Zongolica
Renuncian los pocos policías municipales que le quedaban a Ciudad Mendoza

Ciudad Mendoza, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Debido al presunto incumplimiento en el aumento salarial y otras prestaciones, los seis elementos que permanecían al frente de la Policía Municipal, decidieron renunciar de manera definitiva a la corporación, quedando al frente la Secretaría de Seguridad Pública, que tomó las riendas desde el 2017.
Sin embargo, hasta el momento el alcalde Héctor Rodríguez Cortés no ha emitido algún comunicado al respecto, y si habrá alguna nueva convocatoria para quienes deseen integrarse a la corporación policiaca local, o bajo qué condiciones los efectivos dejaron de formar parte de la función pública.
Y es que, presuntamente, los elementos habrían hecho algunas peticiones a la autoridad municipal, principalmente el aumento salarial y apoyo para el mejoramiento de unidades a su cargo, pues la mayor parte del presupuesto en seguridad está destinado a la operatividad de la Policía Estatal.
Es de señalar que el pasado 8 de enero fue ejecutado el director de gobernación de Ciudad Mendoza, Andréi “N”, cuando circulaba en un vehículo oficial en la unidad habitacional Potrerillo III, del municipio de Ixtaczoquitlán, sin que se conozca algún avance sobre las investigaciones, lo cual se presume provocó el desconcierto dentro de la corporación policiaca de Ciudad Mendoza.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Zongolica
¡Se quedó sin frenos y volcó adentro de una primaria, en Atlahuilco!

Atlahuilco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una falla mecánica habría ocasionado el aparatoso accidente ocurrido en la comunidad Macuilquila de este municipio, alrededor de las 14:30 horas de este jueves.
De acuerdo a lo relatado por los vecinos, la camioneta Nissan NP300, roja, de redilas, descendía una curva pronunciada y presuntamente se quedó sin frenos, por lo que el conductor no pudo controlarla y al derribar la barda de la primaria cayó volcada en la cancha; afortunadamente no había alumnos a esa hora y el chofer resultó sin lesiones.
Policías municipales tomaron conocimiento y debido a lo complicado del predio sería sacada con una grúa, a la espera de que se cubran las cuantiosas afectaciones materiales, en tanto que personal de Protección Civil realizaría el dictamen de riesgo y evaluaría las afectaciones en el inmueble.
Zongolica
Con drones buscan al músico César Domínguez en la sierra de Acultzingo

Acultzingo, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Familiares y amigos de César Alejandro Domínguez Olea, de 26 años, reportado como no localizado desde el lunes 21 de abril en Ciudad Mendoza, realizaron una campaña de búsqueda en esta localidad, utilizando equipo especial como drones en la zona serrana, y colocaron fichas con la imagen del joven.
Como se dio a conocer, el padre de familia y guitarrista desapareció al salir de su casa alrededor de las 21:30 horas para realizar unos trámites con un abogado, destacando que iba en su motocicleta Italika, verde, modelo 2024, que tampoco ha sido localizada.
En al menos tres ocasiones sus seres queridos y amigos han realizado jornadas de búsqueda y manifestaciones pacíficas para dar con su paradero, debido a que se teme sea víctima de algún delito.
Por su ausencia se presentó una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y la Comisión Estatal de Búsqueda mantiene activa la ficha para que la población ayude a localizarlo, sin embargo, hasta el momento no hay algún rastro sobre el bajista de una banda de rock alternativo.
TE RECOMENDAMOS LEER
Zongolica
Ocho cárceles preventivas de la zona serrana, con observaciones: CEDH

Zongolica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Al menos ocho de las 17 cárceles preventivas que se encuentran ubicadas en municipios serranos de la zona centro del estado tienen observaciones por alguna deficiencia, informó Jácome Norberto Lara García, delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Refirió que, aunque no son detalles graves, se deben solventar por parte de las administraciones municipales, principalmente por ser cárceles de arrestos por falta administrativas, que no exceden las 24 horas de detención.
El entrevistado dijo que, actualmente, en la zona centro del estado se realiza una jornada por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para supervisar las cárceles preventivas de los municipios y, en caso de encontrar alguna falla, se hacen las recomendaciones que deben ser solventadas de manera inmediata.
“Las cárceles municipales deben de contar con sanitarios, colchonetas, planchas de cemento, agua y cámaras de vigilancia que graben solo la entrada de la celda, evitando alguna agresión a su persona, además de que previene mediante la vigilancia constante”, concluyó el entrevistado.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
-
Rojo Acontecerhace 16 horas .
Reportan plagio de hombre que iba a comprar un vehículo, en Tuxpan
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .
Halló muerto a su exnovio, poco antes habían terminado su relación, en Tuxpan
-
Xalapahace 17 horas .
Promueven juicio político contra Lilia Arrieta, alcaldesa de Álamo
-
Tihuatlánhace 19 horas .
Cierran la autopista Totomoxtle-Tihuatlán trabajadores de Megsa
-
Xalapahace 22 horas .
OPLE Veracruz designa a presidencias en tres consejos municipales
-
Acayucánhace 22 horas .
Detienen en Texistepec a presunto implicado en el homicidio de la candidata Yesenia L.
-
Méxicohace 18 horas .
Comando Norte de EE. UU. capacitó a Fuerza Especiales de México en Chihuahua
-
Cosoleacaquehace 20 horas .
Se le desprende la cisterna a tractocamión y cierran la autopista Acayucan-Minatitlán