Papantla
Reina desinformación en consulta pública
Papantla, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – En punto de las 08:00 horas de este domingo, las 77 casillas o mesas de recepción de opiniones de la consulta pública con motivo de la Revocación de Mandato iniciaron sus operaciones en el municipio, teniendo muy poca afluencia de personas en la zona urbana, en tanto que, en el área rural, éstas se vieron abarrotadas.
Cabe señalar que, la participación en su mayoría fue de personas adultas, los jóvenes se mostraron apáticos a este ejercicio democrático. Sin embargo, al ser la primera vez que éste se realiza en el país, hubo gran desinformación para la población y muchos no pudieron emitir su opinión en las urnas.
En la cabecera municipal, las casillas ubicadas en la escuela “Ramón Espinoza Villanueva”, así como en la primaria “Benito Juárez García”, fueron las más abarrotadas, seguidas por la casilla especial que se instaló en el ayuntamiento. Sin embargo, en algunos otros puntos, como la casilla instalada en la secundaria general “Papantla” la afluencia de personas fue muy poca.
En cambio, largas filas de personas se formaron en torno a las casillas que se ubicaron en comunidades como Gildardo Muñoz, Tlahuanapa, Morgadal, Cerro Grande, Pital, Mozutla, entre otras, donde se tuvo una gran participación de la población, prevaleciendo el común denominador de apatía por parte de la población joven.
Con la jornada de este domingo, México se convierte en el tercer país latinoamericano en consultar a la ciudadanía sobre la remoción anticipada del titular del Ejecutivo Federal, en lo que va de este siglo. Los otros países que lo han hecho son Venezuela, que lo hizo en 2004 y Bolivia, en 2008. Para este proceso, el INE imprimió 94.5 millones de papeletas, cada una con una serie de medidas de seguridad que las hacen infalsificables, de las cuales doscientas noventa y nueve mil novecientas noventa llegaron al distrito 06, conformado por 15 municipios.
El Instituto Nacional Electoral (INE) instaló un total de 57,000 casillas en todo el país, siendo 184 las que se instalaron en este distrito. También se instalaron 300 casillas especiales de las cuales una se instaló en el ayuntamiento, contando con 2,000 papeletas para recibir la opinión de cualquier ciudadano mexicano, sin importar su entidad de origen.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Papantla
Controlan incendio provocado por fuga de gas en vivienda del sector Cardenales, en Papantla
Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una rápida movilización de cuerpos de emergencia se registró en la calle Álvaro Obregón esquina con Aquiles Serdán, del sector Cardenales, luego de que vecinos reportaran un conato de incendio en una casa-habitación.
Bomberos y personal de Protección Civil acudieron de inmediato al lugar para atender la emergencia. Al arribar, los rescatistas localizaron las llamas concentradas en un tanque estacionario de gas, procediendo a cerrar las válvulas de seguridad y realizar las maniobras necesarias para sofocar el fuego.
Tras varios minutos de intensa labor, finalmente la situación pudo haber sido controlada, evitándose una explosión o que resultaran afectados inmuebles cercanos.
Asimismo, luego de una inspección detallada, se determinó que el incidente fue originado por una fuga en una de las líneas de conducción de Gas LP, compuesto principalmente por butano y propano.
Por otra parte, los especialistas detectaron la presencia de carga estática acumulada en un objeto ubicado dentro del inmueble, situación que pudo haber generado la chispa que inició el siniestro.
Afortunadamente, gracias a la oportuna intervención de los cuerpos de auxilio, el incidente fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas.
