Papantla
Rehabilitaron clínica, pero olvidaron llevarse el escombro

Papantla, Ver.- Pobladores de la localidad de La Isla, denunciaron que la empresa constructora que se encargó de realizar trabajos de remodelación en el centro de salud, dejaron abandonada una gran cantidad de escombro sobre la carretera Remolino-Paso del Correo, lo que ha estado a punto de provocar accidentes.
Los restos de concreto, varillas y otros materiales fueron arrojados sobre la vía estatal mientras se llevaban a cabo los trabajos, sin embargo, éstos ya concluyeron y hasta el momento no se han retirado los restos de material, lo que sin duda es un riesgo para los conductores.
El problema se agrava durante las noches, ya que la zona es muy oscura ante la falta de iluminación y por si fuera poco, no hay ningún señalamiento que advierta de la obstaculización de uno de los dos carriles de circulación en esta importante vía de comunicación.
Papantla
¡Armado con un cuchillo robó un taxi de Papantla! Fue detenido en un operativo

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Violento asalto sufrió un trabajador del volante en las inmediaciones de la comunidad Emiliano Zapata, por lo que se desplegó un intenso operativo policiaco este jueves.
Se logró saber que en la localidad Rafael Rosas un hombre abordó el vehículo Nissan Tsuru, taxi número económico 914, haciéndose pasar como pasajero con destino a la cabecera municipal.
Sin embargo, al llegar a Emiliano Zapata sacó un cuchillo y se lo puso en el cuello al ruletero, obligándolo a dirigirse a un pozo petrolero donde lo intimidó diciéndole, “estate tranquilo porque si yo quiero te meto de balazos”, mientras simulaba portar un arma en la cintura, acto seguido le quitó el celular y las llaves del carro para huir a toda velocidad rumbo a San Andrés.
El chafirete logró pedir auxilio a policías municipales y estatales que activaron la búsqueda con apoyo de otros taxistas y lugareños, ubicándolo en el poblado Francisco I. Madero donde lo detuvieron para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado, a la espera de que se determine su situación jurídica.
Papantla
Marina promueve vocación de servicio entre los jóvenes de Papantla

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con el objetivo de incentivar la vocación de servicio y fortalecer el compromiso con el país a través de una carrera dentro de la Secretaría de Marina Armada de México, elementos de la Fuerza Naval del Golfo visitaron este pueblo mágico como parte de una campaña de reclutamiento dirigida a jóvenes.
Para ello instalaron un módulo informativo en el parque central Israel C. Téllez, donde brindaron atención personalizada a los aspirantes, destacando las ventajas de ser parte de la secretaría, como estabilidad laboral, desarrollo profesional, formación constante y, la posibilidad de contribuir al bienestar y seguridad de México.
Esta estrategia de acercamiento busca reforzar los vínculos entre la institución naval y las comunidades del Totonacapan, ofreciendo oportunidades reales de empleo y superación personal. Los interesados pueden continuar su proceso de inscripción a través de los canales oficiales o acudir a los centros de reclutamiento que la Semar mantiene activos en diversas regiones del país.
Papantla
Aplican pruebas rápidas de VIH, en Papantla

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En el marco de la Semana de la Diversidad Sexual, integrantes de la comunidad LGBTQ+ de Papantla, en coordinación con autoridades municipales y personal del área de salud, realizaron una jornada de atención médica que incluyó pruebas rápidas de VIH, consultas generales y exámenes de la vista. La actividad tuvo lugar en el parque central Israel C. Téllez, donde se instaló un módulo abierto al público en general, con gran respuesta por parte de los ciudadanos.
Hiram Lobato, uno de los organizadores, explicó que esta jornada fue posible gracias al trabajo conjunto con la regiduría segunda, encabezada por la enfermera Lourdes Muñoz Fuentes, comisionada en salud. Destacó que el objetivo principal fue ofrecer servicios de detección y orientación médica de manera gratuita, segura y confidencial, en cumplimiento con los lineamientos de salud pública y respeto a los derechos humanos.
El personal de salud brindó consejería previa y posterior a la aplicación de las pruebas, cumpliendo con la Norma Oficial Mexicana en materia de VIH. Se garantizó el consentimiento informado, la confidencialidad del resultado, y la presencia exclusiva del profesional médico al momento de la entrega del diagnóstico. Esta acción no sólo busca una detección oportuna, sino también fomentar una cultura de prevención, inclusión y acceso equitativo a los servicios de salud.
DAD
-
Poza Rica de Hidalgohace 15 horas .
Desaparece taxista de Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .
Hombres armados balean una vivienda, en Tantoyuca
-
Rojo Acontecerhace 14 horas .
Muere al ser embestido por un taxi en la autopista México-Tuxpan
-
Poza Rica de Hidalgohace 13 horas .
Hallan auto abandonado de taxista desaparecido, en Poza Rica
-
Mundohace 19 horas .
Fallece Diogo Jota, futbolista del Liverpool tras accidente vial
-
Coatzintlahace 18 horas .
Se incendia taller de hojalatería en el fraccionamiento Naranjos, de Coatzintla
-
Córdobahace 20 horas .
Muere motociclista tras ser arrollado en la Puebla-Veracruz
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .
Señalado de matar a un hombre enfrentará a la justicia