Tamiahua
Rememoran legado de Enrique Rodríguez Cano en acto protocolario en honor a su natalicio, en Tamiahua

Tamiahua, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Encabezan elementos de la 19/a Zona Militar acto protocolario en honor al natalicio del Lic. Enrique Rodríguez Cano, destacado político de la historia nacional.
Fue en la localidad Balcázar, de la comunidad Tamiahua, frente al busto erigido en su memoria, donde se realizó este evento que contó con la presencia de personal del 5° Batallón de Ingenieros de Combate.
Primeramente se colocó una ofrenda floral ante el monumento a Rodríguez Cano, seguida de los honores a la Bandera Nacional y la entonación del Himno Nacional Mexicano.
La banda de guerra, en un acto solemne, ejecutó el toque de silencio, evocando la memoria y los valores cívicos que siguen vivos en la sociedad mexicana.
Este acto de conmemoración destacó no sólo el legado del Lic. Enrique Rodríguez Cano, sino también la presencia activa del Ejército Mexicano en la preservación de la memoria histórica de figuras clave en el desarrollo de la nación.
A través de su participación en eventos cívicos y culturales, las Fuerzas Armadas refuerzan su compromiso con la sociedad mexicana, promoviendo la unidad, el respeto y la cooperación entre los mexicanos.
El evento no sólo fue un homenaje al nacimiento de este personaje ilustre, sino también una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de las tradiciones y los valores que han forjado la identidad nacional.
La conmemoración concluyó con una serie de intervenciones que subrayaron la relevancia de mantener el respeto y el reconocimiento hacia aquellas personalidades que, como Enrique Rodríguez Cano, dejaron una huella indeleble en el devenir de Tuxpan.
DCM
Tamiahua
¡Murió en la vía pública de la comunidad Balcázar, de Tamiahua!

Tamiahua, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre murió repentinamente cuando caminaba por la calle principal de la comunidad Balcázar de este municipio, y alrededor de las 19:00 horas de este domingo los pobladores solicitaron ayuda al 911.
Policías municipales acudieron para revisar la situación, pero al confirmar que no tenía signos vitales procedieron al acordonamiento del área, mencionando algunos presentes que se trata de Victoriano B. H., de 45 años, con domicilio en el ejido Francisco González Bocanegra hacia donde presuntamente se dirigía cuando se desplomó.
Más tarde arribaron agentes ministeriales y peritos criminalistas del puerto de Tuxpan que efectuaron las diligencias, y el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para determinar la causa del fallecimiento mediante la necropsia de ley.
FACD
Tamiahua
No podemos seguir permitiendo la violencia política contra las mujeres: CM

Tamiahua, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Llama la presidenta electa de Tamiahua, Citlali Medellín, a no permitir la violencia política contra las mujeres, luego de que durante su campaña fuera víctima de actos de apología del delito.
Fue a través de sus redes sociales, que la abanderada del Partido Verde hizo un llamado para que no se siga permitiendo este tipo de delito, agregando que trabajará para que la violencia política, en razón de género, se tipifique y sancione con mayor contundencia.
“Hoy levanto la voz por algo que no podemos seguir permitiendo: la violencia política contra las mujeres. Durante esta campaña, fui víctima de actos de apología del delito, como la quema simbólica de mi imagen. Lo digo con claridad: esto no es folklore, es incitación al odio. Y no fui la única. En todo Veracruz, muchas mujeres fuimos violentadas por ejercer nuestro derecho a participar en política, desafortunadamente algunas perdieron la vida”, escribió en su publicación.
Medellín Careaga se comprometió a trabajar para que el delito se sancione con mayor contundencia, además de que se regule el ciberacoso y las redes sociales, que hoy son terreno fértil para la difamación y el odio.
Además de que se garanticen campañas electorales libres de violencia y denostación, señalando que una mujer no puede ser violentada por participar ni debe ser silenciad por miedo.
La política hizo un llamado para que no se normalice la violencia política en razón de género (VPMRG) y recordó que el ciberacoso no es libertad de expresión, además de que la denostación en campañas no es estrategia, sino violencia.
Exhortó a que se creen leyes más firmes, campañas más limpias con lo que se podrá tener un México donde participar en elecciones no cueste la vida.
“Se deben crear leyes más firmes, campañas más limpias y un México donde participar no nos cueste la vida”, sentenció la del Verde Ecologista de México (PVEM), quien recientemente recibió su constancia que la acredita como alcaldesa electa de Tamiahua.
Te recomendamos leer:
Postura de Citlali Medellín tras violencia simbólica en su contra durante evento en Tamiahua
EAL
Tamiahua
¡Campesino se quitó la vida en Paso de San Lorenzo, Tamiahua!

Tamiahua, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre de la tercera edad fue hallado pendiendo de la rama de un árbol por sus familiares que dieron aviso a las autoridades, en la comunidad Paso de San Lorenzo de este municipio.
La noche de este lunes policías municipales acudieron al punto para verificar la situación, mencionándoles los parientes del campesino Pedro M. G., de 79 años, que lo encontraron en la parte de atrás de su propiedad, y que no había señales evidentes de depresión ni de problemas personales que sugirieran que atentaría contra su existencia.
Con base al protocolo el área fue acordonada por los uniformados, mientras que agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones y peritos criminalistas hicieron el penoso levantamiento del cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes, y posteriormente entregarlo a los deudos para la sepultura.
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Reportan que se llevaron a una fémina en la colonia Chapultepec, en Poza Rica
-
Coatepechace 22 horas .
Despiden a trailero que desapareció antes de entregar una carga de maíz en Martínez de la Torre
-
Poza Rica de Hidalgohace 13 horas .
¡Se incendia vivienda en la colonia Chapultepec, de Poza Rica!
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .
Hallan muerto a sexagenario en su domicilio, en Tuxpan
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .
5 voladores heridos al caer del palo volador en El Águila, Tihuatlán
-
Mundohace 24 horas .
Trump rompe negociaciones comerciales con Canadá tras impuestos canadienses
-
Álamo Temapachehace 20 horas .
¡Joven motociclista murió en el hospital de Álamo tras ser baleado!
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Más de 9 mil credenciales con terminación 2024 perdieron vigencia, anunció el INE