No obstante, personal de Protección Civil permaneció en el sitio realizando verificaciones para determinar el origen de la carga estática y prevenir que vuelva a presentarse un nuevo conato de incendio en la vivienda.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Frustra asalto en la Puebla-Veracruz; transportista termina herido en el cráneo
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Papantla
Vuelca camión cargado de cemento en el bulevar Tajín; conductor resulta lesionado
Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un aparatoso accidente se registró la tarde de este viernes 12 de junio sobre el bulevar Tajín, donde un camión cargado con varias toneladas de cemento terminó volcado en la curva más pronunciada de esta importante vía de comunicación, generando una intensa movilización de cuerpos de emergencia y el cierre total de la circulación en ambos sentidos.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad descendía por el bulevar cuando, al llegar a la curva más cerrada del tramo, el conductor perdió el control. Presuntamente, el peso de la carga provocó que el vehículo se venciera hacia uno de sus costados, terminando volcado de manera violenta sobre la carpeta asfáltica.
Tras el reporte al número de emergencias, elementos de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y corporaciones policiacas acudieron rápidamente al lugar. Al arribar, los rescatistas encontraron la cabina completamente destrozada, por lo que en un primer momento temieron que el operador hubiera perdido la vida debido a la magnitud del impacto.
Sin embargo, al inspeccionar la unidad confirmaron que el conductor aún presentaba signos vitales. Debido a que quedó atrapado entre los fierros retorcidos fue necesario utilizar equipo especializado de rescate, incluyendo barretas y las llamadas “quijadas de la vida” para lograr su extracción y brindarle atención prehospitalaria antes de ser trasladado a un hospital.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no habían proporcionado mayores detalles sobre el estado de salud del lesionado ni sobre las causas exactas del accidente. Mientras tanto, el acceso al área permanece restringido y se exhorta a los automovilistas a extremar precauciones y utilizar vías alternas, ya que se desconoce cuánto tiempo permanecerá cerrada la circulación en este tramo del bulevar Tajín.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Papantla
Gonzalo Flores Castellanos fortalece el deporte con nueva infraestructura, en Papantla
Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con el objetivo de impulsar el deporte y brindar espacios dignos para la sana convivencia, el alcalde Gonzalo Flores Castellanos sostuvo una reunión de trabajo con ligas deportivas, entrenadores, escuelas y usuarios de las canchas anexas al auditorio Fernando Gutiérrez Barrios. Durante el encuentro se alcanzaron acuerdos para la construcción de dos nuevos domos y la instalación de piso nuevo, acciones que mejorarán significativamente las condiciones para la práctica deportiva.
Estas obras permitirán que deportistas de basquetbol y voleibol cuenten con instalaciones modernas, seguras y funcionales para sus entrenamientos y competencias. La inversión en infraestructura deportiva representa una respuesta a las necesidades de quienes diariamente hacen uso de estos espacios y contribuye al desarrollo integral de la juventud papanteca.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de fortalecer el deporte como una herramienta para la reconstrucción del tejido social, promoviendo estilos de vida saludables y generando más espacios de convivencia para las familias.
Gonzalo Flores Castellanos destacó que trabajar de la mano con la ciudadanía permite construir un mejor Papantla para todas y todos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Celebran 20 años de la Casa de Cultura Municipal “Lázara Meldiú”, en Papantla
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Xalapahace 14 horas .Periodista Luis Ángel López recibió 18 disparos en ataque en Poza Rica, confirma la Fiscalía
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .Se incendia salón de belleza en el centro de Tuxpan
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .Gobierno de Poza Rica inicia obra de alumbrado público en la colonia Vicente Herrera
-
Xalapahace 19 horas .Arrancan obras en el bulevar Xalapa-Banderilla y reaparece el tráfico para miles de conductores
-
Poza Rica de Hidalgohace 15 horas .Un muerto y dos lesionados tras accidente entre ADO y auto particular en la Cardel-Poza Rica
-
Coatepechace 18 horas .Lluvias provocan desbordamiento de arroyo y dejan daños en viviendas de Coatepec
-
Uncategorizedhace 22 horas .Sheinbaum consultará directamente a docentes sobre algunas peticiones
-
Mundohace 17 horas .SpaceX protagoniza la mayor salida a bolsa de la historia y dispara la fortuna de Elon Musk



