Coatepec
Remueven a docente y padres de familia protestan, en Jilotepec

Jilotepec, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- Los padres de familia de la telesecundaria “Sebastián Lerdo de Tejada”, en el municipio de Jilotepec, se manifestaron y tomaron las instalaciones del instituto educativo.
Piden la reinstalación del maestro Abel Hernández García, quien fue removido de esta escuela sin que le fuera notificado de manera inmediata “le dijeron que no se presentara a la escuela”.
Nidia Salazar, una de las mamás indicó que están inconformes con la remoción del catedrático.
En sus pancartas se leían “queremos de vuelta a un excelente maestro Abel Hernández García”; “por defender a tus alumnos te despidieron injustificadamente”.
Piden la intervención de las autoridades educativas como en el caso de la Dirección Escolar y de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Este municipio de Jilotepec se ubica a casi 20 kilómetros de la ciudad de Xalapa, donde se llevó a cabo la protesta.
Por Paco De Luna
DAD
Coatepec
Aseguran a pareja con mariguana, coca y otros objetos, durante cateo en Perote

Perote, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Fuerzas federales y estatales lograron asegurar a una pareja a quienes se le decomisaron varias dosis de hierba verde seca con características similares a las de la mariguana y piedra blanca, entre otros objetos, durante un cateo en el municipio de Perote, Veracruz.
En su comunicado, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) dio a conocer que fueron el cateo fue realizado en la localidad Los Molinos, del mencionado municipio.
En el operativo participaron fiscales, peritos y policías ministeriales de la Fiscalía Regional Xalapa quienes realizaron elementos de Defensa; Guardia Nacional y Policía Estatal.
En el lugar se logró la detención de Juan Carlos “N” y Carmen Elizabeth “N”, a quienes se les aseguró hierba verde seca con características similares a las de la mariguana, piedra blanca, pipas, trituradoras y un teléfono celular.
Los detenidos fueron presentados ante el fiscal correspondiente de la Fiscalía Regional Xalapa, quien se encargará de las investigaciones y de definir su situación jurídica.
Te recomendamos leer:
Detienen a sujeto con 700 kilos de cocaína ocultos en paquetes de café
EAL
Coatepec
Atacan casa de campaña del candidato de Morena, en Jilotepec

Jilotepec, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La casa de campaña del candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Francisco Clemente fue atacada la mañana de este lunes 26 de mayo.
Además, el vehículo donde él se trasladada hacia las distintas colonias y comunidades también fue incendiado, reportaron los mismos vecinos durante las primeras horas de este día.
La postura del equipo de campaña del candidato Morena, es condenar los hechos, a menos de una semana de que se lleven las votaciones de este proceso electoral 2024 – 2025.
Este ataque causó temor entre los vecinos de la zona quienes notaron cómo el fuego se expandía entre la unidad vehicular y ante la desesperación pidieron al apoyo de los elementos de seguridad.
Los ciudadanos lamentaron que sucedan este tipo de intimidaciones a escasos días de que se lleven a cabo las votaciones, mismas que tendrán lugar el domingo 01 de junio.
Jilotepec es un municipio ubicado en la región capital, pues colinda con Banderilla y se ubica a casi 20 kilómetros de la ciudad de Xalapa, Veracruz.
Por Paco De Luna
DAD
Coatepec
Señalan posibles irregularidades financieras en CMAS Coatepec

Coatepec, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– El diputado federal Adrián González Naveda denunció presuntas irregularidades en el manejo de recursos por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatepec, al destinarse cerca de 28 millones de pesos anuales al pago de nómina, es decir, casi la mitad de su presupuesto total estimado en 57 millones de pesos.
“Existen rubros muy inflados, se gastan el 50 por ciento de los ingresos sólo en salarios. Eso en sí mismo es una alerta”, declaró el legislador, quien advirtió que al concluir el proceso electoral solicitará una auditoría ciudadana.
González Naveda sostuvo que colectivos y grupos defensores del acceso al agua se han reunido con la administración de CMAS para expresar su preocupación por el uso de los recursos públicos en el organismo operador.
“El tema del agua en Coatepec no ha cambiado. No lo he querido mediatizar en este periodo para evitar que se use políticamente, porque se trata de derechos humanos y de gobernabilidad”, puntualizó.
Además del gasto en nómina, el diputado señaló que la CMAS no realizó obra pública, pero ejerció 9 millones de pesos en materiales y 12 millones más en servicios generales.
González Naveda consideró urgente abrir las cuentas del organismo desde el cabildo municipal y proceder legalmente en caso de confirmarse anomalías.
Te recomendamos leer:
EAL
-
Xalapahace 24 horas .
Madre pide en Xalapa que agilicen la búsqueda de su hijo, en Ciudad Mendoza
-
Pánucohace 24 horas .
Se quedan sin luz tras la tormenta, en Tempoal
-
Xalapahace 18 horas .
Personas mayores reparten guía para elección judicial en parque Juárez, en Xalapa
-
Xalapahace 16 horas .
¡Encontronazo de motos deja 3 muertos, en La Antigua!
-
Xalapahace 18 horas .
Aprueban participación de personal del SPEN en jornada electoral y sesiones de cómputo
-
Xalapahace 16 horas .
Comisionarán a personal del SPEN para apoyar en elección de personas juzgadoras
-
CDMXhace 19 horas .
Veracruz, primer lugar en casos de tuberculosis, con 752 contagios
-
Tuxpanhace 16 horas .
En Tuxpan, Daniel Cortina se compromete a construir el mejor gobierno en la historia del municipio