas que derivadas de éstos resulten para la restauración, conservación, preservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

Los Ayuntamientos de Ixhuatlán de Madero, Tlalchichilco, Zacualpan, Ixcatepec, Chontla, Citlaltépetl, Tancoco, Zontecomatlán de L. y Fuentes, Tihuatlán, Benito Juárez, Tuxpan de Rodríguez Cano, Huayacocotla, Chicontepec, Cerro Azul, Castillo de Teayo, Temapache, Tepetzintla y Texcatepec, deberán vigilar que las concesiones, permisos, licencias, autorizaciones, dictámenes y resoluciones que otorguen para la región denominada Cuenca del Río Tuxpan, se sujeten al programa de Ordenamiento Ecológico y cumplan con las políticas, uso del suelo y criterios ecológicos.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Rojo Acontecer

Edwin Aarón “N” fue encontrado sin vida en el interior de su casa, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Cuerpos de seguridad y de emergencia se vieron movilizados a un domicilio ubicado en la colonia Anáhuac, de esta localidad, ante el reporte de una persona fallecida al interior de un domicilio.

Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo 26 de julio en un domicilio ubicado en la calle 24 de Febrero de la colonia mencionada, de este puerto tuxpeño.

El ahora extinto identificado como Edwin Aarón, de 20 años, de ocupación obrero, que fue encontrado en el interior de su vivienda. Familiares dieron a conocer que en apariencia no tenía motivo alguno para atentar contra su existencia.

Fueron elementos de la Policía del Estado quienes actuaron como primeros respondientes y acordonaron la zona solicitando la intervención de policías ministeriales, peritos criminalistas y de personal de la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Semefo para determinar la causa de la muerte mediante la necropsia de ley. Asimismo familiares serán presentados ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia para que emita su declaración en torno a sucedido.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos ver:

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Motociclista resulta lesionado al no respetar el alto y chocar contra una camioneta, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.–(Vanguardia de Veracruz).- Un motociclista de 21 años resultó lesionado la tarde de este sábado tras verse involucrado en un aparatoso choque registrado en la colonia Fausto Vega Santander; el percance ocurrió en el cruce de las calles Jesús Reyes Heroles y Jorge Gutiérrez, lo que provocó la movilización de cuerpos de seguridad y de emergencia.

De acuerdo con el reporte de Tránsito Municipal, el accidente se registró cuando Gabriel N., de 21 años, conducía una motocicleta Vento Crosmax 250, color rojo, sobre la calle Jesús Reyes Heroles. Presuntamente, no respetó el alto obligatorio, invadió la circulación y se impactó contra una camioneta Mazda CX-30, modelo 2025, color rojo, con placas del estado de Veracruz, que era conducida por Nancy N., de 36 años.

Como consecuencia del impacto, el motociclista sufrió diversas lesiones, por lo que fue atendido en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Elementos de Tránsito Municipal acudieron al sitio para realizar el peritaje correspondiente, deslindar responsabilidades y coordinar el retiro de las unidades involucradas.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER

Detienen en Alvarado a presunto líder delictivo identificado como “Gordo Frank”

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Motociclista resulta lesionado tras choque con automóvil en el centro de Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Un motociclista de 19 años resultó lesionado la mañana de este sábado luego de verse involucrado en un accidente, elementos de Tránsito Municipal tomaron conocimiento de lo sucedido.

Los hechos ocurrieron sobre el bulevar Jesús Reyes Heroles, a la altura de la calle Morelos, de la colonia Centro, de este municipio.

De acuerdo con el reporte, el percance ocurrió alrededor de las 08:30 horas, cuando un automóvil Volkswagen Jetta, color negro, modelo 2025, era conducido por Billy Rey N., de 31 años al circular sobre el bulevar Jesús Reyes Heroles y realizar una maniobra de retorno y presuntamente invadió la trayectoria de una motocicleta Vento 250Z, color negro, modelo 2025, que era conducida por Brayan N., de 19 años.

Como consecuencia del impacto, el motociclista sufrió lesiones, por lo que fue atendido por los cuerpos de emergencia que acudieron al sitio para brindarle los primeros auxilios.

Elementos de Tránsito Municipal tomaron conocimiento del accidente, realizaron el peritaje correspondiente y llevaron a cabo las diligencias para deslindar responsabilidades, además de ordenar el retiro de las unidades involucradas.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia